JUGALE AL NUEVE

CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO): 0 Vs DEFENSORES UNIDOS DE ZÁRATE: 3

Por: Ramiro Expósito

Defensores Unidos de Zárate demostró que quiere revancha, derrotó como visitante Central Córdoba de Rosario 3 a 0 por la cuarta fecha del campeonato de Primera C y quedó como escolta de los punteros Dock Sud y Ferrocarril Midland cuando aún tiene un partido pendiente. Javier Velázquez, su goleador y figura, fue el autor de dos tantos, el restante lo convirtió Isaac Acosta de penal.

Por su parte el charrúa no levanta cabeza, a pesar que de haber reforzado el plantel con ambiciones de pelear el torneo todavía no ganó, apenas sumó dos empates y encima se encuentra cada vez más comprometido con el descenso.

Desde el primer tiempo el celeste manejó el ritmo del juego, maniató a los dueños de casa sobre la valla defendida por Juan Ojeda. Los zarateños se volcaron a la ofensiva, mientras que los dirigidos por Cuffaro Russo no podía pasar la mitad de cancha. De tanto insistir, sobre los 44 minutos, la figura de la tarde Javier Velázquez puso el 1 a 0 para su equipo con el que los protagonistas se fueron al descanso.

El complemento arranco con un equipo anfitrión un poco más ambicioso pero que dejaba muchos espacios para el contragolpe, además la defensa mostró mucho puntos flojos que fueron claves para que la visita pudiera ampliar la diferencia.

A los 12 minutos Lucas Lazo le cometió una falta en el área sobre Isaac Acosta que el árbitro sancionó con un penal. El propio Acosta ejecutó la pena y convirtió el 2 a 0 que parecía liquidar el duelo. Los del Barrio La Tablada tuvieron una buena chance para descontar con un cabezazo de Yassonga que Figueroa logró sacar.

El golpe letal llegó a los 34 minutos con una jugada por la izquierda que derivó en un centro atrás para la aparición de Velázquez quien no se apiadó del mal momento charrúa y estableció el 3 a 0 definitivo.

Defensores Unidos gana y sueña, gana, gusta y se encuentra a un paso de la punta. Su próximo compromiso será en Villa Fox cuando reciba Ituzaingó el domingo 24 de septiembre a las 15:30 horas.

Por su parte Central Córdoba muy silbado por su público buscará salir de la mala senda el mismo día y horario cuando visite a Sportivo Barracas en cancha de Atlanta.

Central Córdoba (Rosario): 1. Juan Ojeda (4); 2. Damián Ledesma (4); 3. Gerardo Pérez (C) (4); 4. Juan Casini (5); 5. Renzo Funes (5); 6. Alfredo Resler (4); 7. Juan Pablo Pereyra (4); 8. Lucas Lazo (6); 9. Cristian Yassonga (4); 10. Juan Fernández (6); 11. Diego Migueles (4).

Suplentes: 12. Matías Giroldi; 13. Cristian Sgotti; 14. Marcelo Zaen; 15. Lucas Bracco; 16. Nicolás Sosa; 17. Cristian Sánchez; 18. Alan García.

DT: Ariel Cuffaro Russo.

Defensores Unidos de Zárate: 1. Juan Figueroa (6); 2. Facundo Laumann (C) (7); 3. Ramiro Fernández (6); 4. Maximiliano Carnelutto (6); 5. Rodrigo Basualdo (7); 6. Claudio Villalba (7); 7. Isaac Acosta (7); 8. Gianluca Alfenoni (6); 9. Javier Velázquez (9); 10. Héctor Echagüe (6); 11. Gonzalo Ritacco (7).

Suplentes: 12. Emerson Correa; 13. Nahuel Calvo; 14. Ricardo Priori (5); 15. Alejandro Kruchowski (6); 16. Emanuel Pentimalli; 17. Marcelo Pio; 18. Nicolás Parodi.

DT: Darío Lema.

Cambios: En Central Córdoba: 26 ST Cristian Sánchez por Diego Migueles; 26 ST Lucas Bracco por Juan Casini; 35 ST Alan García por Juan Fernández. En Defensores Unidos: 15 ST Alejandro Kruchowski por Gonzalo Ritacco; 27 ST Ricardo Priori por Rodrigo Basualdo; 36 ST Emmanuel Pentimalli por Isaac Acosta.

Goles: Javier Velázquez (CADU); 12 ST Isaac Acosta (Penal) (CADU); 34 ST Javier Velázquez (CADU.

Amonestados: En Central Córdoba: 12 ST Damián Ledesma; 14 ST Lucas Lazo. En Defensores Unidos: 22 PT Claudio Villalba; 40 PT Facundo Laumann; 5 ST Maximiliano Carnelutto.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Gabino Sosa (Central Córdoba) (Regular)

Árbitro: Mariano Seco (Bien)

Por: Ramiro Expósito

Foto: Gentileza de CADU On line.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *