El Nacional B debutó sin goles

LOS ANDES: 0 vs DEPORTIVO MORÓN: 0

Por: Bautista Ordóñez.

En el partido inaugural del Nacional B, Los Andes y Deportivo Morón igualaron sin goles. El encuentro fue muy entretenido, a pesar de la falta de tantos.

Luego de un mes y medio, volvió a disputarse la categoría máxima del ascenso argentino. Los encargados de abrir el certamen fueronn Los Andes, con el debut del «Huevo» Rondina, y Deportivo Morón, en su regreso a la división. El resultado fue un empate, sin goles.

La primera mitad hace ilusionar a más de un hincha «milrayitas». En quince minutos, se generaron más situaciones de peligro que en cualquier partido de la temporada pasada. Sin embargo, la falta de precisión de cara al arco sigue siendo una constante en el conjunto de Lomas de Zamora. No había pasado ni un minuto cuando por derecha Los Andes tuvo su primera llegada. Nicolás Álvarez, uno de los tantos debutantes en la noche del sur del Gran Buenos Aires, sacó un excelente pase en profundidad. «Pastelito» Cérica, otro que vistió por primera vez la camiseta «milrayitas», quedó mano a mano. Milton Álvarez reaccionó de forma brillante y desactivó la primera de las chances del local.

Realmente fue un encuentro de alto nivel. Tanto Morón como Los Andes se buscaron lastimar en cada jugada. La iniciativa, de todas formas, siempre fue por parte del local. Cérica y Vivas tuvieron más de una oportunidad para abrir el marcador, pero no estuvieron finos de cara al arco. Del lado del «Gallito», tanto el «Rengo» Díaz como «Pichín» Pardo fueron los encargados de generar peligro en el arco que volvió a defender Maximiliano Gagliardo.

A pesar de la enorme cantidad de situaciones de gol generadas en cada área, ambos equipos se irían al entretiempo sin haber podido convertir siquiera en una oportunidad.

En el complemento, los dos conjuntos aflojaron la intensidad. Los dirigidos por Walter Otta se sintieron más cómodos en el complemento, puesto que el partido se estaba dando según los planes del director técnico. Aún así, Los Andes tuvo un par de oportunidades, como un tiro libre de Sanabria. Ninguno de los dos pudo concretar y el partido finalizó sin goles.

En la próxima fecha, Los Andes visitará a Atlético de Rafaela. El entrenador Sergio Rondina ya advirtió que «el objetivo es traer los tres puntos». Por su parte, Deportivo Morón hará de local cuando reciba a Deportivo Riestra en el Nuevo Francisco Urbano. Ambos partidos se jugarán el viernes 22 de septiembre a las 21.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

LOS ANDES: 1- Maximiliano Gagliardo (7); 2- Matías Valdez (6), 3- Emmanuel Martínez (5), 4- Nicolás Álvarez (6), 5- Gustavo Turraca (7), 6- Maximiliano García (6), 7- Ezequiel Cérica (6), 8- Gastón Álvarez Suárez (5), 9- Julián Vivas (5), 10- Gabriel Sanabria (5), 11- Junior Mendieta (5). DT: Sergio Rondina.

Suplentes: 12- Federico Díaz, 13- Matías Montenegro (-), 14- Sebastián Valdéz, 15- Matías Escobar, 16- Carlos Fernández (-), 17- Rodrigo Bogado (5), 18- Mateo Levato.

DEPORTIVO MORÓN: 1-Milton Álvarez (7), 2- Franco Racca (6), 3- Nicolás Martínez (6), 4- Maximiliano Paredes (5), 5- Cristian Lillo (6), 6- Emiliano Mayola (6), 7- Rodrigo Díaz (7), 8- Emmanuel Giménez (5), 9- Maximiliano Brito (6), 10- Nicolás Ramírez (6), 11- Matías Pardo (6). DT: Walter Otta.

Suplentes: 12- Julio Salva, 13- Cristian Broggi, 14- Valentín Perales (-), 15- Leandro Guzmán (6), 16- Gerardo Martínez, 17- Javier Rossi, 18- Damián Akerman (6).

Cambios: 17′ ST Leandro Guzmán por Nicolás Ramírez (CDM), 20′ ST Rodrigo Bogado por Julián Vivas (CAL), 22′ ST Damián Akerman por Rodrigo Díaz (CDM), 41′ ST Carlos Fernández por Junior Mendieta (CAL), 46′ ST Matías Montenegro por Gabriel Sanabria (CAL), 46′ ST Valentín Perales por Matías Pardo (CDM).

Goles: No hubo.

Amonestados: 30′ PT Maximiliano Paredes (CDM), 40′ ST Rodrigo Bogado (CAL).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Héctor Paletta (bueno).

Asistentes: Andrés Barbieri, Nicolás Bravo, Yael Falcón Pérez.

Estadio: Eduardo Gallardón (bueno).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *