Agente Juan José Lescano

Sigue el Gallo

DEPORTIVO MORÓN: 0 vs. UNIÓN DE SANTA FE: 0

Por: Martin Cánaves (@McoloCanaves).

Deportivo Morón venció 5-4 por penales a Unión de Santa fe, en la cancha de Instituto de Córdoba, en el partido por los octavos de final de la Copa Total Argentina. Ahora, enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca.

La primera mitad fue un completo ida y vuelta, pero era el “Gallo” quien lo hacía con más cercanía al gol, ya que el delantero Rodrigo Díaz probó con dos tiros libres y un córner olímpico, que casi se le mete en el segundo palo al arquero de Unión, Matías Castro. Por el lado del conjunto santafesino, el que intentó y estuvo cerca de poner el 1 a 0 a favor del “Tatengue” fue Soldano, que remató en el área luego de un tiro libre de Bruno Pitton. La pelota fue al cuerpo del arquero Julio Salva, que fue la figura de la tarde.

En el segundo tiempo dominó mucho más Unión, pero tuvo varias oportunidades para adelantarse en el marcador y nunca lo logró. En estos 45 minutos, se vio a un Morón medio cansado, debido al gran sacrificio físico que habían realizado en el primer tiempo. Lo más destacable fue un remate de Lucas Gamba, que atajó Salva sin problemas. También, un cabezazo de Yeimar Andrade por encima del arco del Gallo. Una vez culminados los 90 minutos reglamentarios, fueron a penales.

Desde los doce pasos, la figura de Salva se agrandó, ya que el primer penal de la serie se lo atajó al jugador Franco Fragapane, de buen partido y por último, le tapó el penal definitorio al ex-Independiente Damián Martínez. El pase a los 4tos de final llegaría en pies de Franco Racca, quien metería el 5 a 4 definitivo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIÓN (SANTA FE): 29-Matias Castro(5); 16-Damian Martínez(4), 28-Yeimar Gómez Andrade(4), 33-Jonathan Bottinelli(5), 14-Bruno Pitton(5); 11-Diego Zabala(4), 5-Nelson Acevedo(5), 30-Mauro Pitton(5), 7-Franco Fragapane(6); 18-Lucas Gamba(6)y 27-Franco Soldano(5). DT: Leonardo Carol Madelon.

Suplentes: 12-Alan Sosa,3-Luciano Balbi,22-Emanuel Britez,19-Juan Rivas(5),21-Julian Vítale(4),23-Manuel De Iriondo y 25-Guillermo Méndez(5).

DEPORTIVO MORÓN: 1-Julio Salva(8); 4-Juan Ferreira(4), 2-Franco Racca(6), 6-Emiliano Mayola(5), 3-Nicolas Martínez(5); 10-Leandro Guzmán(5),5-Emiliano Méndez(5),8-Emmanuel Giménez(5); 7-Rodrigo Diaz(7),9-Matias Prado(6) y 11-Javier Rossi(6). DT: Walter Otta.

Suplentes: 12-Milton Alvarez,13-Valentin Perales,14-Damian Toledo,15-Lucas Poletto,16-Maximiliano Brito,17-Damian Akerman y 18-Gerardo Martínez.

Goles: no hubo.

Cambios: 32`PT Perales por Ferreira(DM), 20`ST G.Martínez por Diaz(DM),21`ST G.Méndez por Zabala(U),26`ST Akerman por Rossi(DM), 29´ST Rivas por Soldano(U) y 36`ST Vítale por Acevedo(U).

Amonestados: 36`PT Yeimar Gómez Andrade(U) Y 30`ST Rivas(U).

Expulsados: no hubo.

Penales: 

Unión: Fragapane(erró), Gamba(gol), Méndez(gol), Rivas(gol), Bottinelli(gol) y D. Martínez(erró).

Deportivo Morón: Giménez(erró),G.Martínez(gol),Akerman(gol),E.Méndez(gol),N.Martínez(gol)y Racca(gol).

Estadio: Juan Domingo Perón

Arbitro: Andrés Merlos (bueno)

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *