Agente Juan José Lescano

CASERO A CERO

DEPORTIVO MERLO: 0 Vs JJ URQUIZA: 0



Por: Matías González

Deportivo Merlo no tuvo un buen partido y volvió a empatar sin goles en su casa frente a un JJ Urquiza que dominó varios pasajes del partido y tuvo chances para ganarlo pero pecó de ineficaz y terminó sufriendo.

Tardó en armarse el partido en el Parque San Martín pero con el correr de los minutos el toqueteo entre Nicolás Nóbile y Damián Bogado le aportó armonía a un juego desprolijo.

El aporte de los laterales Mariano Díaz y Maximiliano Barreiro desbordando por las bandas desdibujó la resistencia del mediocampo “charro” y sólo por la buena tarea de su defensa (Víctor Soto y Emmanuel Francés impasables por vía aérea) fue que los de Loma Hermosa no lograron traducir ese avance en el campo en oportunidades para abrir el marcador.

Sólo con algún disparo desde media distancia de Barreiro o cuando Oscar Altamirano encontró un hueco para la media vuelta la visita pudo inquietar a Federico Tursi. Deportivo Merlo no pudo armar juego a su voluntad y si bien tuvo buenas intenciones en los pies de Franco Benítez, los canales que usualmente utiliza el “Depo” para desarmar las defensas rivales esta vez estuvieron cerrados por la buena coordinación del equipo dirigido por Martín Nohra.

Pablo Jerez sólo llegó una vez hasta el fondo y logró meter un centro que casi conecta Cristian Fabbiani. El “ogro” pudo bajar varias pelotas para que sus compañeros lleguen de frente pero estuvo muy lejos del área y Andrés Soriano no se las arregló sólo contra la férrea dupla central rival.

En los últimos 15 minutos el partido se calentó por una escaramuza provocada por una falta a Mauro Pajón en la que Fabbiani y Bogado fueron amonestados. De ahí hasta el final no pasó nada más que eso y algún que otro pelotazo.

En el segundo tiempo Merlo no pudo tampoco hacerse del balón y “Jota Jota” apretó el acelerador para intentar ganar el partido. Y esta vez sí que tuvo oportunidades de pasar al frente e hizo sufrir al dueño de casa. Porque Bogado se estacionó en la derecha y tuvo a maltraer a Rodrigo Benítez abriendo el frente de ataque “celeste” de tal manera que siempre había alguien con espacios por el centro.

Sin embargo ni Cristian Alba Nievas ni el “gordo” Altamirano pudieron patear cómodos ni ser certeros en sus intentos. Sucias fueron las jugadas que casi terminan en gol de JJ Urquiza y tras varios rebotes Soto y Rodrigo Benítez salvaron en la línea la caída de su valla.

También lo hizo Federico Tursi ante un buen remate del ingresado Lucas Vicente. Pasados los minutos Deportivo Merlo entendió que debía salir del asedio si quería ganar el partido y a fuerza de pelotazos y empuje fue por el gol que le diera la victoria.

Tampoco fue muy prolijo pero encontró más de una vez a Jerez libre por la derecha, Fabbiani estuvo más preciso en los pases y escapó con frecuencia a la marca de Jossimar Mosquera, y el ingreso de Javier Molina le dio más fuerza al ataque “charro” para aguantar las pelotas largas.

Más allá de varios tiros libres y pelotas paradas la más clara para el Deportivo fue un cabezazo del “ogro” que besó el travesaño cuando el arquero visitante ya no tenía chances. JJ Urquiza se terminó abrazando al empate intentando retener la pelota bajo los pies de Damián Manso y el “charro” no pudo terminar el encuentro arrinconando a su rival, por lo que se vio un final poco emocionante.

Deportivo Merlo sigue sin perder de local pero no pudo ganar este torneo aún en esa condición: tendrá que volver a ganar de visitante para no dar mucha ventaja en este primer tramo del certamen.

JJ Urquiza por su parte sigue por la buena senda, con 7 puntos en 3 partidos y sin ser derrotado, con tramos de buen juego. Los de Loma Hermosa tienen la confianza para pelear arriba.

Formaciones: Deportivo Merlo: 1-Federico Tursi (6); 2-Emmanuel Francés (6); 3-Rodrigo Benítez (5); 4-Pablo Jerez (5); 5-Franco Benítez (6); 6-Víctor Soto (6); 7-Gabriel Alderete (5); 8-Mauro Frattini (5); 9-Andrés Soriano (5); 10-Cristian Fabbiani (6); 11- Mauro Pajón (c)(5)

Suplentes: 12-Agustín Baclini; 13-Eduardo Talarico; 14- Armando Panceri; 15-Nicolás Straccia (5); 16-Jorge Cardozo (5); 17-Leandro Rodríguez; 18-Javier Molina (5).

DT: Gabriel Manzini

JJ Urquiza: 1-Gonzalo Carniel (6); 2-Jossimar Mosquera (5); 3-Mariano Díaz (6); 4-Maximiliano Barreiro (6); 5-Walter Lugo (6); 6-Diego Ianero (6); 7-Christian Alba Nievas (5); 8-Nicolás Nóbile (c)(6); 9-Oscar Altamirano (5); 10-Damián Bogado (6); 11-Abel Flegenal (5)

Suplentes: 12-Sebastián Gambetta; 13-Federico Markunas; 14-Lucas Vicente (6); 15-Ian Ninkovic; 16-Martín Delgado; 17-Damián Manso (5); 18-Juan Francisco Ortiz López.

DT: Martín Nohra

Cambios: En Deportivo Merlo: 17 ST Jorge Cardozo por Gabriel Alderete, 22 ST Javier Molina por Andrés Soriano, 36 ST Nicolás Straccia por Mauro Frattini. En JJ Urquiza: 20 ST Lucas Vicente por Abel Flegenal, 34 ST Damián Manso por Oscar Altamirano

Goles: No hubo.

Amonestados 32 PT Cristian Fabbiani (DM); 32 PT Damián Bogado (JJ)

Expulsados: No hubo

Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo) (bueno)

Árbitro: Mariano Negrette (bien)

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: Gentileza de Lito Pérez Ávila

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *