CON EL TIRO DEL FINAL

FERRO CARRIL OESTE: 1 Vs ALMAGRO: 0 

Por Alfredo Vaccaro 

En un partido cerrado y casi sin situaciones de gol, Ferro logró su primer triunfo en el torneo tras vencer por la mínima a Almagro sobre la hora. En el cuarto minuto adicionado, Barsottini le dio la victoria al Verdolaga tras desviar un centro con la punta del botín derecho y desató la alegría de todos los presentes. Para el Tricolor fue su segunda derrota consecutiva. 

Al partido le sobraron prácticamente un tiempo y medio. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos no pasó nada relevante, los arqueros de uno y de otro se fueron al vestuario literalmente sin tener que participar más que para atrapar algún centro mal ejecutado. Almagro se defendía sin la pelota, le regalaba el protagonismo a un Ferro que parecía nervioso y falto de ideas.

En el complemento, las cosas no cambiaban. El equipo de 3 de Febrero continuaba con su política y se defendía sin pensar en el ataque, aunque intentaba muy tibiamente de esbozar algún contrataque que se disipaba antes de llegar al área. Las ideas de Ferro residían en los pies de Nahuel Luján, que con muy poco era de lo mejor de su equipo, tratando de ir siempre hacia adelante y rematando de media distancia en cuanto le quedaba un hueco, sin embargo, el gol seguía lejos. Sobre el final, los de Caballito comenzaron a atacar con mayor intensidad, ante un rival que cada vez se metía más adentro de su arco. Sin embargo, la primera clara del partido sería para Almagro: una serie de rebotes y rechazos defectuosos hizo que la pelota le quedara al ingresado Fernández, que solo y a dos metros del arquero no pudo cruzar su remate. El delantero tricolor le terminó reventando las manos a Bailo, que bien colocado en el medio del arco no tuvo mayores inconvenientes para rechazar el balón, que de haber tenido un poco más de dirección, no le hubieran dado al ex arquero de Colón la más mínima chance de intervenir.

Más tarde Ferro respondió con un cabezazo de Miranda Moreira que hizo lucir a Limousin. Y ya sobre el final, con tiempo cumplido, un remate direccionado hacia el arco de Limousin rebotó en la mano de Ezequiel Piovi y Mastrángelo cobró penal. Todo parecía indicar que era la última chance que tenía Ferro para ganar el partido. Miranda Moreira remató débil y nuevamente Limousin le ganó la pulseada al delantero. Esto desató la furia de los simpatizantes del Verdolaga, que comenzaron los cánticos contra el entrenador y los jugadores. No obstante, para sopresa de muchos, había tiempo para una más. Cuando ya se moría el partido, Torres ejecutó un tiro libre sobre la mitad de la cancha que picó dentro del área y le quedo a Barsottini, que estiró su pie derecho y con la punta del botín le dio los tres puntos a Ferro.

La próxima fecha, el conjunto de Caballito deberá viajar a Alta Córdoba para medirse ante Instituto mientras que Almagro recibirá en José Ingenieros a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Formaciones: Ferro Carril Oeste: 1. Andrés Bailo (5), 2.  Osvaldo Barsottini (6), 3. Gustavo Canto (5), 4. Alejandro Pérez (5), 5. Sergio Sánchez (4), 6. Mariano Echeverría (C) (4), 7. Nahuel Luján (6), 8. Guillermo Vernetti (5), 9. Roberto Moreira Aldana (4), 10. Kevin Itabel (3), 11. Facundo Affranchino (4). Suplentes: 12. Iván López, 13. Jonathan Bay (-), 14. Matías Muñoz, 15. Lautaro Torres (6), 16. Nicolás Gómez, 17. Bruno Barranco, 18. Juan Manuel García (4)

DT: Fabio Radaelli

Almagro: 1. Christian Limousin (C) (7), 2. Juan Rodríguez (4), 3. Adrián Torres (4), 4. Brian Mieres (4), 5. Saúl Nelle (4), 6. Matías Di Benedetto (4), 7. Marcelo Scatolaro (4), 8. Gabriel Compagnucci (4), 9. Alan Bonansea (4), 10. Pablo Vergara (4), 11. Emanuel Perea (4). Suplentes: 12. Bruno Centeno, 13. Nicolás Sansotre (-), 14. Nahuel Basualdo, 15. Ezequiel Piovi (4), 16. Ariel Chaves, 17. Matías Ruiz Sosa, 18. Adrián Fernández (-)

DT: Alfredo Grelak

Cambios: En Ferro: 12′ ST García por Vernetti, 14′ ST Torres por Affranchino, 27′ ST Bay por Canto. En Almagro: 15′ ST Piovi por Perea, 27′ ST Fernández por Bonansea, 37′ ST Sansotre por Mieres

Goles: 45′ ST (+4) Barsottini (F)

Amonestados: 20′ PT Limousin (A) y Echeverría (F), 30′ PT Sánchez (F), 38′ PT Affranchino (F), 45’ST Piovi (A)

Expulsados: 20′ ST Itabel (F) y Nelle (A)

Árbitro: Hernán Mastrángelo (Bien)

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (Muy malo)

Detalle: A los 45′ ST (+1) Limousin (A) le contuvo un penal a Miranda Moreira (F)

Foto: Argentina En Ascenso 

Por Alfredo Vaccaro / En Twitter @oderfla15

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *