Agente Juan José Lescano

EMPATE QUE SUMA

LEANDRO N. ALEM: 0 Vs DEPORTIVO MERLO: 0

A pesar de haber perdido la chance de conseguir el triunfo y subirse momentáneamente a la cima de la tabla, Alem sumó un punto que sirve y mucho en la tabla de los promedios. Deportivo Merlo, con algunas bajas no pudo marcar en su mejor momento y terminó aguantando al final. 

Las mejores oportunidades para quebrar el cero las tuvieron ambos equipos en el primer tiempo, pero tanto la visita como el dueño de casa no estuvieron del todo precisos para abrir el marcador. Las dimensiones y el estado del campo de juego invitaron a que la zona del mediocampo fuera de tránsito rápido y, con los dos teniendo intenciones de ganar el encuentro, el juego se hizo entretenido. En la mitad inicial del primer tiempo el “Charro” utilizó bien las bandas y logró encontrar a sus delanteros dentro del área. Mauro Pajón por la derecha y Gabriel Alderete por izquierda complicaron a la defensa local aunque las posibilidades más concretas para el Depo llegaron por envíos aéreos. Tras una jugada preparada en un córner, Andrés Soriano no llegó a desviar del todo el balón que pasó muy cerquita del palo derecho de Claudio Paz y Javier Molina remató de sobrepique después de capturar un largo pelotazo. Con el correr de los minutos los dirigidos por el “Lobo” Cordone emparejaron el partido y se hicieron dueños de la pelota. Enzo Oviedo distribuyó la redonda de un costado para el otro, asociándose con el tándem Suárez Costa-Matteri por izquierda y con el veloz Ramiro Luna por derecha. Justamente Luna fue el protagonista de las jugadas más claras de gol del “Lechero”: primero tiró un buscapié que contuvo bien Federico Tursi abajo y luego estrelló la pelota contra el palo izquierdo del portero “Charro”. Encendidas las alarmas en ambas defensas los dos conjuntos ajustaron las tuercas atrás y el cierre del primer tiempo fue más discreto que su desarrollo.   

En el complemento con las defensas más seguras, los jugadores más cansados y el clima más ‘picado’ en el mediocampo, los arcos quedaron más lejos y las chances de gol fueron escasas. Por parte de Merlo sólo una corrida de Pajón y un cabezazo de Emmanuel Francés en un tiro de esquina (que atravesó muchas piernas sin que nadie lo desvíe) que Paz cacheteó antes de que cruzara la línea. Alem entendió que si no reaccionaba a tiempo no ganaría el partido y se fue con todo contra el campo rival. Entró Costa Repetto y empezó a pasar continuamente, además de Matteri por izquierda, Gabriel Vallejos por la derecha. En los últimos minutos se vio a un Merlo retrasado aguantando el resultado y tratando de salir de contra para aprovechar la velocidad del ingresado Agustín Graneros, aunque no pudo nunca dejarlo ni a él ni a Molina cara a cara con el gol. Varias veces los jugadores del dueño de casa pisaron el área del “Charro” con cierta libertad aunque ninguno encontró de buena manera el arco. En los minutos finales Alem se quedó sin energías y así Merlo pudo terminar el partido lejos de su terreno.  

Alem sigue sumando puntos en su pelea por mantenerse en la categoría a la que ascendió recientemente. La buena noticia para los de General Rodríguez es que la diferencia con los que ya la juegan hace tiempo no es tal y el “Lechero” está en igualdad de condiciones. Mientras tanto, Deportivo Merlo se perdió la chance de treparse a la punta, pero continúa invicto y sacó 7 puntos de 9 en sus presentaciones fuera de casa.  

Formaciones Leandro N. Alem: 1-Claudio Paz (c)(6); 2-Juan Junco (5); 3-Federico Matteri (6); 4-Gabriel Vallejos (5); 5-Enzo Oviedo (6); 6-Federico Moreira (5); 7-Maximiliano Rogosky (4); 8-Ramiro Luna (6); 9-Fernando Giménez (5); 10-Lautaro Suárez Costa (6); 11-Diego Leguiza (5).  Suplentes: 12-Luciano Berro; 13-Leonardo Kulich; 14-Alejandro Vera (5); 15-Ezequiel Moreira (5); 16-Ricardo González; 17-Gustavo Gutiérrez; 18-Patricio Costa Repetto (5) 

DT: Carlos Cordone 

Deportivo Merlo: 1-Federico Tursi (6); 2-Víctor Soto (6); 3-Armando Panceri (5); 4-Pablo Jerez (5); 5-Franco Benítez (6); 6-Emmanuel Francés (5); 7-Javier Molina (c)(5); 8-Mauro Frattini (5); 9-Andrés Soriano (5); 10-Gabriel Alderete (6); 11-Mauro Pajón (6)  Suplentes: 12-Agustín Baclini; 13-Martín Olmedo; 14-Guillermo Ojeda; 15-Nicolás Straccia (5); 16-Brian Herrera; 17-Agustín Graneros (5); 18-Jorge Cardozo 

DT: Gabriel Manzini 

Cambios:   En Leandro N. Alem: 23 ST Patricio Costa Repetto por Diego Leguiza, 31 ST Alejandro Vera por Ramiro Luna y 37 ST Ezequiel Moreira por Maximiliano Rogosky. En Deportivo Merlo: 17 ST Agustín Graneros por Andrés Soriano y 38 ST Nicolás Straccia por Gabriel Alderete 

Goles: No hubo 

Amonestados: 18 ST Enzo Oviedo (A) y 26 ST Mauro Frattini (DM) 

Expulsados: Ninguno 

Cancha: Estadio Leandro N. Alem (malo) 

Árbitro: Mariano Seco (bien) 

Cronista: Matías González En Twitter: @matagonzalez86 

Foto: Gentileza Lito Pérez Ávila 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *