LLUVIA DE GOLES EN SOLDATI

SACACHISPAS: 2 vs. FÉNIX: 3

Por: Lisandro Machado (@Licha666).

Fénix se hizo guapo en Villa Soldati y le ganó 3-2 a Sacachispas como visitante. Para el cuervo marcaron Cristian Milla, Lucas Colitto y Luciano Romero; mientras que para el lila descontaron Eduardo Dos Santos y Maximiliano Quinteros.

En un sábado de calor se venía un duelo más que interesante. En Villa Soldati, Sacachispas buscaba retomar la senda de la victoria al recibir a Fénix, que venía de igualar en un mal partido ante Defensores de Belgrano. Un partido de alto vuelo de dos necesitados por ganar.

Desde el inicio, quien salió a proponer fue el cuervo de Pilar. A través de Diego Molina Fariña y Federico Iñiguez, complicaron al fondo local en cada intención de ataque. Así fue que ya a los 3 minutos, Lautaro Schinea recibió un muy buen pase y logró convertir, aunque fue bien anulado por offside. Sin embargo, sería un aviso porque a los 13 Iñiguez corrió bien y dejó a Cristian Milla que solo tuvo que empujarla para poner en ventaja a los suyos. Sin embargo, desde el tanto los de Fabián Lisa se retrasaron y los dueños de casa empezaron a crecer. Así fue que empezó a aparecer la figura de Eduardo Dos Santos, quien a los 15 pudo haber igualado la historia, pero esta vez Nicolás Rodríguez fue más. Aunque con una particular falta de contundencia y remates, el lila tomó la pelota y empezó a tratar de golpear con sus pocas armas. Sobre el final, tanto Colitto como Doracio tuvieron chances de aumentar la ventaja o empatar, respectivamente, pero no pudieron vencer a los arqueros.

Ni bien comenzado el segundo tiempo, la tendencia se mantuvo y Dos Santos agarró la pelota, desparramó a todos y logró el 1-1. En seguida, se lanzaron al ataque buscando la victoria y en una contra, Lucas Colitto volvió a poner en ventaja a la visita. Pura frustración para un equipo local que buscó siempre pero no logró jamás encontrar su mejor papel. De hecho, a los 15 Dos Santos se encontró frente al arco y nuevamente no pudo convertir al intentar picarla y a los 19 fue el palo el que evitó que Doracio marcara. En medio de estas envalentonadas, Luciano Romero volvió a vencer el otro lado en una corrida y estiró la diferencia. Cuando todo era frustración por el lado local, sin embargo, Facundo Ruiz bajó a Dos Santos en el área y Maximiliano Quinteros desde los 12 pasos llenó de ilusión a los suyos. Igualmente, más allá del empuje no lograron llegar a la igualdad.

Sacachispas perdió de local y empieza a complicarse con los promedios. Tendrá que mantener su performance en ataque pero mejorar en el retroceso cuando visite a UAI Urquiza en la próxima fecha. Por su parte, Fénix se llevó un triunfazo y ya es pura esperanza. Buscará seguir por esta senda cuando reciba en San Miguel a Acassuso.

Formaciones:

Sacachispas: 1.- Hugo Acevedo (4); 2.- Nicolás Pizarro (4); 3.- Leonardo Domínguez (5); 4.- Darío Carpintero (3); 5.- Gonzalo Minguillón (4); 6.- Marcos Doracio (3); 7.- Eduardo Dos Santos (7); 8.- Bryan Mendoza (5); 9.- Maximiliano Quinteros (6); 10.- Julio Serrano (4); 11.- Matías Italiani (6).

Suplentes: 12.- Juan De La Fuente; 13.- Ezequiel Fernández; 14.- Lucas Fernández; 15.- Luciano Cigno; 16.- Ezequiel Dos Santos; 17.- Mariano Lutzky; 18.- Lucas Urli.

DT: Norberto D’Angelo.

Fénix: 1.- Nicolás Rodríguez (5); 2.- Facundo Ruiz (3); 3.- José Ramírez Agudeo (4); 4.- Martín Aritto (4); 5.- Emiliano Gianunzio (7); 6.- Gonzalo Pedrosa (5); 7.- Lautaro Schinea (7); 8.- Diego Molina Fariña (6); 9.- Cristian Milla (6); 10.- Lucas Colitto (6); 11.- Federico Iñiguez (7).

Suplentes: 12.- Luciano Molini; 13.- Facundo Simioli; 14.- Humberto Vega; 15.- Sergio Ponce; 16.- Luciano Romero; 17.- Federico Garro; 18.- Diego Ledesma.

DT: Fabián Lisa.

Cambios:

Sacachispas: 20’ST Ezequiel Dos Santos por Bryan Mendoza; 30’ST Mariano Lutzky por Matías Italiani.

Fénix: 22’ST Luciano Romero por Lucas Colitto; 30’ST Sergio Ponce por Diego Molina Fariña; 39’ST Humberto Vega por Cristian Milla.

Goles: 13’PT Cristian Milla (F); 5’ST Eduardo Dos Santos (S); 11’ST Lucas Colitto (F); 40’ST Luciano Romero (F); 44’ST Maximiliano Quinteros, de penal (S).

Amonestados: 21’PT Marcos Doracio (S); 23’PT Maximiliano Quinteros (S); 23’PT Gonzalo Pedrosa (F); 26’PT José Ramírez Agudelo (F); 27’PT Gonzalo Miguillón (S).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ignacio Lupani (pésimo).

Estadio: Beto Larrosa (mal).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Argentina en ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *