PRIMERA ALEGRÍA NEUQUINA

INDEPENDIENTE (NEUQUÉN): 2 Vs ALVARADO (MAR DEL PLATA): 1

Por: Charly Quintana.

Independiente de Neuquén logró su primera victoria del certamen ante Alvarado de Mar del Plata. Fue un ajustado pero merecido 2 a 1 con tantos de Villegas, la figura del partido, y Berra, el empate parcial del conjunto del Matadero fue de Joaquín Susvielles de penal.

El dueño de casa fue práctico y preciso. A los cuatro minutos aprovechó la picardía del juvenil Lautaro Villegas que en su debut en «la Nueva Caldera» facturó con un toque sutil aprovechando un yerro defensivo.

La visita debió tomar la iniciativa antes de lo previsto, adelantó sus líneas y el encuentro se hizo muy friccionado. El tiempo transcurría sin desequilibrios en las áreas, la visita tenía controles más prolongados pero no preocupaba a Pontet.

Pero la calma se rompió a los 34 minutos cuando en una incursión de Susvielles la pelota rebote en la mano de Manchafico. El delantero, ex Villa Mitre, ejecutó el penal con eficacia empatando el juego. El partido cayó en una letanía y no hubo más emociones en la primera etapa.

En el complemento el Albirrojo entró con la intención de ser protagonista. La visita ya no presionaba con tanto ímpetu y los mediocampistas neuquinos tenían más opciones de pase. A los 17 minutos, gracias a la movilidad de los delanteros, la defensa marplatense dejó espacios a las espadas de Martínez y allí apareció por sorpresa Manuel Berra para convertir el segundo gol local.

Automáticamente cambiaron las estrategias, Independiente retrasó sus líneas y Alvarado se plantó en ofensiva. El rojo no era profundo en sus contras pero Villegas era siempre una molestia para la última línea visitante a tal punto que a los 24 minutos por una falta al juvenil ex Eucalipto Blanco, Federico Paulucci recibió su segunda tarjeta amarilla. Con un hombre menos, el torito no encontró variantes para desbaratar el cerrojo defensivo propuesto por Trotta. Pontet respondió cuando llegaron y fue suficiente para asegurar el resultado.

Independiente logró sus primeros puntos ante el rival de mejor rendimiento en la jornada inaugural y quedó a un punto de la cima. El Torneo comenzó sin victorias visitantes en las primeras dos fechas por eso era imperioso para los neuquinos asegurar los tres puntos.

Formaciones: Independiente (Neuquén): 1. Emanuel Pontet (6); 2. Jorge Marcolini (5); 3. Federico Cataldi (5); 4. Emiliano Doglioli (6); 5. Martín Ramos (5); 6. Víctor Manchafico (5); 7. Mario Ávila (5); 8. Manuel Berra (7); 9. Lautaro Villegas (7); 10. Mauricio Villa (5); 11. Leandro Dómini (5).

Suplentes: 12. Ceferino Arregui; 13. Joan Artaza; 14. Facundo Dehais; 15. Nahuel González; 16. Orlando Porra; 17. Javier Solís; 18. Guido Abayián.

DT: Diego Trotta.

Alvarado (Mar del Plata): 1. Juan Rago (5); 2. Federico Paulucci (4); 3. Tomás Mantia (6); 4. Matías Caro (5); 5. Martín Palisi (5); 6. Mauro Martínez (5); 7. Marcos Litre (6); 8. Pablo Saucedo (5); 9. Wilson Albarracín (5); 10. Francisco Molina (5); 11. Joaquín Susvielles (6).

Suplentes: 12. Matías Quinteros; 13. Martín Quiles; 14. Ezequiel Filipetto; 15. Emanuel Urquiza; 16. Ezequiel Rieta; 17. Ezequiel Ceballos; 18. Gonzalo Lucero.

DT: Mauricio Giganti.

Cambios: En Independiente: 23 ST Facundo Dehais por Martín Ramos; 33 ST Javier Solís por Mario Avila; 38 ST Guido Abayián por Lautaro Villegas. En Alvarado: 4 ST Ezequiel Riera por Pablo Saucedo; 31 ST Gonzalo Lucero por Tomás Mantia; 40 ST Ezequiel Ceballos por Marcos (A).

Goles: 5 PT Lautaro Villegas (I); 25 PT Joaquín Susvielles (Penal) (A); 18 ST Manuel Berra (I).

Amonestados: En Independiente: Emiliano Doglioli; Víctor Manchafico. En Alvarado: Martín Palisi; Tomás Mantia.

Expulsado: En Alvarado: 27 ST Federico Paulucci.

Estadio: “La Chacra” (Independiente) (Bueno)

Árbitro: Santiago Ascenzi (Escobar) (regular).

Asistentes: Lautaro Andreis (Bahía Blanca); José Savorani (Trelew).

Por: Charly Quintana.

@charlyestadisti

Foto: La Mañana Neuquén

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *