SE QUEDÓ CON TUTTI

CIPOLLETTI (RÍO NEGRO): 2 Vs DEPORTIVO ROCA (RÍO NEGRO): 1



Por: Charly Quintana.

Cipolletti ganó el clásico de la Patagonia en tiempo de descuento con un gol de Gustavo “el Tutti” Del Prete. Deportivo Roca mereció mejor suerte pero el Albinegro aprovechó al máximo la pelota parada y venció por 2 a 1.

En el comienzo hubo mucha intensidad en la presión pero con poca precisión. En este marco, Deportivo Roca estuvo más cómodo, si bien no era profundo controlaba el juego. Pocas jugadas claras y mucha fricción.

El primer tiro al arco llegó por una individualidad de Piñero Da Silva, el 9 de Cipo se las rebuscó en soledad para girar y rematar desde larga distancia. El Depo era más ordenado en el medio pero le faltó un cambio de ritmo en los últimos metros.

La más clara del primer tiempo para la visita fue una combinación entre Trecco y Guajardo que finalizó con un derechazo demasiado suave que atajó Alasia volando a su izquierda. Cipo equilibró el medio campo Cuando Vilce comenzó a distribuir y hacer sentir si experiencia pero no encontró socios, Sosa y Carrasco estaban desconocidos ante rivales que lo presionaban constantemente.

Cuando se iba la opaca primera etapa en un tiro libre por derecha, Paniccia se equivocó en al intentar rechazar con los puños el centro, el rebote le quedó servido a Giménez que abrió el marcador.

En el complemento, el naranja fue a buscar el empate, la dupla de mediocampistas centrales adelantó sus líneas y se jugaba en campo Albinegro. Si bien no llegaban ante Alasia, la visita amenazaba posicionalmente y el Albinegro que no encontraba juego para sacarle rédito a una contra se exponía al replegarse.

Así, en un excelente pase entre líneas habilitaron a Lincopan que le ganó la espalda a Jara y con un remate bajo igualó el score. Con un marcador más acorde a la realidad, el naranja continuó manejando el partido pero retrocedió unos metros en el campo.

La falta de ambición de la visita y la anemia que mostraban los creativos cipoleños estancaron el cotejo. El equipo de Laspada se aferraba al empate, cedió espacios y Trecco molestó en varias corridas pero estaba muy solo. Cipo era impotencia pura pero buscaba empujado por su gente.

El Depo cometió faltas innecesarias que en una cancha con las dimensiones de la Visera de Cemento es muy peligroso y pagó caro por ello. Ya en tiempo de descuento, un tiro libre por izquierda en tres cuartos de cancha que ejecutó Vilce con mucha sapiencia ya que evitó el centro ciego a la olla optando por habilitar a Weiner por derecha, el centro del santafesino descolocó a la defensa que dejó libre al juvenil Del Prete que con un cabezazo se quedó con el clásico de manera agónica.

El Albinegro logró su primera victoria del certamen y extendió su paternidad ante su rival histórico. El naranja estuvo a un par de minutos de sumar por primera vez en la Visera de Cemento luego de ir perdiendo. Ahora, Cipo visitará a Independiente de Neuquén y el Depo recibirá a Sansinena.

Formaciones: Cipoletti (Rio Negro): 1. Matías Alasia (6); 2. Federico Velázquez Brandón (6); 3. Nelson Seiguel; 4. Gastón Valente (5); 5. Eduardo Vilce (6); 6. Damián Jara (5); 7. Maximiliano Carrasco (4); 8. Fabio Giménez (6); 9. Jorge Piñeiro Da Silva (5); 10. Nello Sosa (4); 11. Germán Weiner (5).

Suplentes: 12. Facundo Crespo; 13. Matías Carrera; 14. Juan Strak; 15. Ezequiel Ávila; 16. Gustavo Del Prete; 17. Jesús Molina; 18. Jonathan Morán.

DT: Henry Homann.

Deportivo Roca (Rio Negro): 1. Maximiliano Paniccia (5); 2. Federico Rodríguez (5); 3. Jonathan Valenzuela (6); 4. Luciano Roberti (5); 5. Braian Toro (6); 6. Guillermo Aguirre (5); 7. José LIncopan (6); 8. Fernando Fernández (5); 9. Nicolás Trecco (6); 10. Maximiliano Prioreschi (5); 11. Kevin Guajardo (5).

Suplentes: 12. Franco Moscaritolo; 13. Cristian Sarza; 14. Juan Cifuentes; 15. Gastón Portiño; 16. Carin Najul; 17. Jonathan Durán; 18. Rodrigo Mannara (5).

DT: Mauro Laspada

Cambios: 18 ST Rodrigo Mannara por Kevin Guajardo (DR); 31 ST Jonathan Morán por Nello Sosa (C); 39 ST Gustavo Del Prete por Maximiliano Carrasco (C); 39 ST Carin Najul por Braian Toro (DR); 44 ST Jonathan Durán por Nicolás Trecco (DR); 48 ST Matías Carrera por Germán Weiner (C).

Goles: 45 PT Fabio Giménez (C); 8 ST José Lincopan (DR); 46 ST Gustavo Del Prete (C).

Amonestados: 29 PT José Lincopan (DR); 36 PT Damián Jara (C); 19 ST Braian Toro (DR); 36 ST Luciano Roberti (DR)

Expulsado: No hubo.

Estadio: La Visera de Cemento (Cipolletti) (Bueno)

Árbitro: Fernando Marcos (regular).

Asistentes: Marcelo Arredondo; José Savorani.

Estadio: La Visera de Cemento

Declaraciones del autor del gol definitivo

Gustavo Del Prete: “Fue un lindo gol y la verdad que fue un gol soñado: justo contra Roca el clásico y se dio. Fue un centro genial de Germán, la verdad que fue de otra categoría cómo le pegó, entré, sabía que iba a ir ahí y pude meterla. Después pude ir a gritarlo con la gente que fue lo más lindo. Ahora hay que seguir e ir a buscar los 3 puntos de visitante”

Por: Charly Quintana

Twitter: @charlyestadisti

Foto; Giuliana Ruiz Díaz

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *