El tiro del final

DEPORTIVO MERLO: 1 vs SPORTIVO BARRACAS: 1

Por: Matías González (@matagonzalez86).

Por la segunda fecha de la Primera C, Deportivo Merlo estaba ganando un partido muy chivo en su casa a Sportivo Barracas con un golazo de Fabbiani. El “Arrabalero” insistió y en un tiro libre fallido encontró el empate en tiempo de descuento.

Ambos equipos demostraron desde el arranque que salieron a ganar el partido: el dueño de casa presionó la salida de su rival intensamente y la visita mostró una verticalidad que encendió las alarmas de la defensa local desde el inicio.

Tras unos primeros minutos de desconcierto Barracas ganó el medio dejando la pelota bajo la suela de Lautaro Baeza y buscando siempre a Marcelo Burzac. El 10 de Sportivo se las arregló para aparecer desmarcado en varias ocasiones por ambas bandas descolocando así a los jugadores del “charro” que pudieron sacarle la pelota recién en el último tramo del campo.

Por intervenciones de su capitán el visitante tuvo 2 chances clarísimas para abrir el marcador: Brian Cáceres tuvo un penal en movimiento mano a mano con el arquero y la tiró afuera, y en el final del primer tiempo Baeza apareció dentro del área e hizo una maniobra de más cuando quizás debería haber rematado para el gol.

Cuando los dirigidos por Damián Infante todavía estaban acomodándose en el campo el “charro” pudo dominar el balón de cara al área rival y elaborar para dejar a Leandro Rodríguez a tiro del gol. Pero se ve que el “gato” todavía no anda bien con el arco y no pudo marcar ni siquiera de contrataque. La más clara que tuvo Merlo fue una jugada preparada en un lateral que llovió al área y Cristian Fabbiani le bajó a Mauro Pajón, que le pegó violentamente pero al cuerpo del arquero barraqueño.

Pajón no pudo tener tanta incidencia en ataque como en el debut frente a Excursionistas y el Deportivo, más allá de la presión bien arriba que provocó errores del rival, se relegó a esperar y lanzar contras sobre el final del primer acto.

En la segunda etapa a Sportivo Barracas le costó un poco más imponer ese dominio en el mediocampo. Se luchó mucho más en ese sector del campo y además Burzac ya no tuvo la misma influencia en el ataque de su equipo jugando más alejado de la zona de definición. Con una mejor presencia de Emmanuel Francés en el círculo central y a fuerza de pelotas paradas y centros Deportivo Merlo se animó a buscar el gol que precisaba para llevarse una victoria en su segundo partido consecutivo de local. Lo encontró en la cabeza del “ogro” Fabbiani que sin saltar conectó un envío aéreo y clavó la pelota en un ángulo.

Tras unos minutos de desconcierto de Barracas después del gol local, la visita se dedicó a buscar el empate con todas sus armas y el “charro” a defender con uñas y dientes lo que había conseguido. Una contra de Emanuel De Porras, un remate con la punta del botín del ingresado Salomone, un disparo sin ángulo por la izquierda de Jonathan Torres… se iban disipando las posibilidades del “arrabalero” que a pesar de eso nunca bajó los brazos.

La salida por lesión de Mauro Frattini reubicó a Pajón en el doble cinco para el ingreso de Nicolás Straccia por la banda. Desde el banco visitante metieron a Camiletti arriba y le gritaron al hábil Leonel Ravest que no vuelva más en su recorrido de ida y vuelta por la derecha. Cuando el partido ya estaba en tiempo de descuento Camiletti empezó por la derecha y empezó a enganchar para el centro amagando el remate. Mauro Pajón llegó tarde a cruzarlo y se lo llevó puesto dejando un tiro libre ideal recto al arco de Federico Tursi. Brian Cáceres lo ejecutó mal pero el balón pegó en la barrera con tanta fortuna que se cruzó la línea con el arquero ya jugado hacia el otro palo. No hubo tiempo para más y el entretenido cotejo terminó igualado.

El DT de Deportivo Merlo no se quedó conforme con el rendimiento del equipo pero se lamentó mucho por la forma en que se perdió la oportunidad de sumar de a 3. Sportivo Barracas vio con buenos ojos este empate de visitante considerando que estuvo a punto de perderlo. Ambos le darán el valor justo a esta igualdad con un triunfo en la próxima fecha.


Formaciones:

Deportivo Merlo: 1-Federico Tursi (6); 2-Eduardo Talarico (5); 3-Armando Panceri (5); 4-Pablo Jerez (6); 5-Víctor Soto (6); 6-Emmanuel Francés (5); 7-Gabriel Alderete (5); 8-Mauro Pajón (c)(5); 9-Leandro Rodríguez (5); 10-Cristian Fabbiani (6); 11-Mauro Frattini (6). DT: Gabriel Manzini.

Suplentes: 12-Agustín Baclini; 13-Rodrigo Benítez; 14-Franco Benítez; 15-Nicolás Straccia (5); 16-Jorge Cardozo; 17-Andrés Soriano (5); 18-Javier Molina (5)

Sportivo Barracas: 1-Walter Cáceres (6); 2-Matías Discenza (6); 3-Martín Iglesias (5); 4-Leonel Ravest (6); 5-Lautaro Baeza (6); 6-Maximiliano Rivas Bolaños (5); 7-Elías Di Biasi (5); 8-Juan Pablo Pocholo (6); 9-Emanuel De Porras (5); 10-Marcelo Burzac (6); 11-Brian Cáceres (6). DT: Damián Infante.

Suplentes: 12-Gonzalo Acevedo; 13-Federico Abruzzi; 14-Damián Giménez; 15-Juan Goicochea; 16-Jonathan Torres (5); 17-Bruno Camiletti (6); 18-Sergio Salomone (5)

Cambios:

En Deportivo Merlo: 18 ST Andrés Soriano por Leandro Rodríguez, 26 ST Javier Molina por Cristian Fabbiani y 36 ST Nicolás Straccia por Cristian Fabbiani

En Sportivo Barracas: 21 ST Jonathan Torres por Marcelo Burzac, 28 ST Sergio Salomone por Elías Di Biasi y 41 ST Bruno Camiletti por Martín Iglesias

Goles: 20 ST Cristian Fabbiani (DM) y 47 ST Brian Cáceres (SB).

Amonestados: 25 PT Lautaro Baeza (SB), 6 ST Juan Pablo Pocholo (SB), 9 ST Cristian Fabbiani (DM), 28 ST Matías Discenza (SB), 44 ST Andrés Soriano (DM) y 45 ST Mauro Pajón (DM).

Expulsados: No hubo.

Cancha: Estadio José Manuel Moreno (muy buena).

Árbitro: Gonzalo Beloso (regular).

Foto: Gentileza Santiago Grazzia (@SanGrazzia).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *