Agente Juan José Lescano

“Nuestro objetivo es jugar la Copa Argentina”

LA PALABRA DE GONZALO VIVANCO

Gentileza Florencia Flores

Gonzalo Vivanco, jugador de Ferrocarril Midland de la Primera C, pasó por “Argentina en Ascenso Radio” y estos nos dijo:

-¿Cómo analizas estos primeros partidos que tuviste en Midland? Venías de un dolor grande como es siempre perder una categoría con “Excursio” y llegaste a un club que tiene siempre aspiraciones grandes en la categoría. ¿Con qué club te encontraste y cómo ves estas primeras fechas?

–  “Por suerte es un club bien organizado que quiere pelear cosas importantes, creo que en estos partidos que pasaron nos amoldamos bien como grupo. Estamos muy bien y eso se notó en los partidos que llevamos jugando”.

-¿Te sentiste cómodo desde un primer momento? Porque ya convertiste dos goles, uno muy importante en un partido que para la gente también es importante.

– “Desde el primer momento que llegué me hicieron sentir cómodo los chicos que ya estaban, el cuerpo técnico y creo que eso es fundamental”.

– ¿Cuáles son las aspiraciones que les plantea el entrenador y entre ustedes mismos?

-“Nosotros nos pusimos un objetivo, que es de acá a fin de año, estar del primero al cuarto y entrar a Copa Argentina para poder jugarla”.

-¿Hablaste con tus compañeros de Excursionistas después de la goleada 4 a 0?

-” Sí, estuve hablando y creo que era justo el momento para empezar a despegar. Van a andar bien, son candidatos”.

-No jugaron en su estadio porque no está habilitado. Les toca en la cancha de Atlas. ¿Crees que es una desventaja que tiene el equipo?

-“Planteamos los partidos más o menos a jugar de visitantes todas las fechas. Ahora jugamos de vuelta en la cancha de Atlas, pero recién es el segundo partido que vamos a jugar ahí. Creo que vamos a salir a jugar como hacemos siempre, saliendo a ganar. Pero estamos siempre jugando de visitante”.

-¿Y cómo ves este comienzo?¿qué equipos ves fuertes en este inicio de torneo de Primera C?

-“Creo que Italiano va a ser uno , tiene muy buenos nombres, la mayoría de los equipos se armaron bien. Ya no es como antes que en la C no había muchos nombres. Te doy un ejemplo, mañana juega (Cristian) Tula para Italiano y así en muchos equipos. Hay gente de jerarquía que cambió mucho a la categoría”.

-Está “Cachete” Ruiz en Italiano, también.

-“Por eso, muy buenos jugadores”.

-Hablando de Sportivo Italiano, su próximo rival. Ustedes vienen invictos y ellos no ganaron ninguno. ¿Cómo ves ese partido?

– “Creo que va a ser un partido duro, ellos tienen buen juego, estuvimos analizando bien y vamos a llegar de la mejor manera para poder enfrentarlos mañana. Nosotros analizamos todos los partidos y tratamos de sacar ventaja de lo que podamos y hacer lo mejor para nosotros”.

– Es un torneo distinto al anterior, en el que Sacachispas fue el que domino durante todo el torneo. Parece que hay muchos equipos peleando ahí para ver quién es el puntero, porque no se escapó ninguno.

“Hay muchos equipos que tienen mucha jerarquía y eso a la hora de plasmarlo sirve mucho.”

– ¿Cuál crees que es rival que tiene Midland a vencer?

“Tenemos que ir mirando semana tras semana a los contrarios como lo venimos haciendo y analizando para poder sacar ventaja y plasmar nuestro juego. Eso va a ser lo fundamental”.

-¿Qué es lo que te pide (Rodrigo) Bilbao en el equipo? ¿Cuál es tu función específica?

“Es la presión, que no traten de jugar mucho con la pelota. Jugar mano a mano al error de ellos y después hacer lo que cada uno sabe”.

-Y entrar, el último partido fuiste al banco,¿es una pelea linda la que tienen ahí para ver quién se queda con el puesto de delantero?

“Son todos chicos buenos, los conocíamos ya de enfrentarlos, es una pelea sana y estamos todos bien. Eso es lo mejor, que el que entra está bien y el otro se puede confiar. Esto es largo y recién empieza”.

-¿Sentiste presión en algún momento?

“No sé si presión, pero creo uno haciendo bien las cosas, les va a dar resultado”.

-¿Viste a tus compañeros de Riestra en el debút de la B Nacional?

“Si, estuve viendo el partido, hablando con los chicos. Fue un buen comienzo para ellos, porque tienen que sacar muchos puntos”.

-¿Te gustaría volver en algún momento?

“Sí, me gustaría, es un club muy importante que te da jerarquía”.

-¿Cómo crees que hacen para entrar a una cancha sabiendo que tienen veinte puntos en contra? ¿Se olvidan de eso o lo aprovechan para esforzarse más?

“Olvidar no creo que se olvide, pero en la semana se analiza y se trata de ver lo mejor que se puede sacar de los jugadores y tratar de ganar. Creo que sacártelo de la cabeza no podés, pero sí  es tener un plus que te esté diciendo ahí ‘tenés que ganar, tenés que ganar’ y capaz que te beneficia”.

Foto: Gentileza Florencia Flores.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *