DE LA MANO DE RIGAMONTI

HURACÁN: 0 (1) Vs VÉLEZ SARSFIELD: 0 (3)

Por: Martín Guevara.

Vélez Sarsfield avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina, empató 0 a 0 frente a Huracán y en la definición por penales se impuso por 3 a 1. La figura de la noche en La Paternal fue el arquero César Rigamonti quien atajó tres tiros desde los doce pasos. El primero durante los 90 minutos de juego y los otros dos en la disputa mano a mano.

El estadio de Argentinos Juniors lucía un panorama desolador. La decisión de los organismos de seguridad de disputar el cotejo a puertas cerradas por cuestiones de seguridad, no solo le impidió a los hinchas de ambos equipos presenciar el duelo en las tribunas, además se incluyó en la veda a gran parte de la prensa.

El primer tiempo tuvo un trámite equilibrado. Cuando el esférico empezó a rodar, parecía que el fortín iba a tomar la iniciativa, pero con el transcurso de los minutos, los de Parque Patricios lograron equiparar las acciones.

Los dos dispusieron de oportunidades para abrir el marcador. Los de Liniers gracias a un desborde de Matías Vargas quien mandó un centro para Maximiliano Romero, pero este último en inmejorable posición frente al arco, realizó un remate que se fue desviado.

Por el lado del Globo, la ocasión más clara la tuvo su goleador Ramón Abila parado frente al arquero Rigamonti. Buscó fusilarlo pero el balón le pegó en la humanidad del guardameta que estaba jugado y poco podía hacer para evitar la caída de su valla.

En el complemento, se mantuvo el mismo ritmo. Los contendientes intercambiaron ataques sin modificar el marcador. Sobre los 34 minutos los dirigidos por Gustavo Alfaro pudieron ponerse en ventaja gracias a una mano de Luis Amarilla en el área que fue sancionada por Loustau con la pena máxima. Alejandro Romero Gamarra se hizo cargo de la ejecución, pero Rigamonti adivinó la intención y contuvo el remate.

El pitazo final indicó que el pase a la siguiente instancia se iba a definir por penales. Allí volvió a crecer la figura del portero fortinero quien atajó los tiros de Patricio Toranzo y Alejandro Romero Gamarra.

Valioso triunfo de Vélez Sarsfield que se quedó con el premio económico y sigue en carrera por el título. Su próximo rival será Atlético Tucumán que viene de golear a Sarmiento de Junín por 4 a 0.

Formaciones: Huracán: 1. Marcos Díaz (6); 28. Cristian Chimino (5); 6. Saúl Salcedo (5); 21. Hugo Nervo (C) (5); 19. Lucas Villalba (5); 18. Patricio Toranzo (5); 27. Adrián Calello (5); 15. Mariano González (5); 7. Ignacio Pusetto (5); 9. Ramón Abila (5); 31. Nazareno Solis (5).

Suplentes: 22. Manuel García; 25. Carlos Matheu; 5. Lucio Compagnucci; 8. Mauro Gamarra; 10. Alejando Romero Gamarra (4); 24. Fernando Coniglio; 16. Diego Mendoza.

DT: Gustavo Alfaro.

Vélez Sarsfield: 25. César Rigamonti (8); 8. Gastón Díaz (C) (5); 4. Emiliano Amor (5); 6. Fausto Grillo (5); 3. Braian Cufre (5); 15. Fabricio Alvarenga (5); 28. Nicolás Domínguez (5); 35. Santiago Cáseres (5); 26. Matías Vargas (5); 11. Federico Andrada (5); 19. Maximiliano Romero (5).

Suplentes: 1. Alan Aguerre; 32. Mauricio Toni; 24. Nicolás Tripichio; 23. Leandro Desabato; 10. Jorge Correa; 20. Luis Amarilla; 9. Gonzalo Bergessio.

DT: Omar De Felippe.

Cambios: En Huracán: 11 ST Alejandro Romero Gamarra por Nazareno Solis; 23 ST Fernando Coniglio por Mariano
González. En Vélez Sarsfield: 21 ST Luis Amarilla por Maximiliano Romero; 35 ST Jorge Correa por Federico Andrada.

Goles: No hubo.

Amonestados: En Huracán: 6 ST Patricio Toranzo. En Vélez Sarsfield: 14 ST Santiago Cáseres; 24 ST Nicolás Domínguez; 30 ST César Rigamonti; 33 ST Luis Amarilla; 37 ST Jorge Correa.

Expulsados: No hubo.

Definición por penales: Por Huracán convirtió Fernando Coniglio, Ramón Abila pateó desviado. Cesar Rigamonti atajó los remates de Patricio Toranzo y Alejandro Romero Gamarra. Por Vélez Sarsfield convirtieron: Gastón Díaz; Braian Cufre y Matías Vargas.

Incidencias: 34 ST César Rigamonti (VS) le atajó un penal a Alejandro Romero Gamarra.

Nota: El encuentro se disputó a puertas cerradas.

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors) (Bueno)

Árbitro: Patricio Loustau (Regular)

Asistentes: Gustavo Rossi; Sergio Viola.

Cuarto árbitro: Germán Delfino.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de Agencia Telam.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *