YO MATÍAS

EL PORVENIR: 1 VS SPORTIVO DOCK SUD: 3


Por: Lucas Olmedo

En Gerli, Dock Sud venció 3 a 1 a El Porvenir por la fecha 4 del torneo de Primera C. Matías Mena en dos oportunidades y Claudio Greco le dieron forma al triunfo, mientras que descontó Hernán Rodríguez para el local.

El comienzo del partido vislumbró lo que pasaría luego, Dock Sud presionó la salida del local, lo incomodó e intentó hacerse con la posesión del balón. Por su parte, El Porvenir tuvo la intención de tomar la iniciativa pero estuvo muy impreciso, le costó mucho generar juego y nunca encontró la profundidad para lastimar al fondo del «Docke». Este panorama inicial se acentuó cuando a los 10 minutos, Alcides Miranda Moreira habilitó de forma magistral a Emanuel Torres, quien envió un centro a la posición de Matías Mena y el surgido de las inferiores de San Lorenzo infló la red de Ramírez y puso el 1 a 0 para el «Darsenero».

Con la ventaja, la visita fue en busca del empate pero sin ideas, ni mucho menos peligrosidad. Solo cuando se juntaron Arguello y Ruíz generaron cierto riesgo para Cabral y cía. La única situación de claridad fue ya sobre el final del primer tiempo, el propio Ruíz desperdició una gran chance, debajo del arco y sin oposición alguna la tiró por encima del travesaño.

En el complemento, al igual que en la parte inicial, Dock Sud encontró el gol y luego el funcionamiento. Envío largo desde la derecha de Nicolás Mamberti que encontró a Claudio Greco y el ex Midland, con un gran cabezazo al palo derecho de Ramírez, puso el 2 a 0. A partir de allí fue todo del conjunto de Benet, se lució y jugó a placer ante la impotencia ofensiva y la displicencia defensiva del dueño de casa que como si fuera poco recibió cánticos en su contra de parte de «La banda del Porve». A pesar de todos los inconvenientes a la hora de generar juego, el local le quitó la pelota a Dock Sud, tuvo la iniciativa que tanto buscó pero dejó espacios, espacios que fueron aprovechados al 100% por la velocidad de Mena y la potencia de Miranda Moreira. Estos dos, sumados a Nicolás Mamberti, elaboraron un gran contraataque que culminó el ex San Lorenzo ante la salida del arquero blanquinegro. 3 a 0 y partido sentenciado.

Con el 3 a 0 murieron todas las expectativas de «El Porve» por quedarse con algo, Rodríguez puso en cancha a Hernán Pereira, quien le dio algo de rebeldia a un juego tan apatico del cuadro de Gerli y hasta se dio el lujo de convertir el primer gol del equipo en el torneo, el volante le puso el moño a una gran jugada unipersonal para decorar el resultado.

Fue victoria de Dock Sud en Gerli, consiguió su segundo triunfo en fila y logró marcar 3 goles en condición de visitante luego de 6 meses, aquella vez fue vs Sportivo Italiano 3-2 en favor del Docke. Por su parte, El Porvenir deberá mejorar mucho si no quiere sufrir con los promedios

Síntesis:

El Porvenir: 1- Damián Ramírez (5) 2- Diego Alcibiade (5) 3- Walter Zunino (5) 4- Leandro Pereira (5) 5- Meza Sánchez (5) 6- Iván Zafarana (5) 7- Matías Mansilla (5) 8- Rodrigo Kuszko (5) 9- Ezequiel Ruíz (5) 10- Leandro Arguello (5) 11- José Shaffer (5)

Suplentes: 12- Brian Velázquez 13- Guillermo Baez 14- Fernando Barrios 15- Hernán Pereira 16- Rodrigo Malbernat 17- Mariano Romero 18- Alan Seguel

DT: Heraldo Rodríguez

Dock Sud: 1- Gerardo Cabral (6) 2- Francisco Peralta Salinas (6) 3- Claudio Greco (7) 4- Leonel Barrios (6) 5- Víctor Gauto (6) 6- Brian Ortíz (6) 7- Nicolás Mamberti (6) 8- Guillermo Carrizo (5) 9- Matías Mena (7) 10- Emanuel Torres (6) 11- Alcides Miranda Moreira (6)

Suplentes: 12- Matías Budiño 13- Franco Biaggio 14- Rodrigo Alfonsín 15- Fabrizio Exposito 16- Braian Pedreira 17- Diego Jaime 18- Facundo Sosa
DT: Sergio Benet

Cambios: ET Alfonsín (6) x Carrizo (DS) 13ST Romero (5) x Zafarana (EP) 13ST Seguel (5) x Ruíz (EP) 21ST Biaggio (6) x Peralta Salinas (DS) 27ST Hernán Pereira x Mansilla (EP) 30ST Jaime x Mena (DS)

Goles: 9PT Mena (DS) 3ST Greco (DS) 11ST Mena (DS) 45ST Hernán Rodríguez (EP)

Amonestados: 24ST Meza Sánchez (EP)

Expulsados:

Árbitro: Damián Rubino (6)

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich (regular)

Foto: Argentinaenascenso.com.ar

Cronista: Lucas Olmedo

Twitter: @lucas_olmedo16

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *