Baja definición

LOS ANDES: 1 vs. BOCA UNIDOS (CORRIENTES): 1

Por: Bautista Ordóñez (@bauti_ordonez).

Por la tercera fecha del torneo del Nacional B, Los Andes igualó por 1 a 1 como local ante Boca Unidos. Los goles fueron convertidos por Rodrigo Bogado para los locales y Pablo Vegetti para la visita.

Tras una importante victoria en Rafaela, Los Andes regresaba al Gallardon con el objetivo de lograr la primera como local en el campeonato. Por su parte, Boca Unidos lo hacía con la necesidad de cosechar los primeros puntos, ya que había caído en sus dos encuentros anteriores por dos a cero. El comienzo se vio demorado quince minutos por la falta de suministro eléctrico.

Cuando el árbitro dio el primer pitido, los dirigidos por Sergio Rondina tomaron la iniciativa y fueron a buscar el gol rápidamente. Boca Unidos, replegado, se paró para contraatacar e intentar lastimar con algo más de especulación. Rodrigo Bogado fue imparable para los correntinos y en sus pies llegó el primer grito de la noche. Tras una rápida corrida, la joya del «Milrayitas» sacó un fuerte remate de larga distancia. Poco pudo hacer para taparla Hilario Navarro y Los Andes se puso por delante temporalmente.

Luego, el conjunto de camiseta azul siguió intentando ampliar el marcador. Sin embargo, Cerica y Miranda están negados de cara al arco y en tres fechas aún no pudieron convertir. En adición a la falta de puntería, el «Aurirojo» en la última de la primera parte encontró el empate, tras una confusa jugada en el área, en la que Gagliardo no pudo controlar el balón.

En el complemento, Sergio Rondina y sus jugadores siguieron siendo los grandes protagonistas de la noche. Con un Miranda muy movedizo, generó muchísimas situaciones de peligro y estuvo muy cerca de marcar el segundo. A pesar de los exhaustivos intentos de ponerse por delante, la falta de fineza a la hora de patear al arco defendido por Navarro hizo que la noche finalizara sin más tantos.

En la próxima fecha, Los Andes visitará a Quilmes. Por televisación, es probable que el encuentro se juegue el lunes a la noche. El «Milrayitas» acumula cinco puntos de nueve posibles. Boca Unidos, en cambio, volverá a jugar en su estadio cuando reciba a Deportivo Riestra, en Corrientes. Con este empate, logró sumar su primer punto en el torneo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

LOS ANDES: 1- Maximiliano Gagliardo (5), 2- Matías Valdez (7), 3- Raúl Iberbia (6), 4- Nicolás Álvarez (5), 5- Gustavo Turraca (6), 6- Maximiliano García (6), 7- Ezequiel Cérica (5), 8- Gastón Álvarez Suárez (5), 9- Osvaldo Miranda (6), 10- Junior Mendieta (5), 11- Rodrigo Bogado (8). DT: Sergio Rondina.

Suplentes: 12- Federico Díaz, 13- Emmanuel Martínez, 14- Carlos Espínola, 15- Matías Escobar, 16- Mauro Montenegro (5), 17- Julián Vivas (-), 18- Carlos Fernández (-).

BOCA UNIDOS:  1- Hilario Navarro (5), 2- Ricardo Martínez (5), 3- Leonardo Barón (6), 4- Fabio Godoy (6), 5- Ataliva Schweizer (5), 6- Gonzalo Ríos (7), 7- Diego Sosa (5), 8- Diego Sosa (5), 9- Pablo Vegetti (6), 10- Osmar Ferreyra (5), 11- Germán Herrera (6). DT: Sergio Umpiérrez.

Suplentes: 12- Arnaldo Giménez, 13- Ariel Morales, 14- Diego Sánchez Paredes, 15- Germán Rodríguez Rojas (-), 16- Gabriel Morales, 17- Ramiro Maldonado, 18- Ignacio Valsangiacomo.

Cambios: 28′ ST Mauro Montenegro por Ezequiel Cérica (CLA), 45′ ST Julián Vivas por Osvaldo Miranda (CLA), 45′ ST Carlos Fernández por Júnior Mendieta (CLA), 46′ ST Germán Rodríguez Rojas por Pablo Vegetti (CBU).

Goles: 24′ PT Rodrigo Bogado (CLA), 45′ PT Pablo Vegetti (CBU).

Amonestados: 33′ PT Ricardo Martínez (CBU), 49′ ST Maximiliano García (CLA)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ariel Suárez (bueno).

Estadio: Eduardo Gallardón (bueno).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *