EL SOL SALIÓ PARA EL SANTO

GUARANI ANTONIO FRANCO (MISIONES): 2 Vs JUVENTUD ANTONIANA (SALTA): 3

Por: Matías Hernán Villalba.

En apenas 45 minutos de juego Juventud Antoniana de Salta se impuso como visitante 3 a 2 en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del Torneo Federal A. De esa manera el Santo se mantiene como escolta de Sarmiento de Resistencia en la zona 4 cuando aún tiene pendiente un compromiso con Chaco For Ever.

El cotejo había comenzado a disputarse en domingo debió suspenderse de común acuerdo entre el árbitro y los capitanes de ambos conjuntos durante el entretiempo por las fuertes precipitaciones que cayeron sobre la Ciudad de Posadas cuando aún el marcador estaba en blanco. Las acciones continuaron en la mañana del lunes, pero esta vez, la única lluvia que se vio fueron de goles.

Si bien, los dirigidos por Pena habían terminado mejor la primera mitad, la visita se puso en ventaja a los 7 minutos con un gol de Yoni Angulo. Tras varios rebotes dentro del área.

Otra vez parecía que se le venía el mundo abajo a al dueño de casa, pero tres minutos después pudo igualar el marcador con un penal ejecutado por Diego Caballero, encima los salteños se quedaban con un hombre de menos por la expulsión de Joaquín Iturrieta.

Con un hombre de más, parecía que el local tendría más chances de ponerse arriba pero no fue así. Hernán Lillo ganó en el salto dentro del área rival para conectar un cabezazo tras un tiro de esquina y los dirigidos por Godoy ganaban 2 a 1.

Parecía increíble que en 22 minutos se hayan convertido tantos goles. Al final de esa primera mitad Leandro Zarate dejó el campo por Pablo Garnier en Juventud, y Arnaldo Pereira haría lo mismo por Emiliano Da Silva en Guaraní.

Para el segundo tiempo, la franja no tardó mucho en empatarlo ya que Alan Almiron puso el 2 a 2 de cabeza. Todo le costaba al local que no podía hacer valer su hombre demás a pesar de algunos remates de afuera luego de la igualdad.

Mal parado en el fondo Guaraní iba en busca de la victoria pero eso lo pagaría caro ya que el resultado final fue por 3-2 con un lindo gol de contra de Cesar More.

Triunfo de Juventud Antoniana que lo deja en los puestos de vanguardia como un virtual líder en el caso de vencer al elenco chaqueño. Su próximo encuentro será como local frente a Gimnasia y Tiro de Salta.

Guaraní otra vez terminó con las manos vacías y sin sumar un solo punto ya habiendo pasado cinco fechas en la zona cuatro del Federal A. Para colmo ahora deberá visitar a Mandiyú en Corrientes y la continuidad del técnico depende del resultado de ese próximo partido.

Formaciones: Guaraní Antonio Franco (Misiones): 1- Ezequiel Navarro Montoya (4), 2- Oscar Brizuela (5), 3- Pablo Barzola (4), 4- Leandro Cañete (5), 6- Arnaldo Pereira (5), 7- Alan Almiron (6), 8- Leandro Ferreira(6), 9- Diego Caballero(7), 10- Claudio Fileppi(7), 11- Juan Eluchans (6) (c).

Suplentes: 12- Facundo Vera, 13- Javier de Olivera, 14- Emiliano Da Silva (5), 15- Dario Cardozo, 16- Elián Kopp, 17- Enzo Galarza, 18- Pablo Ostrowski(5).

DT: Sebastián Pena.

Juventud Antoniana (Salta): 1- Diego Pave (6), 2- Adrian Reta (6), 3- Gonzalo Menéndez (6), 4- Omar Bellone (6), 5- Hernán Lillo (7), 6- Juan Lovato (6), 8-Yoni Angulo (7), 9- Leandro Zarate (5), 10- Cesar More (8), 11- Joaquín Iturrieta (5).

Suplentes:12- Juan Mulieri, 13- Carlos Ramadan, 14- Hugo González (6), 15-Pablo Garnier (7), 16-Gerardo Gómez, 17-Lucas Acosta, 18-Tomás Assennato.

DT: Nazareno Godoy.

Cambios: 16 PT Pablo Garnier por Leandro Zarate (JA); 17 PT Emiliano Da Silva por Arnaldo Pereira (GAF); 16 ST Pablo Ostrowski por Leandro Ferreira sale (GAF); 19 ST Hugo González por Yoni Ângulo (JA); 20 ST Lucas Acosta por Pablo Barzona (GAF).

Goles: 7 PT Yoni Angulo (JA); 10 PT Diego Caballero (Penal) (GAF); 15 PT Hernán Lillo (JA); 7 ST Alan Almirón; (GAF); 17 ST Cesar More (JA).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: 10 PT Joaquín Iturrieta (JA).

Incidencias: Se disputaron dos tiempos de 23 y 22 minutos respectivamente.

Estadio: Clemente Álvarez de Oliveira (Guarani Antonio Franco) (Bueno)

Árbitro: Hernán Vallejos (Bien).

Por: Matías Hernán Villalba.

Twitter: @matojas

Fotos: Hernán Villalba

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *