SEGUNDA AL HILO

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA): 1 Vs SPORTIVO PATRIA (FORMOSA): 0

Por: Ramiro Alberto López

Juventud Antoniana derrotó como local a Sportivo Patria de Formosa 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Torneo Federal A. De esa manera el santo sumó su segunda victoria consecutiva que le permite liderar la tabla de posiciones de la Zona 4.

En los primeros minutos el local manejó la pelota y trató de tenerla en el terreno contrario, por su parte el decano se paró de contra en busca de algún error en defensa rival.

A los tres minutos, la visita tuvo la primera ocasión de riesgo. Carón le dio el balón para De Sousa, este entró al área, tiró un pase atrás y Romero definió por arriba del travesaño.
Nuevamente Romero fue partícipe de una oportunidad para los formoseños. Fue a los nueve minutos cuando sacó un remate de media distancia que Pave controló sin problema.

El Santo no encontró la forma de llevar peligro al área contraria y Patria jugó por los costados para vulnerar la defensa Antoniana. Ya por los veinticinco minutos De Sousa mando un centro que cruzo toda el área chica y González rechazo sacando el esférico hacia el lateral.

El elenco formoseño era más y tuvo las situaciones del partido ya a los treinta y cinco el desequilibrante De Sousa eludió la marca de Menéndez, la jugó para Romero pero antes de que el nueve pueda definir Bellone intervino y la mando al córner.

La primera para el Santo se dio a los treinta y seis minutos cuando Lillo sacó un remate que se fue por arriba del arco. En el ocaso del a primera parte Antoniana contó con un tiro libre el cual ejecuto Acosta la pelota llego al área chica y por poco Ibáñez no logro impactar el balón.

La primera parte culmino con un nivel bastante flojo. Antoniana solo ocupó el desequilibrio de Ibáñez y Sportivo Patria a pesar de generar varias jugadas de gol no pudo batir el arco de Pave.

En el complemento el anfitrión salió a presionar y trató de ensanchar la zona de ataque ocupando las subidas de sus laterales. A los diez minutos Carón la jugó para Troche este saco un disparo y Pave logro ahogar la intención del delantero.

Por los diecisiete minutos Ibáñez mando un centro la pelota le quedo a Lillo que ejecuto a las manos de Del Riego. En un contraataque More tomo el esférico subió por la derecha saco un disparo que se perdió por el costado del arco antagónico. La apertura del marcador recién se dio a los veintinueve minutos, después de varios toques un centro fue al segundo palo, se elevo Angulo que con el frontal bajo la pelota y solo sin resistencia Leandro «La Chancha» Zarate puso el primero de la tarde.

Alegría para el pueblo Antoniano y para el goleador que hizo un debut perfecto en su nuevo club. Era justo la victoria ya que Juventud creció en comparación a la primera etapa, fue más ofensivo y trato siempre de ir para arriba.

Por parte del Decano, desapareció De Sousa y así también todas las jugadas en ofensiva. No supo mantener en equilibrio lo hecho en los primeros cuarenta y cinco. Los minutos corrieron, antoniana siguió manejando la pelota y buscando a sus delanteros para ampliar el marcador.

Sportivo Patria no tuvo respuesta y se paró a esperar la embestida del rival. El final del cotejo llego y en un partido que en lo general fue malo, Juventud se llevo la victoria por la mínima.

Con esta victoria Juventud quedó como único líder de la zona número cuatro, con seis puntos en dos partidos jugados. Antoniana recibirá en la próxima fecha a Deportivo Mandiyu en lo que será su primer partido de visitante. Por su parte Patria quedo séptimo con un punto y su próximo choque será como local ante Altos Hornos Zapla.

Juventud Antoniana (Salta): 1.- Diego Pave (6); 2.- Hugo González (5); 3.- Gonzalo Menéndez (5); 4.- Agustín Bellone (6); 5.- Hernán Lillo (6); 6.- Juan Antúnez (5); 7.- Gustavo Ibáñez (6); 8.- Joaquín Iturrieta (5); 9.- Gustavo Balvorín (5); 10.- Lucas Acosta (5); 11.- César More (6).

Suplentes: 12.- Fernando Tantoni; 13.- Juan Lovato; 14.- Pablo Garnier; 15.- Gerardo Gómez; 16.- Tomas Assenato (5); 17.- Yony Angulo (5); 18.- Leandro Zarate (6).

DT: Víctor Nazareno Godoy.

Sportivo Patria (Formosa): 1.- Francisco Flores (5); 2.- Rafael Nicola (5); 3.- Sebastián Galán (5); 4.- Gabriel Castillo (5); 5.- José De Filippi (5); 6.- Franco Verón (5); 7.- Hugo Trocche (5); 8.- Francisco De Souza (6); 9.- Matías Romero (6); 10.- Alberto Carón (5); 11.- Nelson González.

Suplentes: 12.- Lucas Acevedo; 13.- Claudio Santa Cruz (5); 14.- Cristian Díaz; 15.- Nicolás Fassinno (5); 16.- Víctor Casado; 17.- Hugo Prieto (5); 18.- Héctor Maza.

DT: Julio Toresani.

Cambios: 44 PT Nicolás Fassino por Rafael Nicola (SP); 0 ST Tomás Assennato por Lucas Acosta (JA); 12 ST Leandro Zárate por Gustavo (JA); 27 ST Hugo Prieto Hugo por Hugo Troche (SP); 28 ST Yony Angulo por Gustavo Ibáñez (JA); 37 ST Claudio Santa cruz por José De Filippi (SP).

Goles: 29 ST Leandro Zárate (JA).

Amonestados: 21 PT Sebastián Galán (SP); 11 ST Francisco De Souza (SP); 14 ST Agustín Bellone (JA); 16 ST Alberto Carón (SP); 42 ST Nicolás Fassino (SP).

Expulsado: No Hubo

Estadio: Padre Martarena (Local Juventud Antoniana) (Bueno)

Árbitro: Miguel Mazón (Chaco) (Bueno)

Por: Ramiro Alberto López @RammaLopez

Foto: Arenga Deportiva

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *