EL TOMBA PISÓ FUERTE EN ALTA CÓRDOBA

GODOY CRUZ: 2 VS BANFIELD: 1


Por: Martín Cánaves

En el estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba, por los octavos de final de la Copa Total Argentina, Godoy Cruz de Mendoza le ganó a Banfield, 2 a 1 con goles de Victorio “Pipe” Ramis y Gastón Giménez, para el “Taladro” descontó su capitán Darío Cvitanich.

Banfield fue el primero en llegar al arco, ya que a los 3′ PT tuvo la ocasión inicial, donde casi un defensor del “Tomba” se convirtió un gol en contra, pero fueron los mendocinos quienes dieron el primer golpe fuerte de una tarde lluviosa en Alta Córdoba. A los 20′ PT Ramis puso el 1 a 0, tras un tiro libre de Pol Fernández. Rápidamente, tras el gol, los dirigidos por Julio Cesar Falcioni buscaron igualar el partido mediante un centro del lateral izquierdo, Sporle, pero ninguno llegó con la precisión necesaria a la cabeza de Cvitanich. Sobre el final de la primera etapa asistieron con un buen envió al delantero del taladro, pero esta vez fue de Bettini, el lateral derecho, Darío cabeceó firme el balón y puso el 1 a 1 para igualar el marcador, un minuto antes de que se acabe la primera mitad.

En la segunda mitad, Godoy Cruz tomó la iniciativa para adelantarse en el marcador, ya que al minuto tres, Garro remató de afuera del área, pero el arquero Altamirano la mandó al córner. A los once se produjo el primer cambio del partido y del Tomba, ingresó González por Ramis y gracias a una buena jugada del recientemente ingresado, a los 18′ se gestó el gol de Giménez para poner el marcador 2 a 1 a favor del equipo que dirige Mauricio Larriera. Banfield intentó hasta el final conseguir empatar el partido, pero sin suerte, la más clara la tuvo nuevamente Cvitanich, a los 29, donde remató, cerca del área chica y la pelota dio en el palo del arco de Burian.

Cabe destacar que el rival de Godoy Cruz, por los Cuartos de final de la Copa Total Argentina, será Rosario Central, que el miércoles venció por 1 a 0 al Club Atlético Boca Juniors en Mendoza.

Síntesis

Formaciones:

Godoy Cruz: 12- Leonardo Burian (6); 33- Javier Báez (5), 2- Leonel Galeano (5), 5- Diego Viera (5), 21- Fabrizio Angileri (5); 7- Juan Garro (5), 11- Guillermo Pol Fernández (5), 19- Fabián Henríquez (4), 10- Gastón Giménez (7), 27- Victorio Ramis (7) y 18- Santiago “Morro” García (6).

Suplentes: 1- Roberto Ramírez, 6- Tomas Cardona (5), 28- Facundo Cobos, 29- Luciano Abecasis, 30- Juan Andrada, 8- Ángel González (6) y 9- Javier Correa (5)
DT Mauricio Larriera

Banfield: 27- Facundo Altamirano (4); 4- Gonzalo Bettini (6), 2- Renato Civelli (5), 30- Jorge Rodríguez (5), 33- Adrián Sporle (5); 18- Mauricio Sperdutti (4), 5- Eric Remedí (5), 10- Jesús Datolo (5), 8- Nicolás Bertolo (5); 7-Pablo Mouche (5) y 20- Darío Cvitanich (7).

Suplentes: 12- Facundo Cambeses, 25- Alexis Maldonado, 3- Claudio Bravo, 15- Nicolás Linares, 22- Juan Álvarez (4), 19- Mauricio Asenjo (4) y 16- Cristian Villagra (5).
DT Julio Cesar Falcioni.

Goles: 20`PT Victorio Ramis (GD), 44`PT Darío Cvitanich (B) y 18`ST Gastón Giménez (GD).

Cambios: 11`ST González por Ramis (GD), 17`ST Correa por Garro (GD), 23`ST Álvarez por Bertolo (B), 26`ST Asenjo por Sperdutti (B), 30`ST Villagra por Datolo (B) y 40´ST Cardona por García (GD).

Amonestados: No hubo.

Expulsiones: No hubo.

Árbitro: Federico Beligoy (5)

Estadio: Juan Domingo Perón, Alta Córdoba

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Cronista: Martín Cánaves

Twitter: @McoloCanaves

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *