VICTORIA DE LA ACADEMIA

CLAYPOLE: 0 Vs ARGENTINO DE MERLO: 1

Por: Daiana Oviedo

Argentino de Merlo se recuperó de su caída en la jornada inaugural frente a Atlas y derrotó como visitante a Claypole 1 a 0 en el marco de la segunda fecha del campeonato de Primera D que se disputó en el estadio de El
Porvenir debido a las tareas de resembrado que se están realizando en el Rodolfo Capocasa.

Justa victoria de la Academia quienes generaron una gran cantidad de situaciones de gol pero sólo en una oportunidad pudieron concretar, fallando en la definición.

En el primer tiempo, a los 13 minutos, el visitante tuvo la primera con un remate que impactó en el travesaño avisando a Claypole. Sin embargo, rápidamente Ignacio Sallaberry contestó con un tiro que pasó muy cerca del poste más alto del arco.

A los 22 minutos, Gastón Scisci aprovechó un regalo en el área de Claypole (el 1 del Tambero dio rebote) y marcó el único gol del cotejo. Asimismo, si bien la Academia falló en los últimos pases y en la definición, tuvo situaciones claras en donde se encontró con un Leandro Romero inspirado y tratando de remediar el error del gol.

En el complemento, el encuentro siguió de la misma manera. Argentino de Merlo llegó en más oportunidades con la más clara de la segunda mitad que fue la pelota que sacan sobre la línea impidiendo el 2 a 0. Sobre el final, el local tuvo la chance de igualar el partido con un tiro que Bartet no pudo conectar y sellar el empate.

Por la tercera fecha, Claypole visitará a Lugano el próximo lunes (15.30) mientras que Argentino de Merlo recibirá a Central Ballester en el mismo día y horario.

Formaciones: Claypole: 1.-Leandro Romero Quiroz (5); 2.-Cristian Ordoñez (6), 3.-Leandro Badalovich (5), 4.-Matías Cejas (5), 5.-Matías González (5), 6.-Daniel Galván (5), 7.-Kevin Juan (5), 8.-Joan Guerra (5), 9.-Agustín Carrera (5), 10.-Ignacio Sallaberry (6), 11.-Sebastián Formato (6)

Suplentes: 12.-Maximiliano López; 13.-Paul Gómez, 14.-Héctor Boleggi (5), 15.-Gastón Celada, 16.-Nerio Villarreal (5), 17.-Lucas Bartet (5), 18.-Gastón Aranda.

DT: Héctor Baillié.

Argentino de Merlo: 1.-Milton Hansen (5); 2.-Diego Fassi (6), 3.- Ignacio Oroño (6), 4.-Gastón Scisci (7), 5.-Sergio Ocampo (6), 6.-Nahuel Correa (6), 7.-Facundo Romero (6), 8.-Fernando Maldonado (5), 9.-Gastón González (5), 10.-Nicolás Echegaray (6), 11.-Jonathan Duche (6)

Suplentes: 12.-Leandro Moreno, 13.-Martín Perelman, 14.-Brian Alderete, 15.-Lucas Ledesma, 16.-Cristian Gauna, 17.-Eric Aguirre. 18.- Alan Salvador (6)

DT: Mariano de la Fuente

Cambios: Claypole: 10 ST Héctor Boleggi por Matías Cejas; 19 ST Nerio Villarreal por Sebastián Formato; 26 ST Lucas Bartet por Agustín Carrera. En Argentino de Merlo: 10 ST Alan Salvador por Gastón González; 39 ST Cristian Gauna por Gastón Scisci; 44 ST Martín Perelman por Nicolás Echegaray.

Goles: 22 PT Gastón Scisci (AM)

Amonestados: 26 PT Ignacio Sallaberry (C); 29 PT Kevin Juan (AM); 32 PT Diego Fassi (AM); 5 ST Matías Gonzalez (C); 19 ST Héctor Boleggi (C); 36 ST Alan Salvador (AM).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: El partido se disputó a puertas cerradas.

Estadio Gildo Francisco Ghersinich (El Porvenir, local Claypole) (Regular)

Árbitro: Franco Acita (Regular)

Asistentes: Nicolás Pigni; Alejandro Peñamaría

Por: Daiana Oviedo

Twitter: @dayoviedo_96

Foto: www.argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *