Agente Juan José Lescano

SE TOMÓ REVANCHA

INDEPENDIENTE: 1 Vs ATLETICO TUCUMÁN: 2

Por: Emmanuel Terán Velarde.

Atlético Tucumán avanzó a octavos de final de la Copa Argentina, derrotó en Mendoza a Independiente 2 a 1 y se tomó revancha por la eliminación en la Copa Sudamericana. En la próxima instancia deberá enfrentarse con Sarmiento de Junín.

El partido comenzó con el Rojo de Holan siendo el dueño de la pelota y generando un tiro de esquina a los 4 minutos después de una combinación entre Jonás Gutiérrez, Walter Erviti y Martin Benítez, cuyo remate fue desviado por Cristian Lucchetti.

Inmediatamente Mauricio Prieto respondió y con un remate desde afuera, quiso sorprender a Martín Campaña. Cerca de los 10 minutos de juego, Gabriel Risso perdió el balón ante la presión de Benítez y este jugó con Leandro Fernández que envió un centro para Alana Franco pero Risso envió al lateral con la cabeza.

El gol llegó en el cuarto de hora. Leandro Fernández desbordó por la derecha y mando el balón al corazón del área para que Maximiliano Meza empalmara de lleno y decretara el 1 a 0 para el equipo de Buenos Aires.

El tanto provocó que el conjunto tucumano quedara desorientado y sea el “Rojo” quien manejó el balón durante un tramo largo del primer tiempo hasta pasada la media hora de juego, pero le costaba cerrar las jugadas de cara al arco. La más clara llegó a los 25 cuando Nery Domínguez estrelló un balón en el travesaño después de un preciso pase de Fernández.

Atlético Tucumán apenas supo responder con remates desde afuera del área, ya que le costó bastante doblegar la defensa de Independiente y se fue al descanso abajo en el marcador.

En la segunda mitad, se vió un encuentro más parejo. Esta vez fue Independiente quien no estuvo preciso con el balón y permitió que el Decano se lo inquietara varias veces.

El empate vino a los 11 minutos después de una magistral jugada de que empezó por la banda derecha con Hernán Hechalar. Este envió el balón al área, Gonzalo Freitas la dejó pasar y la tomó Gabriel Risso que volvió a enviarlo para Freitas que golpeó el balón y lo mandó al ángulo superior de Campaña.

El empate golpeo duro a Independiente que quedó desorientado y nunca volvió a hacer pie, por su parte, AtléticoTucumándecidió ir a buscar la victoria y los ingresos de Luis Rodríguez y David Barbona hicieron crecer al conjunto tucumano y apostar a la contra.

A la media hora del completo llegó el gol del triunfo desde el lateral izquierdo. Risso la envió para Prieto que la desvió al área y la recibió “el Pulga” Rodríguez, este aguantó la pelota ante la presión de los defensores y se la dejo servida a Rodrigo Alliendro que con un fuerte zapatazo, la mandó lejos del arquero, decretando el 2 a 1.

A 3 minutos del final, Independiente pudo empatarlo, cuando Nicolás Tagliafico envió un centro al área para Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti pero ninguno pudo conectar de cabeza y el balón se fue por la línea de meta.

Final y victoria de Atlético Tucumán, días después de quedar eliminado ante el mismo rival en la Copa Sudamericana. En octavos de final enfrentará a Sarmiento de Junín

Formaciones: Independiente: 25 – Martín Campaña (7) (c), 26 – Jonás Gutiérrez (7), 2 – Alan Franco (6), 3 – Nicolás Tagliafico (7),6 – Juan Sánchez Miño (6), 23 – Nery Domínguez (8), 5 – Nicolás Domingo (6), 8 – Maximiliano Meza (8), 10 – Walter Erviti (8), 7 – Martín Benítez (7); 11 – Leandro (7) Fernández.

Suplentes: 13 – Gonzalo Remak, 24 – Rodrigo Moreira, 15 – Diego Rodríguez Berrini, 27 – Ezequiel Barco (5), 22 – Juan Manuel Martínez, 18 – Lucas Albertengo, 32 – Emmanuel Gigliotti.

DT: Ariel Holan.

Atlético Tucumán: 1 – Cristian Lucchetti (7) (c), 4 – Nicolás Romat (6), 31 -Jonathan Cabral (7), 2 – Rafael García (7), 33 – Gabriel Risso Patrón (9),5 -Gonzalo Freitas (8), 20 – Dardo Miloc (6), 30 – Jonás Romero (6), 11 – Fabio Álvarez (7), 16 – Hernán Hechalar (9), 9 – Mauricio Prieto (8).

Suplentes: 12 – Alejandro Sánchez, 14 – Mauro Osores, 29 – Rodrigo Alliendro (7), 19 – David Barbona (6), 35 – Cristian Villagra, 7 – Luis Rodríguez (9), 18 – Ismael Blanco.

DT: Ricardo Zielinski.

Cambios: En Independiente: 13 ST Ezequiel Barco por Walter Erviti; 16 ST Juan Manuel Martínez por Martin Benítez; 31 ST Emanuel Gigliotti por Nery Domínguez. En Atlético Tucumán: 16 ST David Barbona por Jonás Romero; 16 ST Luis Rodríguez por Favio Álvarez; 27 ST Rodrigo Alliendro por Gonzalo Freitas.

Goles: 11 PT Maximiliano Meza (CAI); 11 ST Gonzalo Freitas (CAT); 30 ST Rodrigo Alliendro (CAT).

Amonestados: En Atlético Tucumán: 20 PT Gabriel Rizzo; 34 ST Dardo Miloc; 39 ST David Barbona.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Mundialista Malvinas Argentina (Mendoza) (Bueno)

Árbitro: Fernando Echenique (Regular)

Declaraciones:

Después del partido, el arquero y capitán de Atlético Tucumán, Cristian Lucchetti declaró las siguientes palabras:

“Se ganó porque se dió vuelta un partido que había empezado de la peor manera. Seguíamos con bronca por haber quedado afuera de la Sudamericana. Es otra Copa, otro torneo pero el dolor seguía. Te deposita en la Libertadores, dejamos atrás a un gran rival, tuvimos “mística” eso que tanto hablaban en el partido anterior y ahora nos tocó a nosotros.

El equipo sabe que estamos jugando cosas importantes, gracias a Dios nos vamos acomodando y queda seguir trabajando. Hace dos días jugábamos a las 2 de la tarde y dio justo la casualidad que ellos jugaban en Mendoza el sábado y por la Copa en Mendoza, corrían con ventaja pero al final pasamos nosotros.”

Por: Emmanuel Terán Velarde

Twitter: @emathecuervo

Foto: Argentina en Ascenso. Gentileza www.copaargentina.org.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *