COMIENZO IDEAL

BROWN DE ADROGUÉ: 1 Vs INSTITUTO (CÓRDOBA): 0

Por: Martín Guevara

Brown de Adrogué derrotó como local a Instituto de Córdoba 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Nacional B y de esa manera sumó puntaje ideal en sus dos presentaciones. El único gol lo convirtió Brian Gómez de cabeza.

El equipo de Pablo Vico no para de sorprender. Se impuso frente a uno de los candidatos del título como es el equipo cordobés con un planteo inteligente. En los 45 minutos iniciales logró imponer su juego y marcó la diferencia, luego se replegó ante el ataque de un oponente con jugadores de mayor jerarquía y supo cuidar el resultado favorable.

El primer tiempo fue bastante entretenido, ambos conjuntos salieron mentalizado en buscar el arco contrario y contaron con situaciones de riesgo. El primero en golpear fue el dueño de casa con un cabezazo de Minadevino que se fue desviado. La visita respondió con un tiro de media distancia esquinado que parecía que se iba afuera pero pegó en el travesaño y sorprendentemente regresó al terreno.

El anfitrión imponía sus ritmos por ese motivo no sorprendió que a los 22 minutos, Brian Gómez cabeceó una pelota y esta primero pegó en el palo derecho del arco defendido por Lucas Hoyos y luego se metió. Era el 1 a 0 del tricolor que se ponía arriba en el marcador.

En desventaja el elenco de Alta Córdoba salió a buscar la igualdad, pudo lograrla, pero falló en la puntada final. Quizás el mérito de los dirigidos por Gabriel Gómez fue nunca haber renunciado a su vocación ofensiva más allá de los errores.

En el complemento, el ritmo fue decayendo. El rojiblanco salió aun más decidido a llegar al empate, mientras que el anfitrión apostó todas sus energías a defender el marcador más metido y cuando se podía apostar algún contragolpe, que aparecieron por cuentagotas y jamás fueron aprovechados.

Sobre el final el arquero Lucas Hoyos se acercó al área rival a cabecear un córner, este logró conectar el balón pero la pelota fue sacada en la línea por la defensa del elenco de Adrogué. El pitazo final marcó el alivio de los hinchas presentes en el Lorenzo Arandilla quienes festejaron la obtención de estos tres puntos y un inicio del certamen que hasta el momento es fantástico.

Victoria de Brown de Adrogué que sumó seis unidades sobre seis en juego y lidera la tabla de posiciones. Su próximo compromiso será como visitante frente a Juventud Unida de Gualeguaychú. Por su parte Instituto deberá recibir a Ferro Carril Oeste con la obligación de ganar para no perderle el tren a los puestos de vanguardia.

Formaciones: Brown de Adrogué: 1. Martín Ríos (6); 2. Abel Masuero (5); 3. Alberto Stegman (5); 4. Joel Barbosa (5); 5. Marcelo Lamas (5); 6. Nicolás Caro Torres (5); 7. Martín MInadevino (5); 8. Brian Gómez (6); 9. Cristian Bordahacar; 10. Martín Fabro (5); 11. Luciano Nieto (5).

Suplentes: 12. Matías Giordano; 13. Nicolás Sainz; 14. Matías Cortave; 15. Fabio Vázquez (5); 16. Santiago Nagüel; 17. Nicolás Servetto; 18. Facundo Pumpido.

DT: Pablo Vico.

Instituto (Córdoba): 1. Lucas Hoyos (5); 2. Gabriel Fernández (5); 3. Sabastián Hernández (5); 4. Ezequiel Bonacorso (5); 5. Ezequiel Videla (5); 6. Víctor López (5); 7. Guido Mainero (5); 8. Maximiliano Correa (5); 9. Franco Olego (5); 10. Ricardo Blanco (5); 11. Javier Fernández (5).

Suplentes: 12. Fabricio Herricot; 13. Pablo Matallia; 14. Ignacio Antonio; 15. Matías Nizzo; 16. Mateo Klimowicz; 17. Ignacio Bailone (4); 18. Germán Lesman (4).

DT: Gabriel Gómez.

Cambios: En Brown de Adrogué: 9 ST Fabio Vázquez por Marcelo Lamas; 23 ST Nicolás Servetto por Martín Minadevino; 31 ST Santiago Nagüel por Luciano Nieto. En Instituto: 0 ST Germán Lesman por Javier Fernández; 16 ST Ignacio Bailone por Sebastián Hernández; 35 ST Mateo Klimowicz por Maximiliano Correa.

Goles: 22 PT Brian Gómez (CAB)

Amonestados: En Brown de Adrogué: 30 PT Cristian Bordahacar; 37 PT Marcelo Lamas; 15 ST Joel Barbosa. En Instituto: 18 PT Sebastián Hernández; 23 ST Guido Mainero; 37 ST Ignacio Bailone.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Lorenzo Arandilla (Brown de Adrogué) (Muy Bueno)

Arbitro: Nazareno Arasa (Regular)

Asistentes: Mauricio Flores; Juan González.

Cuarto árbitro: Paulo Vigliano.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *