LO DEJÓ SIN AULLAR

OLIMPO (BAHÍA BLANCA): 3 VS GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA)

Por: Lucas Olmedo

En Sarandí, Olimpo venció 3 a 2 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por los octavos de final de la Copa Argentina. Tellechea y Mondino e/c anotaron para los de Sciacqua, Ramírez y Cortizo descontaron para el “Lobo” mendocino.

En el inicio del partido el conjunto mendocino comenzó con un mejor despliegue dentro del campo, presionó a su rival sin dejarlo jugar limpio desde el primer pase e intentó inquietar a través del juego ofensivo de Ramírez y Palacios Alvarenga, quien tuvo la primera aproximación con un tiro que se fue muy desviado. Por su parte, Olimpo tardó en meterse en el encuentro, se vio sorprendido por el planteo de su rival pero poco a poco encontró los circuitos para dejar en el camino el sistema defensivo del “Lobo” haciendo valer su mayor roce técnico y velocidad que dicho roce le da. Así fue como llegó la gran chance de Tellechea, el uruguayo desperdició una oportunidad con Marchiori ya casi vencido tras un envió de Depetris. Esa ocasión fue un aviso y confirmación de que si bien el tramite general del cotejo era parejo, Olimpo podía marcar en cualquier momento y así fue. Sobre el Ecuador de la primera parte, tras un error en la salida, la pelota le quedó al propio Tellechea que envió un centro y Diego Mondino en su afán por desviar la pelota, la metió dentro del arco de Marchiori. A partir de allí no hubo trabajo que aguante para los dirigidos por Marcelo Fuentes, quienes apremiados por la situación fueron en busca del empate y dejaron espacios para los contraataques del “Aurinegro”. Una pelota larga de Nasuti con destino a Maximiliano Fornari quien, a las espaldas de Fernández mandó un centro por bajo para Tellechea que solo la empujó y puso el 2 a 0. Cuando parecía liquidado, tras un tiro libre de Briones, López Fretes se la bajó a Ramírez que infló la red de Gabbarini para ponerle suspenso al resultado antes del descanso.

En el complemento Olimpo se replegó en busca de espacios para la velocidad de sus delanteros y Gimnasia fue con lo que tenía y podía. Fuentes realizó dos cambios que le surgieron efecto, ya que el ingreso de Cucchi le dio más recorrido a la banda derecha, mayor peligrosidad y salida a la hora de atacar. A tal punto que desde ese costado llegaron las mejores situaciones mendocinas del segundo tiempo. Pero así como atacó con criterio no defendió con la misma firmeza y a los 6ST Tellechea convirtió el tercero tras una exquisita asistencia de Villanueva. No hubo tiempo ni de festejar para Olimpo que tras una nueva pelota parada, Cortizo convirtió su segundo gol consecutivo en Copa Argentina (ya le había convertido a Talleres) y puso el 2-3 esperanzador para el Lobo.

Ya en los minutos finales, con todo Gimnasia jugado en ataque, Depetris desperdició una clarísima oportunidad cara a cara con el arquero que pudo significar el cierre definitivo del partido pero el ex Atlético Rafaela definió al cuerpo del arquero. Las ultimas 2 fueron para Gimnasia, un remate de Becerra que besó el travesaño y la última tras un centro desde la derecha, Palacios Alvarenga no logró conectar el esférico para igualar el partido.

Ganó Olimpo, fue más efectivo y quien cometió menos errores a la hora de defender y jugar, allí estuvo la mayor diferencia. En cuartos de final jugará ante Deportivo Morón que venció a Unión por penales.

Síntesis:

Olimpo: 1- Adrián Gabbarini (5) 16- Lucas Mancinelli (5) 4- Cristian Nasuti (5) 6- Matías Cahais (5) 3- Cristian Villanueva (6) 30- Lautaro Belleggia (5) 19- Emiliano Tellechea (7) 18- Jonathan Blanco (5) 17- Maximiliano Fornari (6) 11- Franco Troyanski (5) 33- David Depetris (5)

Suplentes: 22- Sebastian Anchoverri 24- Martín Ferreyra 23- Mauricio Rosales 28- Pedro Silva Torrejón 8- Tomás Costa 5- Lucas Villarruel 9- Ramón Lentini
DT: Mario Sciacqua

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1- Tomás Marchiori (5) 2- Diego Mondino (5) 3- Leandro Aguirre (5) 4- Lucas Fernández (5) 5- Pablo Cortizo (6) 6- Cesar López Fretes (5) 7- Iván Agudiak (5) 8- Agustín Briones (5) 9- Pablo Palacios Alvarenga (5) 10- Mateo Ramírez (6) 11- Leandro Becerra (5)

Suplentes: 12- Ezequiel Viola 13- Alan Barbero 14- Diego López 15- Neri Espinosa 16- Patricio Cucchi 17- Borys Barone 18- Juan Martín Almieva
DT: Marcelo Fuentes

Cambios: ET Cucchi (5) x Fernández (GM) ET Barbero (5) x Aguirre (GM) 13ST López (5) x Ramírez (GM) 20ST Villarruel (5) x Belleggia (OLI) 24ST Costa (5) x Troyanski (OLI) 41ST Lentini x Depetris (OLI)

Goles: 26PT Mondino e/c (OLI) 38PT Tellechea (OLI) 41PT Ramírez (GM) 6ST Tellechea (OLI) 9ST Cortizo (GM)

Amonestados: 40PT Cahais (OLI) 43PT Ramírez (GM) 39ST López Fretes (GM) 45+2ST Barbero (GM)

Expulsados:

Árbitro: Nicolás Lamolina (6)

Estadio: Julio Humberto Grondona (Muy bueno)

Foto: @copa_argentina

Cronista: Lucas Olmedo

Twitter: @lucas_olmedo16

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *