Lic. Ricardo Galarco

RESPIRÓ SOBRE EL FINAL

Juan José Lescano - Agente de futbolistas

DEFENSORES UNIDOS DE ZÁRATE: 1 Vs FERROCARRIL MIDLAND: 1

Por: Ramiro Ferreyra

En una tarde lluviosa en Villa Fox, Defensores Unidos y Midland igualaron 1 a 1, por la segunda fecha del Torneo de Primera C 2017/2018. Los goles fueron de Gonzalo Vivanco para el Funebrero, mientras que Héctor Echagüe sentenció el empate para los Celestes en la última jugada del partido.

El encuentro comenzó con un elenco local mejor parado en ofensiva, utilizando los dos carrileros, Ritacco y Alfenoni, como principales fuentes de ataque, quienes desbordaron en más de una ocasión a la defensa funebrera.

La actitud pregonada por el equipo dirigido por el debutante Darío Lema, histórico delantero que supo vestir la camiseta de CADU, era plasmada casi a la perfección, casi porque si bien el local llegaba con profundidad a penetrar la última línea de Midland, siempre se encontró con un escollo duro de roer; el arquero Matías Mansilla, una de las figuras del conjunto de Rodrigo Bilbao, quien en más de una ocasión ahogó el grito de gol a Javier Velázquez, Echagüe y compañía.

El primer tiempo llegaba a su fin, y el dueño de casa era superior, pero a los 40’, en un lateral rápido emitido por Andrés Siena, el Funebrero abrió el marcador gracias a un disparo de zurda con categoría de Gonzalo Vivanco, que colocó la pelota al segundo palo defendido por Juan Figueroa.

En el complemento, Lema movió los hilos del esquema y metió un hombre más en ataque, dado que mandó al campo de juego al debutante Marcelo Pío, proveniente de las inferiores del Club, quien ingresó por Gianluca Alfenoni.

A falta de 10 minutos para el final, Javier Velázquez tuvo el empate en sus pies desde el punto de penal, tras una falta cometida a Echagüe, pero el experimentado delantero disparó muy por encima del travesaño.

El partido se moría y los de Libertad se quedaban con los 3 puntos. Sin embargo, a los 49’, Héctor Echagüe de tiro libre, con complicidad de Mansilla, estampó el empate definitivo, con el cual Defensores se quedó al menos con un premio consuelo, dada la superioridad demostrada durante los 90 minutos.

La próxima fecha Defensores Unidos visitará a Sportivo Barracas en cancha de Atlanta, mientras que Midland recibirá a Central Córdoba.

Defensores Unidos de Zárate: 1. Juan Figueroa (6); 2. Facundo Laumman (6); 3. Ramiro Fernández (4); 4. Maximiliano Carnelutto (5); 5. Rodrigo Basualdo (6); 6. Facundo Villalba (4); 7. Gonzalo Ritaco (6); 8. Gianluca Alfenoni (5); 9. Javier Velázquez (4); 10. Héctor Echagüe (8); 11.Isaac Acosta (4).

Suplentes: 12. Emerson Correa; 13.Nahuel Calvo; 14. Lucas Monzón; 15.Emanuel Pentimalli; 16. Brian Figueroa; 17. Marcelo Pío (6); 18. Nicolás Parodi.

DT: Darío Lema

Ferrocarril Midland: 1. Matías Mansilla (7); 2. Patricio Gorgna (5); 3. Claudio Núñez (5); 4. Andrés Siena (5); 5. Diego Grecco (4); 6. Luciano Nebot (4); 7. Gonzalo Vivanco (6); 8. Leandro Scornaienchi (6); 9. Bruno Rodríguez; (4); 10. Claudio Leguizamón (6); 11. Dalmiro Gaeto (4).

Suplentes: 12. Augusto Yovino; 13. Rodrigo Carenzio; 14. Joel Del Puerto; 15. Armando Lezcano; 16. Martín Mustachi (6); 17. Martín Civit (5); 18. Lucas Buono (4).

DT: Rodrigo Bilbao

Cambios: En Defensores Unidos: 23 ST Marcelo Pío por Gianluca Alfenoni; 40 ST Emanuel Pentimalli por Maximiliano Carnelutto. En Ferrocarril Midland: 11 ST Martín Civit por Dalmiro Gaeto; 22 ST Lucas Buono por Bruno Rodríguez; 24 ST Martín Mustachi por Leandro Scornaienchi.

Goles: 39 PT Gonzalo Vivanco (FCM); 48 ST Héctor Echagüe (CADU).

Amonestados: En Defensores Unidos: 24 ST Facundo LaummanEn Midland: 43 PT Leguizamón; 10 ST Andrés Siena; 24 ST Bruno Rodríguez; 48 ST Lucas Buono.

Expulsados: 38 ST Claudio Núñez (FCM).

Incidencias: 32 ST Javier Velázquez (CADU) erró un penal.

Estadio: Gigante de Villa Fox (Defensores Unidos) (Buena)

Arbitro: Jorge Broggi (Regular)

Declaraciones:

Héctor Echagüe: “Contento por el debut y el gol. Si hubiéramos perdido hubiera sido injusto por todo lo generado en los 90 minutos, creamos muchas situaciones de gol, erramos un penal, pero el punto es rescatable, lo importante era no perder.”

Darío Lema (CADU): “El juego y la actitud es lo más rescatable, todo el partido fuimos protagonistas, es importante no perder de local. No me preocupa la falta de eficacia, el equipo se rindió al máximo y por suerte pudimos encontrar el empate sobre el final.”

Por: Ramiro Ferreyra (Tw: ramiro_0017)

Declaraciones hechas por: Juan Cruz Barga (Tw: JuancruzBarga)

Foto: Gentileza de Prensa Defensores Unidos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *