El Bohemio no perdona

DEPORTIVO ESPAÑOL: 0 vs ATLANTA: 2

Por: Bautista Ordóñez.

En el marco de la tercera fecha del torneo de la Primera B, Atlanta derrotó a Deportivo Español en el Nueva España, con goles de Ochoa Giménez y Miranda, que aprovecharon errores del rival.

Luego de derrotar a Colegiales por 3 a 1 en Malaver y Posadas, el “Gallego” volvía a su estadio luego de más de dos meses sin hacerlo. Su ultimo partido allí había sido el 3 a 0 a Almirante Brown, en la última fecha del torneo pasado. Por su parte, Atlanta lo visitaba tras empatar con Platense, en un partido que debido a la lluvia aún no terminó de disputarse. El “Bohemio” llegaba con la sangre en el ojo por lo que fue la dura eliminación en cuartos de final del reducido anterior.

Al comienzo del partido, ninguno de los dos se podía sacar ventajas. En un ida y vuelta poco preciso, Atlanta era quién proponía, pero sin ser necesariamente superior. Sin embargo, un error defensivo cambiaría el marcador tras veinte minutos de juego. Ochoa Giménez aprovechó un momento de duda de Castagno, lo presionó de espaldas, le quitó la pelota y convirtió el 1 a 0.

Ya en el complemento, la defensa del “Rojo” continuaría equivocándose. Por fortuna para ellos, los errores no fueron lo suficientemente graves como para que el conjunto de Villa Crespo siguiera aumentando la ventaja en el marcador. Pero a los 23 minutos de la segunda mitad, Calviño intentó salir jugando de manera poco ortodoxa. La pelota cayó en pies de Miranda, que no perdonó y puso el 2 a 0 definitivo. Minutos antes, el “Bohemio” había tenido un tiro libre de Pedrozo, que se estrelló en el travesaño.

Con la ventaja estirada, Deportivo Español resignó el encuentro y las llegadas dejaron de aparecer de ambos lados. La única llegada de calibre en lo que restaba de partido llegaría tras un error defensivo de Atlanta, en una jugada que terminó en tiro libre indirecto en el área del equipo de Bersce, ya que el árbitro interpretó que hubo un pase al arquero. El “Gallego” aprovechó muy bien la oportunidad, pero Lugo le negó la chance del descuento y ponerse a tiro cuando quedaban diez minutos.

Así, Atlanta derrotó por 2 a 0 al rival que lo eliminó del reducido, en una suerte de venganza. El sábado recibirá a Almirante Brown en el Don León Kolbowsky a las 20.05, en un encuentro que será televisado por TyC Sports. En lo que respecta a la agenda del “Gallego”, será local nuevamente cuando reciba a Platense en el Nueva España, a las 13.30 del día domingo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

DEPORTIVO ESPAÑOL: 1- Lucas Calviño (4), 2- Dino Castagno (4), 3- Ernesto Toledo (5), 4- Julián Montenegro (5), 5- Sebastian Mayorga (5), 6- Martin Bouvier (5), 7- Miguel Pabón (6), 8- Gabriel Robledo (5), 9- Álvaro Klusener (6), 10- Emanuel Escuredo (6), 11- Valentin Haberkon (5).  DT: Eduardo Pizzo.

Suplentes: 12- Diego Gómez, 13- Cristian Vázquez, 14- Francisco Gotti, 15- Luis Áviles, 16- Alan Sombra (5), 17- Nicolás Ibáñez, 18- Mariano Trípodi (5).

ATLANTA: 1- Rodrigo Lugo (6), 2- Nicolás Bianchi Arce (6), 3- Axel Ochoa (6), 4- Mariano Bettini (6), 5- Nicolás Previtali (6), 6- Nahuel Tecilla (5), 7- Diego Nakache (6), 8- Fabian Monserrat (7), 9- Fabricio Pedrozo (5), 10- Brian Miranda (7), 11- Joaquín Ochoa Giménez (7). DT: Francisco Bersce.

Suplentes: 12- Gastón Brambatti, 13- Imanol Castro, 14- Guillermo Sánchez, 15- Gaspar Vega (-), 16- Adrián Martínez, 17- Julian Barría (5), 18- Brian Oyola (-).

Cambios: 12′ ST Alan Sombra por Emanuel Escuredo (CDE), 12′ ST Mariano Trípodi por Valentin Haberkon (CDE), 17′ ST Julián Barria por Diego Nakache (ATL), 36′ ST Gaspar Vega por Brian Miranda (ATL), 40′ ST Brian Oyola por Joaquín Ochoa Giménez.

Goles: 20′ PT Joaquín Ochoa Giménez (ATL), 23′ ST Brian Miranda (ATL).

Amonestados: 

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer (bueno).

Asistentes: Christian Colonesse; Natalio Pabón; Paulo Vigliano.

Estadio: Estadio Nueva España (muy bueno).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *