NO LE SOBRÓ NADA

BOCA JUNIORS: 1 Vs GUILLERMO BROWN (PUERTO MADRYN): 0

Por Alfredo Vaccaro

Sin desplegar el fútbol que hubiera esperado su entrenador, Boca venció por la mínima a Guillermo Brown de Puerto Madryn en Mendoza. El único gol del partido lo convirtió Darío Benedetto de penal en el segundo tiempo. El Xeneize se las verá en octavos ante el mismo rival al que eliminó en la final del 2015, Rosario Central.

El primer tiempo fue verdaderamente muy pobre. Boca no logró generar demasiadas situaciones de gol y el conjunto de Puerto Madryn esperaba agazapado en su campo poder convertir mediante contragolpes. Con un Pavón muy deslucido y una marcación muy dura por parte de la última línea del equipo de Ricardo Pancaldo. El elenco de la Ribera manejaba el partido pero no lograba inquietar verdaderamente el arco custodiado por Bilbao, sin embargo, del otro lado, Guillermo Sara era un espectador de lujo del encuentro, el Almirante, no atacaba.

En el complemento, el último campeón del fútbol argentino cambió su actitud, aunque la ineficacia y el error en el último toque persistían. La Banda por su parte seguía izando la misma bandera: defender a raja tabla y preocuparse por atacar únicamente cuando encontraba mal parado a su rival. Guillermo metió mano en el equipo y mandó a Fernando Gago a la cancha, dando muestras de que, efectivamente, Boca necesitaba generar juego en el mediocampo para poder lastimar. Corrían los minutos y el Xeneize se impacientaba, sin embargo, a los 15, Pablo Pérez ingresó al área y Merolla lo derribó ante la cercana mirada de Tello, que sin dudarlo sancionó la pena máxima para los de La Boca. Benedetto no vaciló, remató con violencia y le rompió el arco a Emanuel Bilbao. El equipo porteño levantó su nivel tras la conquista, mientras que los de Madryn se cayeron anímicamente. No obstante, el resultado no se movería.

Cumpliendo con la lógica, el Xeneize avanzó a octavos, aunque no quedan dudas de que Guillermo Brown fue un rival mucho más duro de lo que Boca se hubiera esperado en la previa, ya que de no haber sido por el gol de Benedetto de penal, tranquilamente el partido podría haber terminado sin goles, lo que hubiera obligado a una definición desde los doce pasos. El conjunto de Guillermo Barros Schellotto se medirá en la próxima fase ante Rosario Central, en lo que se espera será un partido con muchas emociones, ya que el conjunto de la Ribera eliminó al Canalla en una muy polémica final en 2015. Guillermo Brown, por su parte, que había eliminado a Argentinos Juniors en 32avos, queda afuera en el debut de Pancaldo como entrenador de la Banda -en su segundo ciclo-, aunque deberá reponerse rápido de esta caída ya que el domingo deberá viajar a Córdoba para la apertura de la B Nacional ante Instituto.

Formaciones: Boca Juniors: 1. Guillermo Sara (5), 4. Gino Peruzzi (6), 2. Paolo Goltz (4), 6. Lisandro Magallán (4), 32. Fernando Evangelista (5), 8. Pablo Pérez (C) (6), 16. Wilmar Barrios (6), 15. Nahitán Nández (6), 7. Cristian Pavón (4), 9. Darío Benedetto (7), 22. Oscar Benítez (4); Suplentes: 12. Agustín Rossi, 27. Santiago Vergini, 29. Leonardo Jara, 5. Fernando Gago (6), 30. Agustín Bouzat, 10. Edwin Cardona (-), 19. Walter Bou (-)

DT: Guillermo Barros Schelotto

Guilermo Brown: 1. Emanuel Bilbao (6), 2. Nicolás Ayr (5), 3. Guillermo Ferracutti (5), 4. Adrián Martínez (4), 5. Nicolás Bruna (5), 6. Lucas Merolla (4), 7. Gabriel Solís (C) (6), 8. Fabrizio Palma (5), 9. Mateo Acosta (5), 10. Leandro Puig (5), 11. Lucas Pruzzo (4); Suplentes: 12. Sebastián Giovini, 13. Francisco Dutari, 14. Iván Silva, 15. Gustavo Aprile (6), 16. Nicolás Rizzo (-), 17. Leandro Fernández, 18. Mariano Guerreiro (6)

DT: Ricardo Pancaldo

Goles: 15′ ST Benedetto -p- (BJ)

Cambios: En Boca: 12′ ST Gago por Benítez, 32′ ST Cardona por Pavón, 41′ ST Bou por Benedetto. En Guillermo Brown: 17′ ST Aprile por Pruzzo, 23′ ST Guerreiro por Puig, 32′ ST Rizzo por Bruna

Amonestados: 24′ PT Solís (GB), 18′ ST Palma (GB), 31′ ST Benedetto (BJ), 45′ (+2) Peruzzi (BJ)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza (Muy bueno)

Foto: Gentileza @BocaJrsOficial

Alfredo Vaccaro En Twitter @Oderfla15

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *