EL TANO RESCATÓ UN PUNTO SOBRE EL FINAL

SPORTIVO ITALIANO: 1 Vs SPORTIVO DOCK SUD: 1

Por: Matías Juárez

Sportivo Italiano y Sportivo Dock Sud empataron 1 a 1 en Ciudad Evita en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del campeonato de Primera C. La visita se había puesto en ventaja por intermedio de Emanuel Torres, mientras que sobre el final Cristian Tula de cabeza igualó el marcador.

Con un campo de juego rápido producto de las intensas lluvias caídas durante el fin de semana, el cotejo tuvo un comienzo favorable al darsenero que tenía más la pelota y llegaba al área rival con más claridad.

En los primeros minutos, el conjuntó dirigido por Sergio Benet, con una presión efectiva en la mitad de cancha y varias combinaciones entre Torres y Miranda Moreira inquietaban la defensa del tano.

Recién en el minuto 30, con más ganas que buen juego, los dirigidos por Rizzi iban a tener una chance clara de gol, tras un centro desde la derecha quien llega por el segundo palo es Javier Greco, que la punteó hacia atrás para la llegada de Cachete Ruiz y con un amague deja a Peralta Salinas en el piso pero la definición fue imprecisa y se fue por encima del travesaño.

Minutos antes de que termine la primera etapa, una escapada por la izquierda de Greco que termino en un centro al área que conectaría Ávalos y se iría lejos del arco de Cabral. Terminaba mejor el local el primer tiempo.

En el complemento, la primer emoción del partido iba a llegar en el minuto 20, que tras una falla en la zaga central del “Accia”, quien se iría mano a mano frente el arquero es Emmanuel Torres que no perdonó y definió por encima del arquero Mittelman que se había tirado hacia su izquierda, decretando el 1-0.

Cuando parecía que no iba a pasar nada mas, tras varios minutos prestándose la pelota, en el minuto 49´, ya en tiempo cumplido, un centro del recién ingresado Martinez Loreiro, quien llegaría cerca del punto del penal para interceptar de cabeza es Cristian Tula dejando el partido igualado 1-1.

Pese a no conseguir los tres puntos es un resultado positivo para Italiano ya que no hizo un buen partido, fue claramente superado por Dock Sud en todas las líneas. Mucho por trabajar para el equipo de Rizzi.

En la próxima fecha los de Ciudad Evita visitaran a Argentino de Quilmes, mientras que Dock Sud recibirá a Lujan.

Formaciones: Sportivo Italiano: 1- Mariano Mittelman(4), 2- Cristian Tula(5), 3- Javier Greco(6), 4- Diego Bordón(5), 5- César Peralta(4), 6- Luciano Sánchez(5), 7- Gastón Marecos(6), 8- Sergio Modón(4), 9- Martin Ávalos(4), 10- Leonardo Ruiz(4), 11- Sergio Marclay(5).

Suplentes: 12- Marcos Zappacosta, 13- Matías Smania, 14- Milton Velázquez, 15- Rodrigo Godoy, 16- Ángel Martinez Loreiro, 17- Sebastian Domínguez, 18- Diego González.

DT: Mario Rizzi.

Sportivo Dock Sud: 1- Gerardo Cabral(5), 2- Javier Peralta Salinas(5), 3- Claudio Greco(5), 4- Leonel Barrios(5), 5- Víctor Gauto(4), 6-Braian Ortíz(5), 7- Sebastián Vidal(6), 8- Nicolás Mamberti(6), 9- Matias Mena(5), 10- Emmanuel Torres(7), 11- Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: 12- Matías Budiño, 13- Franco Biaggio, 14- Fabricio Espósito, 15- Rodrigo Alfonsín, 16- Diego Jaime, 17- Jorge Chiquilito, 18- Facundo Sosa.

DT: Sergio Benet.

Cambios: En Sportivo Italiano: 18 ST Milton Velázquez por Sergio Modón; 24 ST Ángel Martínez Loreiro por Leonardo Ruiz; 24 ST Diego González por Martin Ávalos. En Sportivo Dock Sud: 31 ST Jorge Chiquilito por Emanuel Torres; 35 ST Fabricio Esposito por Matías Mena; 45 ST Rodrigo Alfonsín por Nicolás Mamberti.

Goles: 24 ST Emmanuel Torres (DS); 49 ST Cristian Tula (SI).

Amonestados: En Sportivo Italiano: Luciano Sánchez. En Dock Sud: Matías Mena; Victor Gauto; Claudio Greco; Nicolás Mamberti.

Expulsados: No hubo.

Estadio: República de Italia (Sportivo Italiano) (Buena).

Arbitro: Mariano Negrete (Bien).

Asistentes: Pablo Acevedo; Luis Rotman.

Por: Matías Juárez.

Foto: @SpItaliano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *