CON LA SUERTE DE SU LADO

SPORTIVO DOCK SUD: 1 VS LUJÁN: 0


Por: Lucas Olmedo

En el Estadio de los Inmigrantes, Dock Sud le ganó 1 a 0 a Luján por la fecha 3 del torneo de Primera C. El autor del gol fue el ex El Porvenir, Guillermo Carrizo.

El encuentro comenzó con ambos en su intento de imponer su idea, Dock Sud aspiró a un juego más directo, con la mira en el arco rival y con una posesión más efectiva que sucesiva. Por su parte, Luján buscó asociaciones que le permitan llegar con un mayor numero de camisetas rojiblancas al arco de Cabral. El plan no tuvo éxito, sino todo lo contrario, el conjunto de Mena fue muy impreciso, no tuvo demasiada fluidez en el manejo del esférico y careció de ideas por lo que se redujo a solo envíos largos. En tanto que el dueño de casa se acomodó en el partido rápidamente y desde los pies de Mamberti, quien se asoció con Carrizo, nacieron las mejores situaciones del “Darsenero”, tal es así que el propio ex JJ probó de media distancia pero el tiro salió por linea final sin riesgo alguno. Transcurridos 20′ de la parte inicial, Dock Sud  dominó territorialmente el encuentro pero no contó con chances nítidas de gol. Hasta que tras un centro de Alcides Miranda Moreira que Barrios no pudo definir, más bien lo hizo defectuoso pero con tal fortuna que la pelota le quedó a Carrizo que empujó el balón al fondo de la red y puso el 1 a 0 para el “Docke”. Tras el gol y hasta el final del primer tiempo, Dock Sud navegó entre la posibilidad de un segundo tanto y el latente peligro de pagar caro un error. Mena, el ex San Lorenzo, desperdició una inmejorable chance de cabeza, despues de una excelsa asistencia de Nicolás Mamberti que a esa altura era uno de los mejores, sino el mejor del cotejo. En la respuesta, Varela no pudo definir con su pierna hábil y la defensa tapó su intento.

En el complemento el tramite comenzó favorable para el local, tuvo un par de situaciones en las cuales pudo aumentar pero falló en los metros finales, ya sea el último pase o la definición. Poco a poco e inconscientemente el elenco de Benet se quedó demasiado en su campo y permitió que Luján se aproxime, le cedió la iniciativa, el campo y el balón. Aunque no sufrió, salvo los últimos 5 minutos en los que el fondo “Inundado” sacó absolutamente todo hasta el paraguayo Peralta Salinas evitó el empate en la línea.

Fue triunfo de Dock Sud en Avellaneda, sufrido, angustioso pero gozado por el publico que se acercó al Inmigrantes. 3 puntos vitales que servirán de despegue. En cambio Luján deberá mejorar mucho para sobrepasar lo logrado el torneo anterior.

Síntesis:

Dock Sud: 1- Gerardo Cabral (5) 2- Francisco Peralta Salinas (6) 3- Claudio Greco (c) (5) 4- Leonel Barrios (5) 5- Sebastián Vidal (6) 6- Brian Ortíz (5) 7- Víctor Gauto (5) 8- Guillermo Carrizo (6) 9- Matías Mena (5) 10- Nicolás Mamberti (7) 11- Alcides Miranda Moreira (6)

Suplentes: 12- Matías Budiño 13- Franco Biaggio 14- Federico Hurtado 15- Rodrigo Alfonsín 16- Diego Jaime 17- Matías Blanco 18- Facundo Sosa
DT: Sergio Benet

Luján: 1- Matías Lezcano (5) 2- Luciano Monasterio (5) 3- Franco Rodríguez (5) 4- Delfor Minervino (5) 5- Marcos Joaquín (5) 6- Martín Zuccaro (c) (5) 7- Gonzalo Pérez (5) 8- Gastón Sánchez (5) 9- Andrés Guzmán (5) 10- Imanol Varela (5) 11- Federico Carneiro (5)

Suplentes: 12- Gustavo Ruhl 13- Juan Brunetti 14- Maximiliano Pighi 15- Santiago Sandoval 16- Jonathan Morey 17- Juan Cruz Veraborda 18- Maximiliano Torres
DT: Oscar Mena

Cambios: 8ST Veraborda (5) x Varela (LUJ) 20ST Brunetti (5) x Pérez (LUJ) 22ST Sosa (5) x Mena (DS) 28ST Hurtado x Carrizo (DS) 31ST Torres x Minervino (LUJ) 35ST Biaggio x Vidal (DS)

Goles: 23PT Carrizo (DS)

Amonestados: 37PT Mena (DS) 38PT Mamberti (DS)  39PT Carneiro (LUJ) 14ST Vidal (DS) 21ST Zuccaro (LUJ) 27ST Brunetti (LUJ)

Expulsados:

Árbitro: Alejandro Porticella (5)

Estadio: Estadio de los inmigrantes

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Cronista: Lucas Olmedo

Twitter: @lucas_olmedo16

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *