Agente Juan José Lescano

“QUEREMOS SEGUIR HACIENDO HISTORIA”

Diego Méndez, jugador de Pacífico de General Alvear, Mendoza, equipo  proveniente del Federal B que supo ganarle en 32vos. de final por Copa Argentina a Estudiantes de La Plata  y que se enfrentará a Atlanta por los 16vos. dialogó con Argentina en Ascenso Radio y esto nos decía:

 

¿Cómo analizan  este torneo tan difícil y desgastante, antes de meternos en lo que va a ser este torneo con Atlanta por Copa Argentina?. Algunos se quejan de B Nacional, en Federal B son 160 equipos que luchan  por 4 ascensos.

“Es un torneo muy duro, en el cual, por ahí se hace difícil muchas veces jugar en canchas con dimensiones chicas o que por lo general siempre están en malas condiciones. Entonces cuando por ahí tenés una idea juego que es tratar bien la pelota, te complica un poco. Ayer tuvimos la derrota en el clásico que fue muy dura porque no la esperábamos, veníamos de dos victorias consecutivas y ahora hay que dar vuelta la página. El duelo se hizo ayer y hoy ya tenemos que estar pensando en que tenemos el día miércoles otra oportunidad histórica para el club y para nosotros también y la vamos a tratar de aprovechar como lo hicimos con Estudiantes”.

¿Cómo imaginas ese partido y cómo se sienten ustedes como plantel que los hagan viajar otra vez a Buenos Aires, sabiendo que el equipo que les toca enfrentar está acá, económicamente están mejor que ustedes y que además tiene mucho menos viaje? 

“Sinceramente, es una de las cosas que más duele o uno toma como más injusto. Nosotros tenemos que recorrer más de mil kilómetros para llegar a Buenos Aires y sabemos que ellos están a 35 minutos, 40 ,del lugar a donde vamos a jugar el partido, pero sabemos también de dónde venimos. Eso lamentablemente es el fútbol que tenemos hoy en día y donde por ahí sabemos que tener ciertos amiguismos entre dirigentes les dan estos tipos de ventajas, ya nos tocó con Estudiantes y ahora trataremos que eso que nos hacen vivir, llevarlo a favor nuestro y que ese esfuerzo que tenemos que hacer, después en cancha se vea también”.

¿Cuán difícil es para ustedes, provenientes de un torneo como el Federal B con todas las dificultades que tiene, viajar a Buenos Aires para enfrentarse a un equipo que es superior y después tener que volver y seguir jugando el Federal B ganes o pierdas?

“Tal cual, y ya nos pasó con Estudiantes, tener que volver a la realidad y entrenar para empezar el torneo Federal B, es difícil pero nosotros tenemos objetivo claro , que es sacar al equipo de esta categoría, por eso estamos peleando para clasificar en un grupo donde solo clasifican dos .Lo de la Copa Argentina fue un premio al esfuerzo que habíamos hecho a principio de año donde este torneo estuvimos seis meses sin jugar. Desde principio del año, pasando seis partidos que eran los preliminares para llegar a jugar con Estudiantes. Esa forma que está diagramando el torneo es muy complicado porque tenés mucho tiempo parado.

¿Este sería su octavo partido en Copa Argentina?

“Sí, jugamos seis partidos antes de jugar con Estudiantes”

Para Atlanta es el segundo ¿Las preliminares del interior son ida y vuelta?

Sí, nos tocó en el primer partido con Huracán Las Heras, que ascendió el año pasado a Federal A y lo eliminamos, después nos tocó Sportivo Peñarol de San Juan, lo  eliminamos y terminamos jugando con Estudiantes de Rio Cuarto ,que ascendió al Federal A y también lo eliminamos de visitante. Fueron seis partidos  que nosotros tuvimos que jugar para entrar a lo que sería el cuadro final.

De esas tres rondas, en dos eran el menos favorito. Después contra Estudiantes, otra vez a ser el menos favorito. Ahora contra Atlanta, lo mismo. ¿Cómo se manejan con ese título de nunca ser el favorito y sin embargo sacar el pecho y decir “acá estoy yo”?

“Eso a nosotros nos juega a favor desde el primer momento. Desde ese partido que jugamos con Huracán Las Heras de local, que empatamos y volvimos a jugar de visitante donde sabíamos lo difícil que era allá y logramos ganar 4 a 1, donde nos lucimos durante los noventa minutos y así fue durante las otras dos rondas  con Sportivo Peñarol y con Estudiantes de Río cuarto, también, terminamos ganando de visitante.Por eso lado estamos muy tranquilos.

Hablando de favoritismos, en el campeonato están terceros. Uno dice, le ganaron a Estudiantes, les tendrían que haber ganado a todos los equipos de la zona y eso se les complica ¿Cuál es la mentalidad con la que juegan los partidos contra Estudiantes, ahora con Atlanta?

“Es verdad, pero el Federal B es muy torneo muy duro, a pesar de que hay buenos jugadores y quedó demostrado en el partido con Estudiantes. Hay jugadores que pueden estar mucho más arriba y tal vez no se les ha dado la oportunidad .Hay ciertos tipos de campo de juego y planteos que dificultan imponer a lo que nosotros jugamos. Sabíamos que en el partido con Estudiantes teníamos que correr, más que jugar ,y por  momentos   jugamos muy bien al fútbol y eso también es importante. Cuando tenés una cancha que ayuda a jugar de la forma que  vos querés jugar,es clave y de esa manera lo vamos a plantear el miércoles”.

Repasando ese partido que fue el más importante de la historia del club, ¿Cómo se sintieron después de haber obtenido ese triunfo y cómo se sienten ahora que tienen que volver  Buenos Aires y otra vez tienen todo que perder?. Se fortalecen como vos marcabas recién, pero ¿qué sensación queda después  de un triunfo como ese?

“En el momento uno no se da cuenta, escucha que muchos futbolistas dicen eso cuando logran algo muy grande y esto para nosotros lo fue. Yo lo dimensioné con el correr del tiempo y viendo otros equipos de primera que jugaban con otros del ascenso y no les daban ni una chance. Con el tiempo me fui dando cuenta lo que habíamos logrado y hoy más que nunca queremos seguir haciendo historia. Si logramos pasar el miércoles vamos a ser el segundo equipo de Federal B que pasa a octavos, entonces ya tenemos puesto en la cabeza eso y queremos por el club ,por un prestigio individual historia y por la gente del pueblo, los hinchas seguir haciendo historia”.

También es un extra saber que como le paso  a dos jugadores de ustedes, Manuel González  e Ivo Hong  que han pasado a jugar a la primera división, el que también se los puede ver, saber que están en la vidriera y pueden pasar a jugar en la primera división. ¿Eso les da una motivación a todos los que quedaron ahora en el plantel de Pacífico?

“Seguramente, uno siempre sueña con llegar más arriba. Uno tiene que trabajar para eso. Somos varios los que nos ha tocado jugar por ahí otra categoría o en otros lugares y siempre tenemos ese sueño de volver a categorías un poco más grandes o por ahí alguna otra experiencia en otro país, pero por el momento hay que trabajar para el equipo que uno se debe y en el lugar que está hoy , después lo otro seguramente vendrá solo”.

Hoy volvieron del entrenamiento, ¿se habló algo del próximo partido ante La Libertad de Rivadavia?

“Charlamos solamente del partido de ayer y nos propusimos ya ponernos el chip para el partido del miércoles, que es lo que tenemos primero, y ya cuando retornemos a Alvear hablaremos de lo que será el partido con La Libertad que hay que ganarlo sí o sí.

Todos tenemos la camiseta puesta de Pacífico en esta situación, salvo los hinchas de Atlanta, creo que estamos todos con ustedes . Vamos por la heroica y si bien tienen todo en contra, el gustito es más rico cuando uno logra el objetivo.

“Seguramente. Gracias por el apoyo y cuando las cosas se dan de esta forma uno lo disfruta mucho más y ojalá el miércoles después del partido nos encuentre a todos festejando otra vez  y volviendo contentos para Mendoza”.

Foto: Gentileza pampadiario.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *