LLUVIA DE GOLES

ATLÉTICO TUCUMÁN: 4 Vs SARMIENTO (JUNIN): 0

Por: Ramiro Alberto López.

Atlético Tucumán avanzo hacia cuartos de final de la Copa Argentina, derrotó en el Estadio Padre Martearena de la Ciudad de Salta a Sarmiento de Junin 4 a 0 con goles de Hernán Hechalar, Ismael Blanco, David Barbona y Alejandro Melo.

Desde el inicio de las acciones, el elenco de Zielinski se hizo cargo del manejo del esférico y trato de ocupar las bandas para poder lastimar al rival. Por su parte, el verde se paró de contra y trató de ocupar la repica para llegar a ofensiva.

Pasaron los minutos y la intensidad del partido bajó bastante. Ya por los 35 minutos Atlético Tucumán conto con un tiro libre, Gervasio Núñez la mando al área, un despeje de cabeza que quedo corto y en el rebote a Hernán Hechalar metió un potente zurdazo que nada pudo hacer Vicintini.

El Decano abrió el marcador en un momento complicado. Un minuto pasó para que Atlético aumentó el marcador. Fue tras un desborde de Barbona que envió un centro y de cabeza Ismael Blanco puso el segundo.

Tras ir dos a cero abajo, el Verde fue en busca del descuento y lo tuvo en dos situaciones con Yamil Garnier el cual de cabeza pudo descontar pero Cristian Lucchetti le ahogo las intenciones. El final del primer tiempo llego, Atlético aprovecho los errores del contrario para ampliar su diferencia y Sarmiento se encontró con un inspirado Lucchetti que tapo toda situación.

El complemento arrancó movido y otra vez Sarmiento cometió errores en defensa. Sobre los 4 minutos tras varios rebotes, Barbona pone el tercero empujando la pelota bajo el arco. Prácticamente el partido quedo liquidado, una ventaja más que considerable saco Atlético Tucumán.

Nuevamente el encuentro cayó en un pozo. Atlético tranquilo y sin presionar tanto, y un Sarmiento golpeado y resignado marcaron el ritmo del partido que se hizo muy pobre.

Por los 15 minutos una pelota detenida cayo al área del Decano y cerca estuvo Garnier de poder impactar el balón. Por los 20 minutos Alejandro Melo tomo la pelota sacó un disparo que rozo el ángulo del arco de Vicintini.

Cerca estuvo el cuarto. En los siguientes minutos se prestaron la pelota trataron de gestar jugadas pero en tres cuartos todas quedaron sir relevancia. Para empeorar la situación a los 38 minutos el elenco del B Nacional se quedo con un hombre menos, tras la expulsión por doble amonestación de Arias.

Por los 42 minutos le filtraron una pelota a Melo, entro al área y de derecha marco el cuarto del cotejo. Festival de goles para los de
Primera, que finiquitaron y aplastaron al rival. El final llego y Atlético le basto con aprovechar los errores del rival para sacar diferencia. Sarmiento jugó un buen primer tiempo pero se quedo sin piernas y sin ideas que le hizo cometer varias falencias.

Con la victoria Atlético Tucumán pasó a cuartos de final y enfrentara al ganador de Huracan-Velez. A esto se le agrega que por pasar de fase, se quedó con la suma de 560 mil pesos.

Formaciones: Atlético Tucumán: 1. Cristian Lucchetti (6); 8. Guillermo Acosta (6); 31. Yonathan Cabral (6); 6. Franco Sbuttoni (6); 35. Cristian Villagra (6); 19. David Barbona (7); 29. Rodrigo Aliendro (6); 5. Gonzalo Freitas (6); 10. Gervasio Núñez (7); 16. Hernán Hechalar (7); 18. Ismael Blanco (7).

Suplentes: 17. Alejandro Sánchez; 2. Rafael García; 4. Nicolás Romat; 20. Dardo Miloc (5); 11. Favio Álvarez (5); 7. Luis Rodríguez; 22. Alejandro Melo (6).

DT: Ricardo Zielinski.

Sarmiento de Junín: 1. Manuel Vicentini (5); 2. Javier Capelli (5); 3. Ramiro Arias (4); 4. Yamil Garnier (5); 5. Fermín Antonini (5); 6. Matías Sarulyte (5); 7. Ignacio Cacheiro (6); 8. Iván Etevenaux (6); 9. Nicolás Miracco (5); 10. Nicolás Rinaldi (6); 11. Sergio Quiroga (6).

Suplentes: 12. Pablo Fernández; 13. Ariel Kippes; 14. Guillermo Farre; 15. Gonzalo Bazán (5); 16. Héctor Cuevas; 17. Patricio Vidal (5); 18. Joaquín Boghossian (5).

DT: Fernando Quiroz.

Cambios: 11 ST Gonzalo Bazán por Nicolás Rinaldi (S); 13 ST Favio Alvarez por Gervasio Núñez (AT); 14 ST Joaquín Boghossian por Nicolás Miracco (S); 18 ST Alejandro Melo por Hernán Hechalar (AT); 22 ST Dardo Miloc por Gonzalo Freitas (AT); 23 ST Patricio Vidal por Iván Etevenaux (S).

Goles: 35 ST Hernán Hechalar (AT); 36 ST Ismael Blanco (AT); 4 ST David Barbona (AT); 43 ST Alejandro Melo (AT).

Amonestados: 27 PT Guillermo Acosta (AT); 33 PT Ramiro Arias (S); 6 ST Cristian Villagra (AT); 21 ST Fermín Antonini (S); 27 ST Matías Sarulyte (S); 32 ST Luis Yamil Garnier (S); 38 ST Ramiro Arias (S); 40 ST Ignacio Cacheiro (S).

Expulsado: 38 ST Ramiro Arias (S).

Estadio: Padre Martearena (Salta) (Bueno)

Árbitro: Jorge Baliño (Bueno)

Asistentes: Ernesto Uziga; Mariano Rossetti

Cuarto Árbitro: Ariel Suárez

Por: Ramiro Alberto López

@RammaLopez

Foto: Copa Argentina

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *