“Los Andes va a tener una idea de juego”

LA PALABRA DE MAXIMILIANO GAGLIARDO

Luego de su regreso al primer equipo Maximiliano Gagliardo, uno de los referentes del plantel de Los Andes, dialogó con Argentina en Ascenso Radio. Estas fueron sus palabras:

¿Cómo viviste la vuelta al equipo?

“Feliz de recuperar mi lugar. Me había costado mucho conseguir mi lugar en el club. Contento por volver a mi casa”.

Cuando llegó Rondina, ¿te dijo que ibas a ser titular?

“No. Teníamos que competir con Fede (Díaz). El que estuviera mejor iba a atajar. Durante los amistosos atajé yo. En la última semana Rondina me dijo que iba a ser titular”.

¿Cómo ves a los chicos que juegan en Villa Albertina?

“Hay mucho potencial. En el plantel actual hay más de 10 juveniles surgidos de acá. Hay mucho futuro, pero hay que trabajarlo”.

¿El regreso al arco fue lo que te esperabas?

“Sí. Fue como el primer día que me tocó jugar. Estoy muy identificado con el club. Me siento como en mi casa. Jugué con mucha emoción”.

¿Cómo viste el primer partido de Turraca como capitán?

“Muy contento por él. Se lo ganó. Lo demuestra tanto dentro como fuera de la cancha. Es un pibe del club, tiene futuro. Ojalá aprenda toda las cosas buenas de los grandes”.

¿Qué idea tienen para este campeonato?

“Los Andes va a tener una idea de juego. Tenemos una idea clara. Tuvimos tres mano a mano en el primer partido. Lo importante es la idea de juego de Sergio (Rondina)”.

¿Qué crees que puede darle Rondina al plantel?

“Sergio tiene un gran cuerpo técnico. Están en todos los detalles. Tenemos gente que nos muestra los videos. Le va a aportar trabajo y compromiso con el club”.

¿Pensaste en irte de Los Andes?

“No. En ningún momento se me pasó por la cabeza. No me quería ir del club. Me costó mucho que la gente me reconozca. No quería dejar el arco. El tiempo pone las cosas en su lugar. Yo quería jugar en Los Andes. Tengo el sueño de llevar a Los Andes a donde se merece estar”.

¿Cómo pensás que fue la campaña de Bigger?

“Los número lo dicen todo. Para Los Andes estar en el puesto 14 no es bueno. Aníbal estuvo 35 fechas, nunca pudimos pasar el puesto 10. Esperemos apuntar a más este año. Hay que corregir las cosas que se hicieron mal y continuar las cosas que se hicieron bien”.

¿Cómo viste a los refuerzos?

“Es un club difícil para los chicos nuevos. Las exigencias son grandes. La mayoría demostró estar a la altura. Sanabria demostró lo que es su juego. Cerica demostró su garra para pelear las pelotas. Los jugadores que vinieron se los ve comprometidos con el club”.

¿Cómo lo viste a Fede Díaz?

“Bien. Lo felicité porque no era un momento fácil para ocupar el arco. No era el mejor momento. Lo hizo de una gran manera. Demostró que está a la altura. Muchos de los chicos quieren mucho al club y demostraron que están a la altura para jugar en Los Andes”.

¿Crees que los equipos que descendieron de primera le van a dar mayor jerarquía a la categoría?

“Seguramente. Es bueno que haya equipos así en la categoría. En cuanto al presupuesto van a estar dos pasos por delante de los equipos que ya estaban en la B. Tienen obligaciones importantes. Es una categoría difícil. Es bueno que se jerarquice. Le van a dar un salto de calidad a la categoría”.

¿Para qué está Los Andes este año?

“Tenemos muchos chicos. Primero tenemos que armar un buen equipo. Tenemos que apuntar a entrar al reducido. Nuestra idea es ascender”.

En la platea estuvo Alejandro Noriega.

Yo le di la entrada para que viniera. Lo fui a ver cuándo jugó contra Barracas Central. Es difícil ver al club que tanto querés desde la platea. La gente se pone contenta de verlo. Hasta mi hijo se sacó fotos con él. Le tengo un cariño enorme. Es un gran jugador y una gran persona. Dejó su marca en la institución”.

Por: Patricio Patat

Twitter: Pato_Patat

Foto: Cortesía de Club Los Andes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *