EL DRAGÓN VOLVIÓ A GANAR

VILLA SAN CARLOS: 0 Vs DEFENSORES DE BELGRANO: 2



Por: Felipe Martiarena.

Defensores de Belgrano derrotó a Villa San Carlos 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del Campeonato de la Primer B Metropolitana. Los goles del Dragón fueron convertidos por Martínez Montagnoli y Miranda.

Cuando todavía los espectadores no terminaban de acomodarse Leandro Martínez Montagnoli puso en ventaja a los de Núñez cuando se disputaban tres minutos de juego. El dueño de casa salió muy desconcentrado y pagó muy caro los errores defensivos. La pelota parada fue clave para el conjunto visitante, que planteó un partido perfecto. Golpeó en el arranque y sostuvo de forma cómoda las arremetidas, que fueron pocas, de San Carlos.

Luego del primer gol, la Villa comenzó a hacerse de la posesión de la pelota pero nunca ocasionó daño al arco de Anconetani, que solo tuvo que sacarle una increíble a Alejandro Gómez, que disparó fuertísimo sobre el palo derecho del arquero, y este la sacó para su costado.

Defensores se concentró en esperar para contraatacar al equipo de Besada que iba con pocas ideas pero sabiendo que debía empatar. Algo que nunca iba a llegar en la tarde. Se replegó perfecto, presionó en los sectores claves, ahogó los desbordes de Badell y Corbalán en el primer tiempo y simplificó el partido.

A los 30 minutos, cayó el segundo y el final anticipado de un partido que nunca tuvo alternativa en el resultado. Pablo Miranda, ex San Carlos, capturó un rebote dentro del área y facturó, argumentando aún más la famosa ley del ex que ocurre a menudo en el fútbol argentino.

En el complemento, San Carlos volvía a ser superior sin incomodar al rival. No pudo y no supo cómo entrarle al conjunto de Fabián Nardozza. El Dragón permaneció cómodo, con una defensa sumamente sólida y un Goux sacando todo lo que esté cerca suyo. Es por eso, que fue la figura de Defensores, despejó todo a su paso, los balones aéreos y los que venían por abajo. Gran partido del central rojinegro.

El mal estado del campo de juego (mucho barro), hizo que los jugadores sintieran el desgaste físico que implica correr con los pies repletos de barro. Lo blanda que estuvo la cancha, perjudicó el juego de Villa San Carlos porque era el que proponía. Muchas imprecisiones y pocas ideas de como perforar, era lo que prevalecía en la mente de Besada que, a pesar de los cambios, poco pudo hacer, de hecho nada.

No hubo más en Berisso, Defensores tuvo sus chances en el segundo tiempo porque San Carlos se jugó todo en ataque, pero no fueron relevantes en el resultado final, ni tampoco en el trámite. El “Cele” se encuentra cada vez más complicado en los promedios, con su tercera derrota consecutiva, mientras que el Dragón volvió a ganar tras dos fechas sin poder hacerlo.

El Rojinegro jugará frente a Comunicaciones el día sábado a las 15:30hs en el Juan Pasquale. El Celeste enfrentará a Sacachispas el próximo lunes a las 15:30hs.

Formaciones: Villa San Carlos: 1- Pablo Bangardino (5); 2- Francisco Di Fulvio (3); 3- Rodrigo Ayala (3); 4- Rodrigo Corbalán (5); 5- Lucas Callejo (5); 6- Alejandro Gómez (3); 7- Nicolás Igartúa (5); 8- Gonzalo Raverta (4); 9- Federico Turienzo (4); 10- Ricardo Vera (4); 11- Maximiliano Badell (4).

Suplentes: 12- Guillermo Mercado; 13- Mauro Raverta; 14- Federico Slezack; 15- Leonardo Morales; 16- Gustavo Mendoza (4); 17- Nahuel Fernández Silva (5); 18- Emanuel Zagert (5).

DT: Facundo Besada.

Defensores de Belgrano: 1- Albano Anconetani (7); 2- Luciano Goux (7); 3- Alan Giménez (6); 4- Junior Bueno (5); 5- Juan Sosa (5); 6- Leandro Martinez Montagnoli (7); 7- Pablo Miranda (7); 8- Fernando Enrique (6); 9- Francisco Vazzoler (*); 10- Marcos Giménez (6); 11- Mauro Scatularo (6).

Suplentes: 12- Marcos Bulacio; 13- Lautaro Mur; 14- Ivan Nadal; 15- Ezequiel Aguirre (6); 16- Gonzalo Jaque; 17- Ezequiel Pérez (5); 18- Félix Villacorta (6).

DT: Fabián Nardozza.

Cambios: En Villa San Carlos: 0 ST Nahuel Fernández Silva por Rodrigo Corbalan; 8 ST Emanuel Zagert por Ricardo Vera; 26 ST Gustavo Mendoza por Nicolás Igartua. En Defensores de Belgrano: 11 PT Felix Villacorta por Francisco Vazzoler; 12 ST Jonathan Pérez por Marcos Giménez; 16 ST Ezequiel Aguirre por Pablo Miranda.

Goles: 3 PT Leandro Martínez Montagnoli (DB); 30 PT Pablo Miranda (DB)

Amonestados: En Villa San Carlos: 59 PT Rodrigo Corbalán.

Expulsados: En Villa San Carlos: 48 ST Alejandro Gómez

Incidencias: El partido fue demorado a los cuatro minutos del primer tiempo por un golpe en la cabeza de Vazzoler, que tuvo que ser llevado al Hospital de Berisso. Como no volvía la ambulancia, el partido estuvo detenido hasta los 23 minutos.

Estadio: Genacio Sálice (Villa San Carlos) (Malo)

Árbitro: Julio Barraza (Bien)

Por: Felipe Martiarena

Twitter: @feli30997

Foto: Gentileza de Avanti Barrilete.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *