SUMÓ SU PRIMER PUNTO

REAL PILAR: 1 Vs JUVENTUD UNIDA: 1

Por: Martín Guevara

Real Pilar y Juventud Unida empataron 1 a 1 en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del campeonato de Primera D que se disputó en el Estadio Carlos Barraza. Abrió el marcador Lionel Fonzalida para la visita, mientras que Iñaki Milanesi estampo la igualdad para los dirigidos por Roberto Romano.

Fue el primer punto obtenido en la corta historia del Monarca que aún consta de dos capítulos. En la fecha debut había caído en Valentín Alsina con Victoriano Arenas por 3 a 1 en un cotejo donde fue doblegado de manera justa pero tuvo algunos pincelazos interesantes en lo que demostró tener herramientas para cumplir un buen papel en la categoría.

Con muchas ganas de sumar los tres puntos ante un buen número de gente que se acercó en buen número al estadio. El local salió a presionar a su rival, pero el lobo rojo logró equiparar las acciones con el correr de las agujas del reloj y en su primera chance en serio, cuando se cumplían los 19 minutos cuando Lionel Fonzalida puso el 1 a 0.

En desventaja, el anfitrión fue a buscar la igualdad, pero se le hizo todo muy cuesta arriba. El estado del terreno con el césped desparejo y mucha arena en varios sectores, no ayudó para desplegar un juego más vistoso con la pelota al piso como fue la intención original. .

Recién en el complemento, el elenco pilarense cambió su estrategia y mediante remates aéreos, pudo anotar el 1 a 1 a los 20 minutos por intermedio de Iñaki Milanesi quien tomó una pelota después de un centro y desde una posición inmejorable batió la resistencia del guardametas, Ricardo Grieger.

De vuelta en foja cero, los blanquinegros se volcaron con serias intenciones de desnivelar, encima sobre los 35 minutos quedó con un hombre de más por la expulsión de Andrés Minetti en el conjunto de San Miguel, pero las buenas intenciones no alcanzaron y el encuentro finalizó igualado.

Empate que le permite a Real Pilar sumar su primera unidad en el campeonato. Su próximo rival será Liniers en condición de visitante el domingo 17 de septiembre a las 15:30 horas. El responsable de impartir justicia será Franco Acita.

Por su parte Juventud Unida con cuatro puntos, luego de haber vencido a Argentino de Rosario en su casa en la jornada inaugural, volverá al bosque para recibir a Centro Español el martes 18 de septiembre a la misma hora con arbitraje de Gonzalo Pereira.

Formaciones: Real Pilar: 1. Ulises Castrogiovani (5); 2. Javier Páez (5); 3. Iñaki Milanesi (6); 4. Axel Bordón (5); 5. Lucas Quintana (5); 6. Gonzalo Pulido (5); 7. Daniel Pastrana (5); 8. Damián Achucarro (5); 9. Alejo Binaghi (5); 10. Rodrigo Díaz (5); 11. Rodrigo Santillán (5).

Suplentes: 12. Rodolfo Rodríguez; 13. Dilan Glaby (5); 14. Miguel Almada; 15. Leonel Rodríguez (5); 16. Ivo Villarreal; 17. Facundo Klass; 18. Carlos Perrona.

DT: Roberto Romano

Juventud Unida: 1. Ricardo Grieger (5); 2. Octavio Di Virgilio (5); 3. Andrés Minetti (3); 4. Iván Romero (5); 5. Brian Konecny (5); 6. Javier Graieb (5); 7. Emanuel Godoy (5); 8. Franco Martel (5); 9. Lionel Fonzalida (6); 10. Juan Peloso (5); 11. Maximiliano Bonanno (6).

Suplentes: 12. Javier Iglesias; 13. Damián Lezcano; 14. Santiago Britez; 15. Brian Bolli; 16. Sebastián Sánchez (5); 17. Iván Bentevegna; 18. Tomás Carballo (5).

DT: Daniel Sagman

Cambios: En Real Pilar: 6 ST Leonel Rodríguez por Rodrigo Santillán; 18 ST Dilan Glaby por Rodrigo Díaz; 25 ST Carlos Perrona por Alejo Binaghi. En Juventud Unida: 3 ST Sebastián Sánchez por Franco Martel; 18 ST Tomás Carballo por Juan Peloso; 30 ST Iván Bentevegna por Emanuel Godoy.

Goles: 19 PT Lionel Fonzalida (JU); 20 ST Iñaki Milanesi (RP)

Amonestado: En Real Pilar: 26 PT Gonzalo Pulido; 24 ST Ulises Castrogiovani; 34 ST Dilan Glaby. En Juventud Unida: 26 PT Brian Konecny; 42 PT Andrés Minetti; 44 PT Franco Martel; 24 ST Emanuel Godoy; 24 ST Tomás Carballo.

Expulsados: En Juventud Unida: 35 ST Andrés Minetti.

Estadio: Carlos Barraza (Municipal de Pilar, local Real Pilar) (Regular)

Arbitro: Sebastián Martínez (bien)

Asistentes: Rodrigo Molina; Lucas Schulz.

Por: Martín Guevara

@MartínfGuevara

Foto: Gentileza de Pilar Diario.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *