SE SUBIÓ A LA CIMA EN SALTA

GIMNASIA Y TIRO (SALTA): 1 Vs SARMIENTO (RESISTENCIA): 2

Por: Daniela López Zakovsky.

Sarmiento derrotó como visitante a Gimnasia y Tiro de Salta 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del Torneo Federal A. De esa manera el elenco chaqueño quedó en la cima de la tabla de posiciones de la Zona 4 junto a Crucero del Norte y Juventud Antoniana.

Apenas comenzó el partido en el Gigante del Norte, la visita presionó en todos los sectores de la cancha con mucha intensidad, así fue que a los 3 minutos abrió el marcador a partir de una corrida de Gonzalo Cañete por el sector derecho y tras la mala salida del arquero Albo, Mauro Leguiza, el delantero aprovechó y definió al primer palo.

No pasó mucho para que llegue el segundo tanto, desconcentraciones en la marca por parte de la defensa local dieron lugar a un potente remate de Ricardo Villar desde afuera del área que Leguiza pudo atajar pero dio un rebote largo que ningún defensor logró despejar y Luis Silba lo aprovechó para marcar otro gol a los 6 minutos de juego.

Esto fue un balde de agua fría para el dueño de casa, que intentó remontar el resultado, se acomodó en cancha después de haber recibido dos goles y comenzó a atacar el área rival, pero ninguna jugada terminaba incomodando el arco de Sarmiento. A los 38 minutos llegó el descuento. Una falta en el sector izquierdo le dio un tiro libre que ejecutó Luis “Yiyi” Rivero quien marcó un golazo.

En el complemento el resultado de la primera parte no se modificó, ya que el conjunto Chaqueño se ordenó muy bien y supo contener al Albo en cada llegada a su área. Tuvieron la oportunidad de estirar la ventaja, pero la mejor opción del visitante fue resguardar su arco.

En la próxima fecha entresemana, Sarmiento recibirá en su casa a Altos Hornos Zapla el miércoles 4 de octubre a las 21:15 horas. El mismo día pero a las 16:00 con Daniel Ramasco en el banco por la renuncia de Duilio Botella, Gimnasia y Tiro se presentará en Misiones donde se enfrentará a Crucero del Norte.

Gimnasia y Tiro (Salta): 1- Mauro Leguiza, 2- Pablo Agüero, 3- Fabio Giménez, 4- Álvaro Cazula, 5- Fernando Poclaba, 6- Nelson Ibarlucea, 7- Luis Rivero, 8- Nicolás López Macri, 9- Alejandro Toledo, 10- Pablo Motta, 11- Maximiliano López.

Suplentes: 12- Luciano Palos, 13- Jonathan Hereñú, 14- Fausto Apaza, 15- Mauricio Scaglia, 16- Lautaro Ceratto, 17- Luciano Herrera y 18- Gonzalo Garavano.

DT: Duilio Botella.

Sarmiento (Resitencia): 1- Juan Carreras, 2- Bruno Berlo, 3- Matías Quiroga, 4- Pablo Cuevas, 5- Claudio Cevasco, 6- Ronald Huth, 7- Angel Piz, 8- Raúl Chalabe 9- Luis Silba 10- Ricardo Villar 11- Gonzalo Cañete.

Suplentes: 12- Cristian Zarzo, 13- Luis Ybañez, 14-Juan Pablo Lemos, 15- Gabriel López, 16- Cristian Almiron, 17- Bruno Ayala y 18- Sebastián Panera.

DT: Raúl Valdéz.

Cambios: En Gimnasia y Tiro: 0 ST Lautaro Ceratto por Alejandro Toledo, 0 ST Jonathan Hereñú por Nicolás López Macri; 23 ST Gonzalo Garavano por Luis Rivero. En Sarmiento: 14 ST Sebastián Panera por Luis Silba, 16 ST Luis Ybañez por Pablo Cuevas, 36 ST Gabriel López por Ángel Piz.

Goles: 3 PT Gonzalo Cañete (S); 6 PT Luis Silba (S); 38 PT Luis Rivero (GyT).

Amonestados: En Gimnasia y Tiro: 27 PT Nelson Ibarlucea. En Sarmiento: 6 ST Ronald Huth; 20 ST Matías Quiroga, 32 ST Ángel Piz.

Expulsados: No hubo

Estadio: El Gigante del Norte (Gimnasia y Tiro)

Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán (bien)

Asistente: Ángel Barrionuevo; Walter Cardozo.

Por: Daniela López Zakovsky

Foto: Gentileza de Arenga Deportiva.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *