EL CLÁSICO FUE PARA EL COLECTIVERO

GUARANÍ ANTONIO FRANCO (MISIONES): 0 Vs CRUCERO DEL NORTE (MISIONES): 1

Por: Matías Hernán Villalba.

Con un gol sobre la hora de Roberto Tucker Crucero del Norte derrotó como visitante a Guaraní Antonio Franco 1 a 0 en el marco de la tercera fecha del Torneo Federal A. De ese modo el elenco de Rivoira se mantiene en la punta de la Zona 4 junto a Sarmiento de Resistencia y Juventud Antoniana.

La última vez que los equipos misioneros se había visto las caras, fue en la edición 2011 de la Copa Argentina, donde el colectivero también fue el vencedor. En esta ocasión ofrecieron un espectáculo muy aburrido donde todo hacía suponer que iba a finalizar en empate.

Por el lado del dueño de casa se destacaron los remates de Leandro Ferreira de afuera y algunas buenas jugadas de Claudio Fileppi que lograban acercarse a la valla defendida por Marcos Argüello con poco peligro. Mientras que Crucero, tuvo la más clara en la cabeza de Rodrigo Lechner que, a los 24 minutos que erró solo frente al arco luego de un buen tiro libre ejecutado por Enzo Bruno.

El complemento tuvo al local con más protagonismo, más allá del cambio de Almirón (flojo partido) que salió para darle lugar al volante Santiago Sánchez. El partido seguía siendo chato, aunque tras una curiosa jugada de Oscar Brizuela la pelota casi termina dentro del arco de Argüello. El defensor central despejó el balón cerca de mitad de cancha y por poco se le mete al arquero visitante que no se la esperaba.

Crucero no generaba chances en ofensiva y Guaraní no sabía cómo resolver las que se le presentaban. Solo después de los 30 minutos Ramón Cardozo tuvo una clara de cabeza que no pudo concretar y el 0-0 parecía un hecho, hasta que Tucker impactó un centro de Dujaut desde el tiro de esquina para que los de amarillo festejasen el clásico moderno.

Triunfo de Crucero del Norte que sirve para alimentar la ilusión de un pronto regreso al Nacional B. Ahora recibirán a Gimnasia y Tiro de Salta. Por su parte Guaraní Antonio Franco deberá ir a Tucumán a sumar los primeros tres puntos frente a San Jorge.

Formaciones: Guaraní Antonio Franco (Misiones): 1-Facundo Vera (3), 2-Oscar Brizuela (7), 3-Arnaldo Pereira (6), 4-Pablo Barzola (4), 5-Leandro Fioravanti (6), 6-Javier de Olivera (6), 7-Alan Almirón(3), 8-Leandro Ferreira(7), 9-Pablo Ostrowski (4), 10- Claudio Fileppi (7), 11-Juan Eluchans (C) (5).

Suplentes: 12-Ezequiel Navarro Montoya, 13-Hernán Dominguez, 14-Elian Kopp, 15-Santiago Sanchez (5), 16-Leandro Cañete, 17-Diego Caballero, 18-Emiliano Da Silva (6).
DT. Sebastián Pena.

Crucero del Norte (Misiones): 1-Marcos Argüello(6), 2-Roberto Tucker(8) (C), 3-Sebastián Diana(7), 4-Rodrigo Lechner(7), 5-Lucas Caballero(6), 6-Ruben Zamponi(7), 7-Leonardo Marinucci(6), 8-José Vera(7), 9-Ramón Cardozo(6), 10-Enzo Bruno(5), 11-José Dujaut(7).

Suplentes: 12-Matias Cano, 13-Enrique Villaba, 14-Guillermo Sotelo, 15-Franco Cabrera (4)- 16-Luis Acuña, 17-Brian Perussato (6), 18-Juan Cavallo.

DT: Héctor Rivoira.

Cambios: 0 ST Santiago Sanchez por Alan Almiron; 24 ST Guido Da Silva por Pablo Ostrowski; 31 ST Leandro Cañete por Roberto Ferreira. En Crucero Del Norte: 24 ST Braian Perussato por Enzo Bruno; 37 ST Franco Cabrera por José Vera; 41 ST Guillermo Sotelo por Leonardo Marinucci.

Goles: 45 ST Roberto Tucker (CdN).

Amonestados: En Crucero Del Norte: Marcos Argüello.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira (Guaraní Antonio Franco) (Bueno)

Árbitros: Nelson Sosa (Corrientes) (bien)

Asistentes: Victor Rojas (Corrientes); Ricardo Leiva (Formosa) .

Por: Matías Hernán Villaba

Twitter: @matojas

Fotos: Matías Hernán Villalba.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *