PRIMER TRIUNFO DE LA ERA NOTO

SAN TELMO: 2 Vs ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES: 1

Por: Martín Guevara

En su tercera presentación como técnico del equipo de Gustavo Noto, San Telmo derrotó como local a Estudiantes de Buenos Aires 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana. Ignacio Ruano y Ezequiel Melillo fueron los autores de los goles del elenco azul celeste, mientras que Emanuel Ibáñez puso en empate transitorio.

Era un partido importante para el candombero que quería sumar su primera victoria en el certamen tras una caída y un empate frente a un rival difícil a quien no le ganaba en el Oslvaldo Baletto desde hace 40 años.

El primer tiempo fue para el olvido. El juego brilló por su ausencia, no hubo jugadas de riesgo, apenas un cabezazo de Diego Figueroa que salió desviado y un remate de Adrián Acevedo que también salió por la línea final fue lo poco rescatable dentro de 45 minutos de bostezos donde la pelota en muchas ocasiones terminó más fuera que dentro del campo de juego.

El complemento varió un poco la historia, ambos salieron más decididos a buscar los tres puntos y dentro de ese un cotejo que fue parejo, el dueño de casa aprovechó mejor las ocasiones que tuvo a su disposición y las pudo volcar en la red.

Luego de algunas aproximaciones del elenco de Caseros, le tocó el turno al anfitrión. Transcurrían 7 minutos cuando Ignacio Ruano tomó un balón desde la parte interior del área grande y con un tiro encombado puso la pelota sobre el palo izquierdo de Rodrigo Saracho que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Pero, tal como sucedió cinco días atrás frente a San Miguel, el equipo de Noto no pudo aguantar esa ventaja por mucho tiempo, porque Emanuel Ibáñez le ganó la marca a Leandro Wagner y con un tiro cruzado quebró la resistencia de Juan Manuel Lungarzo y de ese modo puso el 1 a 1.

El anfitrión recién pudo desequilibrar, después de intentarlo a los 22 minutos, cuando el reciente ingresado Federico Mateos, le dio un pase preciso para la entrada de Ezequiel Melillo quien sorteó la marca de los centrales rivales y frente al arquero definió de manera oportuna para establecer el 2 a 1.

En desventaja el blanquinegro salió a buscar la igualdad, pero poco fue lo que creó y prácticamente no volvió a inquietar sobre el arco de su oponente. Por su parte los de la Isla Maciel buscaron ampliar la brecha apostando al contragolpe, pero tampoco fueron precisos.

Victoria de San Telmo para mirar el futuro con más optimismo. Su próximo compromiso será como visitante frente al puntero Tristán Suárez. Por su parte Estudiantes de Buenos Aires recibirá a Colegiales.

Formaciones: San Telmo: 1. Juan Manuel Lungarzo (5); 2. Germán Niz (5); 3. Leandro Wagner (5); 4. Eduardo Scasserra (5); 5. Héctor Buzzi (5); 6. Guillermo Esteban (5); 7. Cesar Carranza (5); 8. Ignacio Ruano (7); 9. Ezequiel Melillo (6); 10. Nahuel Oviedo (5); 11. Adrián Acevedo (5).

Suplentes: 12. Marcos Jara; 13. Leandro Hertel; 14. César Susmel; 15. Federico Mateos; 16. Ezequiel D´Angelo; 17. Walter Girón; 18. Axel Abad.

DT: Gustavo Noto

Estudiantes de Buenos Aires: 1. Rodrigo Saracho (5); 2. Rodrigo Paillalef (5); 3. Rodrigo Sayavedra (5); 4. Federico Pérez (5); 5. Matías Villarreal (5); 6. Gastón Suso (C) (5); 7. Emanuel Ibáñez (6); 8. Gastón Minutillo (5); 9. Diego Figueroa (5); 10. Lionel Altamirano (5); 11. Emmanuel Barboza (3)

Suplentes: 12. Joaquín Puchetta; Alejandro García; 14. Eric Tovo (5); 15. Federico Zellia; 16. Nahuel Rodríguez; 17. Federico Pellegrino; 18. Juan Manuel Torres.

DT: Juan Carlos Kopriva

Cambios: En San Telmo: 21 ST Federico Mateos por César Carranza; 24 ST Ezequiel D´Angelo por Adrián Acevedo; 33 ST Cesar Susmel por Ezequiel Melillo. En Estudiantes: 13 ST Eric Tovo por Federico Pérez; 28 ST Juan Manuel Torres por Gastón Minutillo; 36 ST Federico Pellegrino por Rodrigo Sayavedra.

Goles: 7 ST Ignacio Ruano (CAST); 10 ST Emanuel Ibáñez (CAE); 22 ST Ezequiel Melillo (CAST).

Amonestados: En San Telmo: 38 ST Eduardo Scasserra; 40 ST Leandro Wagner. En Estudiantes: 41 PT Matías Villarreal;
43 ST Emmanuel Barboza.

Expulsados: En Estudiantes: 49 ST Emmanuel Barboza.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo) (bueno)

Arbitro: Eduardo Gutiérrez (Bien)

Asistentes: Cristian Martínez Cuenca; Ismael Parragues

Por: Martín Guevara

@MartínfGuevara

Foto: Gentileza de Matías Murquia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *