LOS CRÉDITOS DE UN JUSTO TRIUNFO

J.J. URQUIZA: 2 Vs EXCURSIONISTAS: 1

Por: Marcos Damián Tricarico

En los análisis previos, los aficionados concebían a este encuentro entre J J Urquiza – Excursionistas, como un duelo de candidatos. Los nombres propios de uno y otro equipo alentaban dicha concepción, pero en la puesta en práctica de los estilos de juego yacían las dudas de todos.

En los primeros instantes de estudio, J J Urquiza intentó hacer valer su condición de local y a través de los desplazamientos de Nobile, Lugo y Delgado buscó desbordar los laterales defensivos de Excursionistas.

Esta partitura de juego fue bien leída por el equipo de Cataldo, dado que los tándem Nadalín-Schonfeld y Gómez-Malandra lograban clausurar todo intento ofensivo local.

De las proyecciones de los nombrados, paulatinamente Excursio fue incursionando en terreno rival y en una de sus aproximaciones al arco de Carniel, se produjo la jugada con la cual Kissner, con certero cabezazo, establecía la ventaja parcial.

Tras el gol, J J Urquiza ingresó en un escenario de dudas y el esfuerzo de Delgado, por tratar de “volver al partido”, no lograba surtir el efecto deseado.

La ventaja en el resultado y la falta de claridad en el equipo de Nohra, le daban a Excursionistas una tranquilidad que, por momentos, pareció solvencia, pero en un primer avance profundo de “J J” y en el primer equívoco defensivo del “Verde” llegó el penal que Altamirano, en el epílogo de la etapa, cambió por gol y estableció el 1 a 1 con el que ambos equipos partieron hacia los vestuarios.

En cuánto podría repercutir este gol, en el sistema de uno y otro equipo, pasaba la incógnita del segundo tiempo y la misma comenzó a disiparse con el ingreso de Flegenal por Bogado. El ingresado buscó ser el nexo de fútbol con sus compañeros de ofensiva y así, «J J» comenzó a tener mayor presencia en terreno rival y dominio del juego.

Para poder contrarrestar la mejor postura local, Excursio estaba obligado a realizar alguna variante y la misma lejos estuvo de lograrlo, porque con el ingreso de Pastor por Nadalín se resquebrajó el lateral derecho defensivo y hacia a ese sector, de allí en mas, J J Urquiza dirigió sus ataques.

La apuesta de asociar a Pastor con Kissner y Valenti no funcionó, porque quien debía abastecerlos de fútbol, Damián Canuto, no pasó por una buena tarde.

Con el correr de los minutos, los intentos ofensivos de “J J” fueron intensificándose y de un desborde, sobre el citado sector defensivo del «Verde», llegó la habilitación para un Alba Nievas, que con total tranquilidad, definió ante la salida del arquero Monzón.

Con la ventaja a su favor, J J Urquiza no solo controló las alternativas del juego sino que además dejó al desnudo las carencias de un Excursionistas absorto e irresoluto para dar vuelta la historia.

Lo descripto hizo que el final fuera inexorable e incuestionable la victoria del conjunto local. Los “cambios”, una vez más, no surtieron el efecto deseado y por ello “J J” encontró en el banco de Excursio… “los créditos de un justo triunfo”.

Formaciones: J.J. Urquiza: 1. Gonzalo Carniel (5); 2. Jossimar Mosquera (6); 3. Mariano Díaz (6); 4. Maximiliano Barreiro (6); 5. Walter Lugo (6); 6. Diego Ianiero (6); 7. Christian Alba Nievas (6); 8. Nicolás Nobile; 9. Oscar Altamirano (7); 10. Damián Bogado (6); 11. Martín Delgado (6).

Suplentes: 12. Sebastián Gambetta; 13, Ezequiel Bustamante (-); 14. Federico Markunas; 15. Ian Nincovic; 16. Abel Flegenal (5); 17. Damián Manso (-); 18. Alexis Zárate.

DT: Martín Nohra.

Excursionistas: 1. Gastón Monzón (6); 2. Ramiro Montenegro (5); 3. Axel Gómez (6); 4. Lucio Nadalin (5); 5. Facundo Quiroz (4); 6. Matías Codispoti (5); 7. Alan Schonfeld (4); 8. Sebastián Malandra (5); 9. Sergio Valenti (5); 10. Damián Canuto (4); 11. Nicolás Kissner (6).

Suplentes: 12. Nero Iriarte; 13. Franco Maraia; 14. Patricio Roldan; 15. Leandro Montemarani (-); 16. Horacio García (-); 17. Marcos Müller; 18. Gustavo Pastor (6).

DT: Walter Cataldo.

Cambios: 0 ST Abel Flegenal por Damián Bogado (JJU); 18 ST Gustavo Pastor por Lucio Nadalín (CAE); 28 ST Horacio García por Axel Gómez (CAE); 30 ST Damián Manso por Christian  Alba Nievas (JJU); 38 Ezequiel Bustamante por Maximiliano Barreiro (JJU); 42 ST Leandro Montemarani por Damián Canuto (CAE).

Goles: 12 PT Nicolás Kissner (CAE); 41 PT Altamirano (JJU) de penal; 29 ST Christian Alba Nievas (JJU).

Amonestados: En JJ Urquiza: 17 ST Oscar Altamirano. En Excursionistas: 27 PT Lucas Monzón; 41 PT Lucio Nadalin;

Estadio: Ramón Roque Martin (J J Urquiza).

 

Arbitro: Juan Pafundi

 

Por: Marcos Damián Tricarico.

 

Foto: Gentileza de Excursionistas 1910.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *