ALDOSIVI GOLEÓ A CHICAGO Y ES LIDER

ALDOSIVI (MAR DEL PLATA): 3 Vs NUEVA CHICAGO: 0

Por: Joaquín Solis.

Aldosivi derrotó como local a Nueva Chicago 3 a 0 en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del campeonato Nacional B. la figura excluyente de la jornada fue el delantero balcarceño Fernando Telechea quien fue el autor de los tres goles.

Seis puntos sobre seis en disputa. Los dirigidos por Walter Perazzo disfrutan de un comienzo ideal del torneo donde dejaron en claro que intentarán hacer que su estadía en la segunda categoría sea lo más breve posible.

Con un fútbol ofensivo y vertical, el conjunto marplatense vapuleó a un torito diezmado que fue superado en todas sus líneas y le permitió alcanzar la punta de la tabla de posiciones que comparte con Brown de Adrogué.

El partido comenzó de la misma manera en que terminó, con un dominio territorial y una posesión del balón que exclusiva del local, frente a un verdinegro que por momentos no conseguía asociarse entre sus líneas, que especulaba y buscaba jugar de contragolpe sin resultados positivos.

Tras algunas llegadas aisladas, el Tiburón llegó a la apertura pasada la media hora de encuentro, tras una dudosa falta en la medialuna del área. Arnaldo González ejecutó el tiro que impactó en la barrera, y Telechea cazó el rebote definiendo a quemarropa para poner el partido 1-0.

Ya en el complemento, el elenco del Puerto encontró más espacios, producto del adelantamiento del rival. A los 9 minutos, Medina habilitó a Telechea, que pinchó la pelota sin éxito ante la salida del arquero, pero ante la lentitud de los defensores, el delantero capturó el rebote y definió para poner el partido 2 a 0.

Dos minutos después, la formula se repitió. Medina asistió a Telechea, que esta vez con más libertad ante la salida del arquero, tiró la pelota por un lado y la fue a buscar por el otro para definir sin obstáculos. 3-0, goleada y triplete.

Los treinta minutos restantes no modificaron el panorama. El equipo de Arguello defendió muy cerca de su arco para impedir que la goleada sea mucho más amplia. A los de Perazzo le bastó con la posesión y circulación de la pelota, para los aplausos y la ovación de la gente local. Aldosivi ganó, gustó, goleó y relució su chapa de campeón.

En la próxima jornada, los dirigidos por Walter Perazzo deberán viajar a Tucumán para enfrentarse con sus pares de San Martín mientras que Nueva Chicago recibirá a All Boys en una nueva edición del Clásico.

Formaciones: Aldosivi (Mar del Plata): 1. Sebastián Moyano (5); 2. Ezequiel Parnisari (5); 3. Lucas Kruspzky (5); 4. Ismael Quilez (C) (5); 5. Roberto Brum (5); 6. Franco Canever (5); 7. Antonio Medina (6); 8. Leandro Somoza (5); 9. Fernando Telechea (9); 10. Arnaldo González (7); 11. Diego Villar (5).

Suplentes: 12. Matías Vega; 13. Iván Centurión; 14. Nahuel Yeri; 15. Jorge Pérez; 16. Esteban Orfano; 17. William Palacios; 18. Nicolás Franco.

DT: Walter Perazzo.

Nueva Chicago: 1. Alan Minaglia (5); 2. Leandro Gioda (5); 3. Juan Monteagudo (5); 4. Alexis Cossi (3); 5. Leandro Treijo (5); 6. Adrián González (5); 7. Lucas Banduciel (5); 8. Federico Fattori (4); 9. Gabriel Ávalos (4); 10. Matías Vera (C) (4); 11. Alejandro Martinuccio (4).

Suplentes: 12. Leandro Requena; 13. Christian Gómez; 14. Nahuel Brondino; 15. Facundo Mater; 16. Norberto Palmieri (4); 17. Federico Presedo; 18. Alejandro Aranda.

DT: Facundo Argüello.

Cambios: En Aldosivi: 24 ST Jorge Pérez por Arnaldo González; 24 ST Esteban Orfano por Antonio Medina; 36 ST William Palacios por Roberto Brum. En Nueva Chicago: 18 ST Norberto Palmieri por Leandro Treijo; 25 ST Christian Gómez por Lucas Banduciel; 25 ST Federico Presedo Por Alejandro Martinuccio.

Goles: 37 PT Fernando Telechea (A); 9 ST Fernando Telechea (A); 11 ST Fernando Telechea.

Amonestados: En Aldosivi: 22 PT Leandro Somoza. En Nueva Chicago: 4 PT Leandro Treijo; 12 PT Federico Fattori; 39 PT Alejandro Martinuccio; 40 ST Juan Monteagudo; 45 ST Norberto Palmieri.

Expulsado: En Nueva Chicago: 14 ST Alexis Cossi.

Estadio: José María Minella (Local Aldosivi)

Árbitro: Mariano González (regular)

Por Joaquín Solís

@jsolisms

Foto: Gentileza de www.0223.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *