El Fogonero pisó fuerte en Paraná

ATLÉTICO PARANÁ: 1 vs. DOUGLAS HAIG: 2

Por: Rafael Reyes.

Douglas Haig derrotó como visitante a Atlético Paraná 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del Torneo Federal A, y alcanzó la tercera posición de la Zona 3 a dos unidades de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.  Los goles del fogonero fueron convertidos por Arismendi y Pereira. Descontó Ledesma para el “Decano”.

Las emociones llegaron temprano porque Yair Arismendi le ganó la espalda a Galli y eludiendo al arquero marcó el primer gol a los 2 minutos de juego. Golpeado anímicamente el “Gato” trató de responder de manera rápida, pero sin ideas de como hacerlo no generó peligro mas que algún destello de Ledesma o Noir. La visita sabía que podía ampliar el marcador y no soltó el acelerador, de modo que a los 18 de la primera mitad, Guillermo Pereira anotó el segundo después de un error de Stechina.

Con el tanteador 2-0 en contra el “Decano” reaccionó y comenzó a presionar, a tener la pelota de manera inteligente y de a poco crecer en el campo. Eso rindió fruto cuando Nicolas Ledesma de cabeza marcó el descuento a los 31 minutos del primer tiempo. Durante el resto de la primera parte, el juego se emparejó y se tornó de ida y vuelta, aunque con poca precisión en los últimos metros como para convertir otro gol.

En el complemento, ambos técnicos realizaron sus variantes tratando de solucionar los problemas que tenían: Paraná debía generar mas juego y “el Milan de Pergamino” tenía que sentenciar el partido con un tercer gol. Los que ingresaron no lo hicieron de la mejor manera y se contagiaron de sus compañeros. Con el partido trabado, en una meseta no aportaron nada y las únicas situaciones que se generaban era de pelota parada. Los dos, en cabeza de sus delanteros, pudieron marcar pero los arqueros, que tuvieron un buen segundo tiempo, evitaron las caídas de sus vallas. Ya pasando los 30, Douglas dejó de intentar y apostó a aguantar el resultado. Con el rival totalmente replegado, el equipo “panza verde” aumentó la intensidad pero no pudo dañar a la defensa visitante.

Con este resultado, Atlético Paraná quedó sentenciado a la ultima posición en la tabla, mientras Douglas Haig llegó a la cuarta. En la próxima fecha el “Fogonero” recibirá a Union de Sunchales, por otro lado el “Decano” se medirá con Sportivo Las Parejas en busca de su primera victoria en este torneo.

 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ATLÉTICO PARANÁ: 1 Abraham Reartes (5), 2 Raul Albornoz (5), 3 Maximiliano Piris (5), 4 Martín Galli (6), 5 Pablo Lencioni (6), 6 Ricardo Stechina (5), 7 Gastón Blanc (6), 8 Gerardo Corvalán (6), 9 Enzo Noir (6), 10 Nicolas Ledesma (8), 11 Julio Illanes (5). 

DT: Edgardo Cervilla.

Suplentes 12 David Correa, 13 Carlos De La Mata, 14 Alexander Hollman, 15 Matias Carabajal, 16 Adriel Fernandez (5), 17 Walter Torres, 18 Oscar Belinetz (5).

DOUGLAS HAIG: 1 Rodrigo Barucco (5), 2 Franco Flores (6), 3 Miguel Londero (6), 4 Carlos Marcolongo (6), 5 Diego Levato (6), 6 Carlos Jaime (6), 7 Yair Arismendi (7), 8 Ignacio Anivole (6), 9 Hernan Gonzalez (5), 10 Guillermo Pereira (8), 11 Horacio Martinez (5). 

DT: Mauricio Levato.

Suplentes: 12 Nicolas Mazza, 13 Victoriano Frágola, 14 Nicolas Henry, 15 Luciano Bersano (5), 16 Carlos Franco, 17 Facundo Ermini, 18 Lucas Defrancesco.

Goles: 3´PT Yair Arismendi (CADH), 18´PT Guillermo Pereira (CADH), 31´PT Nicolas Ledesma(CAP).

Cambios: 1′ ST Oscar Belinetz por Gastón Blanc (CAP), 3′ ST Luciano Bersano por Diego Levato (CADH), 20′ ST Adriel Fernandez por Julio Illanes (CAP), 29′ ST Carlos Franco por Horacio Martinez (CADH), 34′ ST Matias Carabajal por Gerardo Corvalan (CAP), 45′ ST Nicolas Henry por Yair Arismendi (CADH).

Amonestados: 25´ST  Franco Flores (CADH), 36´ST Carlos Franco(CADH), 48´ST Pablo Lencio (CAP).

Expulsados: no hubo.

Arbitro: Carlos Boxler (regular).

Estadio: Pedro Mutio, Atlético Paraná (bueno).

Foto: Gentileza Diario Uno/Juan Manuel Hernández (Paraná).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *