Agente Juan José Lescano

UN TRIUNFO CENTRAL

ROSARIO CENTRAL: 1 VS BOCA JUNIORS: 0


Por: Lucas Olmedo

En Mendoza, Rosario Central venció 1 a 0 a Boca por los octavos de final de la Copa Argentina. El autor del gol fue Mauricio Martínez. El “Canalla” jugará en cuartos de final con el vencedor del choque entre Banfield y Godoy Cruz.

Desde el inicio del partido quedó en evidencia el plan de Rosario Central, presionó a Boca en todas sus líneas, aunque puso especial énfasis en neutralizar el primer pase entre los defensores y Gago. Un gran trabajo compacto que llevaron a cabo Gil, Martínez y el ex Nacional de Uruguay, Santiago Romero. El trío que dispuso Montero no dejó jugar en ningún momento al mediocampo “Xeneize”, tanto Pérez como el ex Real Madrid fueron incomodados constantemente por lo que Boca careció de volumen de juego y situaciones de riesgo para Rodríguez. La primera aproximación del conjunto de Guillermo Barros Schelotto fue un tiro inofensivo de Pavón que contuvo sin problemas el arquero “Canalla”. Luego, tras una mala entrega de Cólman, Pavón cedió para Benedetto que remató, el balón hizo un pique extraño y se fue por línea final. La respuesta de Central llegó por vía aérea, tras un tiro de esquina, el esférico quedó sin dueño en el área, Cólman le pegó y rebotó en la mano de Pablo Pérez, acción que Rapallini catalogó como casual ante la protesta generalizada de todos los jugadores del cuadro rosarino.

A partir de allí Central no solo dominó territorial y en cuanto a plan de juego, sino que también le generó ciertos resquemores a la defensa rival, a tal punto que sobre el Ecuador de la primera parte, tras un tiro libre de Leonardo Gil, Mauricio Martínez apareció por detrás de todos, sorprendió a propios y extraños y puso el 1 a 0. Minutos más tarde, una jugada similar culminó con un cabezazo desviado de Leguizamón. En la respuesta, Pérez desperdició una gran chance de igualar con un cabezazo que no pudo direccionar. Poco despues, Benedetto habilitó a Pavón de forma magistral pero el ex Talleres definió al cuerpo de Rodríguez que se quedó sin problemas con el peligro. La última del primer tiempo fue para el Xeneize, gran escapada de Jara por derecha, envió el centro pero estuvo atento el guardameta para cortar la acción.

En el complemento el partido se friccionó, se luchó más de lo que se jugó y Rosario Central que continuó sacando provecho a todas las situaciones en las que Boca le dio ventaja, en especial en las jugadas a balón parado. Pudo aumentar el marcador en dos ocasiones, nuevamente Leguizamón y Herrera ya sobre el final del partido. Por su parte, Boca fue pura impotencia, no encontró nunca los caminos, intentó con Cardona y Gago de media distancia pero no puso en peligro la victoria canalla

Ganó Rosario Central, fue mejor en la lucha por el mediocampo, Montero hizo los cambios que debía hacer para afrontar el encuentro ante un Boca que vuelca gran parte de su juego en la zona central, allí se hizo patrón del mediocampo Martínez, quien además aportó su cuota de gol. Los de Montero ahora esperan rival, que saldrá del choque entre Banfield y Godoy Cruz

Síntesis:

Rosario Central: 21- Diego Rodríguez (5) 4- Paulo Ferrari (5) 27- José Leguizamón (6) 2- Fernando Tobio (5) 24- Alfonso Parot (5) 16- Mauricio Martínez (7) 19- Santiago Romero (5) 5- Leonardo Gil (7) 10- Gustavo Cólman (5) 17- Germán Herrera (6) 9- Marco Rúben (c) (5)

Suplentes: 30- Jeremías Ledesma 3- Elías Gómez 35- Joaquín Pereyra 25- Maximiliano González 36- Leonel Rivas 8- Federico Carrizo 20- Fernando Zampedri
DT: Paolo Montero

Boca: 1- Guillermo Sara (5) 29- Leonardo Jara (5) 2 Paolo Goltz (5) 6- Lisandro Magallán (5) 18- Frank Fabra (5) 8- Pablo Pérez (5) 5- Fernando Gago (c) (5) 16- Wilmar Barrios (5) 7- Cristian Pavón (6) 9- Darío Benedetto (5) 10- Edwin Cardona (5)

Suplentes: 12- Agustín Rossi 4- Gino Peruzzi 27- Santiago Vergini 22- Junior Benítez 30- Agustín Bouzat 15- Nahitan Nández 19- Walter Bou
DT: Guillermo Barros Schelotto

Cambios: 21ST Nández (5) x Pérez (BOC) 20ST Gómez (5) x Cólman (RC) 31ST Zampedri x Rúben (RC) 37ST González x Romero (RC) 37ST Bou x Benedetto (BOC) 39ST Bouzat x Jara (BOC)

Goles: 25PT Martínez (RC)

Amonestados: 2ST Leguizamón (RC) 3ST Rúben (RC) 8ST Romero (RC) 9ST Magallán (BOC) 10ST Martínez (RC) 11ST Barrios (BOC) 31ST Gil (RC)

Expulsados: 45+2ST Gil (RC)

Árbitro: Fernando Rapallini (5)

Estadio: Malvinas Argentina (Mendoza)

Foto: @Copa_Argentina

Incidencias: 45ST El partido se detuvo 2 minutos por agresión al juez de línea

Cronista: Lucas Olmedo

Twitter: @lucas_olmedo16

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *