EL DRAGÓN FESTEJÓ EN SU CASA

DEFENSORES DE BELGRANO 2 vs. ACASSUSO 1

Por: Elías Carbia

Por la fecha 3 de la Primera B Metropolitana, Defensores de Belgrano venció a Acassuso por 2 a 1 en Bajo Nuñez. Luego de estar en desventaja por el gol en contra de Luciano Goux, el «Dargón» pudo revertir la historia con tantos de Fernando Enrique y Francisco Vazzoler.

Luego de la resonante victoria como visitante ante el ascendido Sacachispas por 3 a 0, el conjunto de Fabián Nardozza hacía su primera presentación en el Juan Pasquale por el campeonato. Acassuso por su parte, llegaba de una importante victoria como local por 3 a 0 frente a Talleres de Remedios de Escalada y con la presencia de «Fito» Della Picca, ex entrenador de Defensores de Belgrano.

Desde el comienzo del encuentro se pudo notar la intención de juego del dueño de casa; el «Dragón» era el protagonista, pero no lograba terminar bien las jugadas, por lo que la paridad se extendía con el correr del partido.

A los 35 minutos, Luciano Goux desvió un centro al área, descolocando así a su arquero Albano Anconetani y poniendo el 1 a 0 para Acassuso. Sin embargo, la alegría le duraría poco a la visita, ya que a los 37 minutos, un buen centro desde la derecha de Junior Bueno terminó en el gol del empate para Defensores, tras un preciso cabezazo de Fernando Enrique.

La primera mitad terminó con el marcador igualado, pese a que el conjunto local había mostrado las condiciones como para irse al descanso en ventaja.

En el complemento, fue Defensores de Belgrano quién nuevamente salió en busca del partido; es por eso que a los 15 minutos, Francisco Vazzoler marcó el segundo tanto tras un remate cruzado desde la derecha. El delantero proveniente de Platense convirtió su primer gol con la camiseta del «dragón» tras una habilitación precisa de Pablo Miranda, quién condujo de gran forma la jugada.

Con el resultado en ventaja, los dirigidos por Fabián Nardozza dominaron el encuentro teniendo la posesión de la pelota y no dejando jugar al rival. Acassuso intentó como pudo hacerse del balón y generar alguna situación de peligro, pero exceptuando algún remate de media distancia, no pudo generar momentos para igualar la historia.

Sin brillar, Defensores de Belgrano ganó su partido con autoridad y suma su segunda victoria consecutiva en el campeonato. La próxima jornada, el «Dragón» visitará a Fénix en San Migual. Acassuso por su parte, volvió a perder como visitante y tendrá que reponerse el próximo fin de se mana, cuando sea local de Sacachispas en el Estadio de Sportivo Italiano.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Defensores de Belgrano: 1. Albano Anconetani (4); 2. Luciano Goux (5); 3. Alan Giménez (6); 4. Junior Bueno (6); 5. Juan Manuel Sosa (6); 6. Leandro Martínez Montagnoli (5); 7. Pablo Miranda (6); 8. Fernando Enrique (7); 9. Francisco Vazzoler (7); 10. Marcos Giménez (4); 11. Brian Benítez (5).

DT: Fabián Nardozza.

Suplentes: 12. Nicolás Angellotti; 13. Gonzalo Jaque (6); 14. Iván Nadal; 15. Leandro Ciccolini; 16. Mauro Scatularo; 17. Ezequiel Aguirre (6): 18. Felix Villacorta (-).

Acassuso: 1. Juan Dobboletta (4); 2. Manuel Capasso (5); 3. Tomás Fonseca (4); 4. Luis Monge (5); 5. Matías Rojas (5); 6. Cristian Godoy (5); 7. Gustavo Fernández (4); 8. Alan Sánchez (6); 9. Manuel Caspary (5); 10. Esteban Pipino (6); 11. Ivan Becker (4).

DT: Rodolfo Della Picca.

Suplentes: 12. Mariano Monllor; 13. Manuel González; 14. Julián Giménez; 15. Gonzalo Bozzoni (5); 16. Lázaro Romero; 17. Sergio Sosa (5); 18. Franco Caballero (4).

Cambios: 43′ PT Gonzalo Jaque por Brian Benítez (DEF); 10′ ST Ezequiel Aguirre por Marcos Giménez (DEF); 16′ ST Gonzalo Bozzoni por Tomás Fonseca y Sergio Sosa por Alan Sánchez (ACA); 28′ ST Franco Caballero por Manuel Caspary (ACA); 45′ ST Felix Villacorta por Francisco Vazzoler (DEF).

Goles: 35′ PT Luciano Goux e/c (ACA); 37′ PT Fernando Enrique (DEF); 15′ ST Francisco Vazzoler (DEF).

Amonestados: 40′ PT Junior Bueno (DEF); 4′ ST Alan Sánchez (ACA); 48′ ST Ezequiel Aguirre (DEF).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Yamil Possi

Estadio: Juan Pasquale (Defensores de Belgrano)

 

Cronista: Elías Carbia.
Foto: Prensa Oficial Defensores de Belgrano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *