Lic. Ricardo Galarco

“TENGO PARA UNOS AÑOS MÁS TODAVÍA”

Juan José Lescano - Agente de futbolistas

LA PALABRA DE LUCIANO GOUX

Luciano Goux, uno de los referentes indiscutibles del siempre candidato al ascenso, Defensores de Belgrano, dialogó con Argentina en Ascenso Radio. Esto nos decía el defensor del Dragón:

¿Contento después de un arranque que no fue el esperado con Platense en Vicente López? Imagino ahora ya más  tranquilo después de lo que fue el partido de ayer, no?

“Si  bien perder el otro día con Platense te intranquiliza, nosotros estamos tranquilos porque habíamos hecho un buen partido con siete, ocho situaciones de gol y de esa manera, en ese camino sabíamos que iban a  ser más los partidos que íbamos a ganar que a perder. Nos encontramos con un gol de otro partido que la clavó al ángulo, y  después se hace todo más cuesta arriba. Todo lo planificado se complica, pero tratamos de continuar e insistir de esa manera”.

¿Qué se les dice a los compañeros después de haber perdido esa primera fecha para no volverse locos?

“En el análisis del partido, si bien no es consuelo, haber jugado de esa manera y haber tenido tantas situaciones de gol , eso es lo que más te tranquiliza y hay que resaltar. Eso es lo que intentó el entrenador y por ahí nosotros los más grandes para llevar tranquilidad y confianza en el trabajo que venimos haciendo hace ya dos meses”.

¿Ustedes supieron aprovechar mejor las oportunidades de gol que tuvieron en el partido respecto a su rival?

“Si bien no aprovechamos todas porque en el primer tiempo tuvimos dos o tres claras que tuvo una “Pancho” -Vazzoler- , otra Enrique, clarísima, también el “Pájaro” -Miranda-. Tuvimos varias claras y tendríamos que haberlo liquidado ahí. Creo que fue justa la victoria”.

¿Pudieron aprovechar la altura que tenían?

“Sí, seguro, es un arma más, si bien no nos basamos en esas cosas, sabemos que tenemos tres o cuatro jugadores de un metro noventa que a la hora de la pelota parada, suma, y es importante”.

El campo del juego mojado benefició de alguna manera al estilo de juego de Defensores  y complicó a Sacachispas, que quizás intenta jugar por abajo y con cancha mojada, se complica ¿Coincidís en esto, pensás que fue un factor determinante para la victoria?

“Puede ser, creo que igual  la cancha se la bancó bastante bien y no influyó, no había charcos, si bien estaba mojada porque el juego era un poquito más rápido, pero la cancha estaba bárbara”.

¿Se encontraron con un rival quizás más errático de lo que esperaban? Teniendo en cuenta los últimos partidos que se venían viendo de Sacachispas.

“Creo que hicimos un buen partido y al tener jugadores determinantes como “Pancho”, como el “Pájaro” ahí arriba, por ahí se les complica hacer el juego de ellos porque son jugadores que son muy buenos, y tener que estar atento porque sino a la primera que fallás, te hacen un gol y físicamente son excelentes, se les va a complicar tanto a Sacachispas como a cualquier equipo marcarlos”.

Tuvieron un gesto noble y destacable cuando Morón ascendió a la B Nacional recibiéndolos con  bombos y platillos. ¿Te imaginas en este campeonato a otro equipo recibiéndolos a ustedes de la misma manera?

“Ojalá termine de esa manera. Trabajamos para eso, creemos en eso y estamos convencidos  de que podemos lograrlo. Después son muchos equipos los que intentan y se preparan para  lo mismo y solamente uno solo lo consigue .Eso no significa que el que no lo logre conseguir haya hecho las cosas de mala manera y no se lo merezca, tampoco. Lamentablemente, uno solo sale campeón y por eso mismo, nosotros recibimos de esa manera a Morón porque es muy meritorio salir campeón, a la larga el que sale campeón siempre es el mejor y hay que respetarlo como tal”.

¿Cómo se hace para no perder la cabeza y poder encarar un nuevo torneo de la mejor manera? Con ilusión de que se  le va a poder dar a un equipo  como Defe que siempre es candidato a ascender y además lo plasma con números y muy buenos resultados, pero después siempre se terminan quedando en la puerta y les falta muy poco.

“Hace cuatro, cinco años que estamos ahí esperando torneos, cosas importantes y por ahí no se da el ascenso que tanto queremos pero sabemos que es difícil. No es para volverse locos, creemos que la manera es la correcta por el tiempo que hace que veníamos peleando torneos y de alguna manera  se tiene que dar, se va a dar. Peor sería  y no es consuelo de tontos, no pelearlo”.

Como uno de los más antiguos del plantel ¿Cómo ves a los juveniles que llegaron de San Lorenzo en esta temporada?

“Muy bien, esos chicos vinieron con muchos ganas, mucha humildad y se adaptaron muy bien al plantel y a la categoría, porque cuando a uno le toca bajar de otra categoría, estar en primera y pasar de tener todo a no tener tanto ,a veces eso  los golpea y los tira para atrás. A estos chicos hasta ahora los ha potenciado, eso es importante y nosotros trataremos de que se potencien aún más y poder ayudarlos  para que puedan volver ahí arriba”.

En la próxima fecha les toca recibir a Acassuso ,¿ cómo van a recibir a “Fito” Della Picca?

Es un partido contra Acassuso, queremos ganar. Con “Fito” hay un afecto que va más allá de un resultado o de un equipo. Lo quiero, tengo una gran relación, pero obviamente le quiero ganar a Acassuso no a él.

¿Cómo se hace con 37 años para seguir defendiendo de esa manera y seguir bancándose a chicos de 20, 21?, porque por  ahí,  Albano -Anconetani- la tiene un poco menos desgastante ahí en el arco pero en tu caso es puro roce, puro choque.

“Estoy bien, tengo para unos años más todavía. Lo miro a la “Vieja” Moreno y a “Gomito” Gómez  con 43 y tenemos para más. Obviamente hay que cuidarse mucho y yo me cuido mucho , voy a la nutricionista, como lo que tengo que comer, descanso lo que tengo que descansar, entreno lo que tengo que entrenar y no hay más que eso. Me parece que el secreto está un poquito por ahí”.

Foto: Gentileza Wn.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *