CON EL TIRO DEL FINAL

SAN MARTÍN DE BURZACO: 1 Vs JJ URQUIZA: 1

Por: Leonardo Papaleo.

San Martin de Burzaco y Justo José de Urquiza igualaron 1 a 1 por la séptima fecha del campeonato de Primera C. Abrió la cuenta el uruguayo Alba Nievas para la visita, mientras que Leandro Fernández alcanzo la igualdad para el local en tiempo adicional.

Fue una mañana soleada en Burzaco, linda para ver a dos equipos que buscaban la victoria para no perderle pisada a los punteros, Dock Sud y Midland con 14 puntos.

Comenzó mejor el equipo visitante, propusieron un futbol ofensivo en los primeros minutos, en los que Damián Manso fue el encargado de generar juego, mientras que los dos puntas, Alba Nievas y Altamirano, se mostraban inquietantes en ataque. Así fue como llegó la primera jugada de peligro al arco defendido por Carballo. Después de un centro desde la izquierda Altamirano anticipo a la defensa con un cabezazo, pero la pelota salió desviada.

Por su parte, los dueños de casa no lograban afianzarse en el mediocampo y tanto Celiz como Contreras se veían superados por Lugo y Zalazar en la batalla de volantes centrales. De todas maneras, los de Loma Hermosa no podían desnivelar el marcador y la igualdad se mantenía. También tuvo una clara Alba Nievas pero no estuvo certero con el arco.

En el complemento llegaron las emociones. A los 7 minutos, el delantero uruguayo Christian Alba Nievas, decretó el primer tanto de la tarde con un zurdazo esquinado y preciso. Era justa la victoria para el equipo de Caseros que justificaba lo hecho en la primera mitad.

A partir de ese instante, el azul se desesperó y no supo controlarse para llegar al arco rival. Igualmente conto con algunas chances. A los 25 minutos centro del ingresado Tello y no pudo conectar Ledesma de cabeza. A los 40 minutos, otro jugador que entro desde el banco, en este caso Chamorro con un buen zurdazo casi empata el partido pero el arquero Carniel la sacó del ángulo.

Asimismo, sobre el final el mediocampista Lugo del equipo visitante, fabrico una jugada individual que podría haber cerrado el partido, pero Carballo salvo a su equipo de la derrota.

Para el final y cuando parecía que todo estaba perdido, Chamorro saco otro zurdazo que se fue muy cerca del palo del arquero. La pelota se había desviado en un defensor visitante y por eso el árbitro cobro correctamente tiro de esquina.

De ese remate, llego la igualdad, después de una mala salida de Carniel, la pelota le quedo servida a Leandro Fernández, quien conecto de cabeza a la red. Era la igualdad y un poco de justicia en el marcador, lo merecía el equipo de Burzaco por lo hecho en la segunda parte.

Los dos quedaron cerca de la punta, ahora San Martin acumula 11 unidades y la próxima fecha volverá a ser local en el Francisco Boga recibiendo a Sportivo Barracas, mientras que JJ Urquiza suma 10 puntos y en la jornada venidera será local de Deportivo Laferrere.

Formaciones: San Martin de Burzaco: 1. Matias Carballo (7); 2. Leandro Fernández (7); 3. Jorge Coria (6); 4.Nahuel Díaz (6); 5. Leonardo Celiz (5); 6. Nahuel Benavente (5); 7. Oscar Alegre (5); 8. Maximiliano Ortigoza (6); 9. Héctor Ledesma (6); 10. Sebastián Contreras (6); 11. Iván Regner (6).

Suplentes: 12. Franco Díaz; 13. Lucas Angelini; 14. Luciano Gómez; 15. Santiago Barrionuevo; 16. Cristian Tello (7); 17. Carlos Chamorro (7); 18. Lucas Tiedemann (6).

DT: Diego Galeano.

J.J. Urquiza: 1. Gonzalo Carniel (7); 2. Jossimar Mosquera (6); 3. Mariano Díaz (4); 4. Ángel Ríos (5); 5. Walter Lugo (7); 6. Diego Ianiero (7); 7. Christian Alba Nievas (8); 8. Omar Salazar (6); 9. Oscar Altamirano (5); 10. Damián Manso (6); 11. Damián Bogado (5).

Suplentes: 12. Juan Gambetta; 13. Lucas Bustamante; 14. Carlos Vicente (5); 15. Nicolás Nobile (6); 16. Abel Flegenal; 17. Gustavo Delgado (5), 18. Rodrigo López (6).

DT: Martin Nohra

Cambios: En San Martin de Burzaco 13 ST Lucas Tiedemann por Oscar Alegre; 13 ST Cristian Tello por Iván Regner; 33 ST Carlos Chamorro por Leonardo Celiz. En J.J. Urquiza 22 ST Gustavo Delgado por Damián Manso; 29 ST Carlos Vicente por Oscar Altamirano; 39 ST Nicolás Nobile por Christian Alba Nievas.

Goles: 7 ST Cristian Alba Nieva (J.J.); 48 ST Leandro Fernández (SM).

Amonestados: 15 ST Jossimar Mosquera (J.J.).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Francisco Boga (San Martín) (Bueno)

Arbitro: Diego Molinelli (Bien)

Asistentes: Jorge Leandro Hoyos; Bernardo González.

Por: Leonardo Papaleo.

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *