TRIUNFO EN CASA

DEPORTIVO MERLO: 3 VS DEPORTIVO LAFERRERE: 1


Por: Matías González

El “charro” ganó por primera vez de local en el torneo pero debió sufrir para conseguirlo. Empezó perdiendo ante un Laferrere efectivo y reaccionó con un estupendo segundo tiempo en el que marcó 3 goles y borró a su rival de la cancha.

El partido comenzó intenso y se notó que ambos equipos tuvieron la intención de tener la iniciativa. Laferrere encontró a Oswaldo Blanco bien ubicado y el colombiano dejó mano a mano con el arquero a Javier Pintos que increíblemente la tiró afuera. Deportivo Merlo respondió y después del cuarto de hora inicial se hizo dueño de la pelota. Por la derecha combinaron en más de una oportunidad Mauro Pajón y Pablo Jerez, ayudados por Mauro Frattini y Gabriel Alderete, quienes rotaron para sorprender a las dos líneas de cuatro del equipo del “Tano” Pasini. A pesar del dominio, los del Parque San Martín no lograron inquietar a Nicolás Tauber porque no pudieron encontrar a sus delanteros en posición favorable para patear. Andrés Soriano estuvo inconexo con el resto de sus compañeros pero presionó y de esa forma casi consiguió marcar tras una mala salida rival. Cristian Fabbiani pivoteó para los volantes y se lo notó seguro, pero muy lejos del área chica e incluso de espaldas al arco. En un momento de distracción del conjunto local, los volantes del “Verde” se animaron y Walter Godoy habilitó al 9 de su equipo dejándolo de cara al gol. Marcos Godoy dudó unos segundos y ya tenía a Federico Tursi encima, que detuvo el entonces improvisado remate. Merlo perdió el monopolio del balón y además, a minutos de terminar el primer tiempo, Eduardo Talarico debió salir por una lesión en la rodilla. Sin Emmanuel Francés (expulsado) ni ningún otro defensor central natural en el banco, ingresó Armando Panceri (habitualmente lateral) para completar la zaga. Debido a varias interrupciones el árbitro Cristian Benítez adicionó correctamente 2 minutos más y los mismos coincidieron con un momento de incertidumbre por parte del “Depo” bien aprovechado por la visita. Un envío aéreo en una segunda jugada nacida de un corner encontró descolocada la defensa de Merlo y Marcos Godoy ganó muy bien en las alturas marcando de cabeza la apertura del marcador a pocos segundos de que el juez diera el pitazo final.

Para la segunda etapa el dueño de casa salió con toda la actitud necesaria a buscar el empate, con un Pajón intratable y encontró aún más espacios para que Jerez avanzara por el carril derecho. Tras una serie de toques y una habilitación de cabeza de Soriano, el capitán del charro quedó sólo ante Tauber y marcó el merecido empate. A partir de allí el mediocampo de Merlo fue imbatible y Laferrere no pudo hacer nada de lo realizado en el primer tiempo. Para pesar de los “Villeros” entró Leandro Rodríguez, quien habilitado por el «Ogro” hizo gala de su oportunismo y metió el gol que dio vuelta la historia. Hubo una reacción lógica por parte de la visita pero los jugadores de “Lafe” se encontraron con una defensa firme (muy buen partido de Panceri buscando anticipar antes que jugar el cuerpo a cuerpo ante el delantero rival) y una vez más con las manos de Tursi. Marcos Godoy definió a tres dedos al palo más lejano del arquero “charro” que voló y alejó el peligro. La intensidad pasó a ser agresividad y la resistencia de la visita fue por momentos violenta, producto de la impotencia de no poder hacer nada ante un rival que le robó de las manos el triunfo. Cristian Benítez manejó bien la situación aunque se quedó corto con las tarjetas. En media hora de juego del segundo acto uno de aquellos tantos tiro libres quedó en posición de disparo. Mauro Pajón efectuó un potente disparo que se metió en el ángulo inferior derecho, imposible para Tauber, complicidad de Fabbiani mediante en la barrera. Ese gol sepultó el partido y sólo hubo tiempo para que Merlo tenga la pelota ante la desesperación del rival por no conseguirla.

Invicto y con 3 triunfos Deportivo Merlo llega a la 7ma fecha como escolta del puntero y se perfila como candidato ya con la pelota rodando. Laferrere sigue nadando en su irregularidad y pese a tener un potencial enorme necesita puntos para encontrar su rumbo.

Formaciones:

Deportivo Merlo: 1-Federico Tursi (7); 2-Eduardo Talarico (5); 3-Rodrigo Benítez (5); 4-Pablo Jerez (6); 5-Franco Benítez (6); 6- Víctor Soto (6); 7-Gabriel Alderete (5); 8-Mauro Frattini (6); 9-Andrés Soriano (5); 10-Cristian Fabbiani (6); 11- Mauro Pajón (c)(8)

Suplentes: 12-Agustín Baclini; 13-Armando Panceri (6); 14-Guillermo Ojeda; 15-Nicolás Straccia (5); 16-Agustín Graneros; 17-Leandro Rodríguez (6); 18-Javier Molina
DT: Gabriel Manzini

Laferrere: 1-Nicolás Tauber (6); 2-José Barreal (5); 3-Arturo Ordano (c)(5); 4-Diego Sequeira (5); 5-Pablo Despósito (4); 6-Ariel Cafferatta (5); 7-Walter Godoy (6); 8-Mauro Bustos (5); 9-Marcos Godoy (6); 10-Javier Pintos (5); 11-Oswaldo Blanco (5)

Suplentes
: 12-Lucas Di Grazia; 13-Diego González; 14-Sebastián Pérez (4); 15-Jorge Ferrero; 16-Nahuel Fioretto; 17-Oscar Acuña (5); 18-Gustavo Fernández
DT: Salvador Pasini

Cambios:
En Deportivo Merlo: 42 PT Armando Panceri por Eduardo Talarico, 18 ST Leandro Rodríguez por Andrés Soriano y 34 ST Nicolás Straccia por Gabriel Alderete
En Laferrere: 25 ST Oscar Acuña por Walter Godoy y Sebastián Pérez por Diego Sequeira

Goles: 47 PT Marcos Godoy (L), 5 ST Mauro Pajón (DM), 21 ST Leandro Rodríguez (DM) y 30 ST Mauro Pajón (DM), de tiro libre

Amonestados: 10 ST Marcos Godoy (L), 19 ST Arturo Ordano (L) y 23 ST Mauro Bustos (L)

Expulsados: Ninguno

Estadio: Estadio José Manuel Moreno (muy bueno)

Árbitro: Cristian Benítez (regular)

Cronista: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: Lito Pérez Ávila

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *