EL FUERTE DE LOS POLVORINES

SAN MIGUEL: 2 VS ALMIRANTE BROWN: 0


Por: Pablo Romera.

San Miguel le ganó a Almirante Brown 2 a 0 en el marco de la séptima fecha del torneo de Primera B, en el estadio Malvinas Argentinas de la Ciudad de los Polvorines. Ya se ubica sexto en el campeonato con dos partidos menos y continúa con un largo invicto de local.

El primer tiempo comenzó muy parejo, pero fue primero «La fragata» que tuvo dos llegadas seguidas a los diez minutos por intermedio de Colombini con un disparo que salió desviado y luego a los once minutos con otro disparo desde lejos, sin consecuencias, de Oscar Núñez.
Eso fue todo lo que pudo hacer Almirante ya que al minuto veinticuatro y en la primera llegada profunda por parte del «Trueno Verde» en una pelota que cabeceo Scarnatto, quedó para Martín Batallini, quien la bajó y con un disparo certero de zurda que se clavó al lado del palo izquierdo del arquero Mattalia decretoó el primero para el delirio de toda la gente que copó el Malvinas Argentinas. Fue así como el «Trueno verde» comenzó a manejar el partido y hacerse el dueño del mismo, es por eso que ya en tiempo de descuento de esa primera mitad y en una contra letal entre Ortíz, quien habilitó a Battallini que llegó hasta el fondo y tiró un centro atrás para que Santiago Prim la empujara al gol y decrete el dos a cero a favor de San Miguel y fue así como se terminó dicha primera parte.

En la segunda parte Almirante Brown trató de mostrar otra cara con los cambios ofensivos que realizó la dupla técnica interina de Ojeda-Balbuena, pero se encontró siempre con la defensa de San Miguel bien parada y el arquero Vantomme muy seguro. Mientras tanto el local reguló el juego y buscó, también, con los cambios ofensivos que realizó Zermatten, tratar de acertar alguna contra para terminar de liquidar el juego.

Fue así que llegó el final del partido y el «Trueno verde» cosechó un triunfo más, el tercero en forma consecutiva y además continúa con una larga racha invicta de local y donde se hace fuerte en su estadio de los Polvorines. Mientras tanto, la Fragata espera por un nuevo capitán para que la conduzca que es Juan Barbas, a quien solo le falta la firma de su contrato.

Lo que se viene ahora para San Miguel será la próxima fecha nada más ni da menos ante el puntero Platense nuevamente en condición de local y para Almirante Brown será el duelo frente a Estudiantes de Buenos Aires en condición de local y tratar de cambiar la pálida imagen que tiene desde el comienzo del torneo.

Formaciones:

San Miguel: 1- Augusto Vantomme (6), 2- Cristian Paz (6), 3- Milton Ramos (6), 4- Jonathan Agorreca (6), 5- Nicolás Zurco (6), 6- Eduardo Méndez (6), 7- Martín Batallini (8), 8- Diego Núñez (6), 9- Lucas Scarnato (C) (6), 10- Cristian Ortiz (7), 11- Santiago Prim (6).

Suplentes: 12- Fernando Lugo, 13- Jonathan Toledo, 14- Mariano Buzzini (6), 15- Marcos Inzaurraga, 16- Daniel Sosa, 17- Julián Bartolo, 18- Agustín Almirón.
DT: Fabián Zermatten

Almirante Brown: 1. Joaquín Mattalia (4), 2. Rodrigo Alonso (4), 3. Iván Fassione (C) (4), 4. Maximiliano Serrano (4), 5. Guillermo Ocampo (4), 6. Brian Machuca (4), 7.Sebastian Carruega (4), 8. Alejo Núñez (4), 9. Ignacio Colombini (5), 10. Diego García (4), 11. Cristián Núñez (4).

Suplentes: 12. Manuel Peralta Salinas, 13. Jorge Serrano, 14. Raúl Gorostegui (4), 15. Hernán Rouquet, 16. Kevin Barrionuevo, 17. Nahuel González (4), 18. Agustín Occhiato.
DT: Lorenzo Ojeda – Damián Duarte Balbuena.

Cambios: San Miguel: 17 ST Mariano Buzzini por Cristian Ortiz, 29 ST Marcos Inzaurraga por Santiago Prim, 32 ST Julián Bartolo por Martín Batallini. Almirante Brown: 13 ST Nahuel Gonzalez por Cristián Núñez; 24 ST Raúl Gorostegui por Alejo Núñez; 32 ST Agustin Occhiato por Diego García.

Goles: 24 PT Martin Batallini (SM), 45 PT Santiago Prim (SM).

Amonestados: En San Miguel: 16 ST Augusto Vantomme(SM); 35 ST Diego Núñez(SM); 40 ST Marcos Inzaurraga(SM). En Almirante Brown: 27 PT Jorge Serrano(AB), 26 ST Guillermo Ocampo(AB).

Expulsado: No Hubo

Estadio: Malvinas Argentinas (San Miguel) (Bueno)

Árbitro: José Carreras (Regular) Asistentes: Fernando Benítez, Gastón Telebe.

Cronista: Pablo Romera

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Twitter: @totopr

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *