LUJAN DUEÑO DEL CLÁSICO

LUJÁN: 1 LEANDRO N. ALEM: 0

Por: Tomás Ferrari

Luján derrotó como local a Leandro N. Alem 1 a 0 en una nueva edición del clasico del Oeste que se disputó después de cinco años sin verse las caras. La última vez fue había sido el 24 de mayo del 2012 cuando se enfrentaron en el estadio de Temperley, el empate sin goles condenaba al descenso al conjunto de Gral. Rodríguez.

En un ambiente caliente, típico de en este tipo de cotejos al que se le sumó la lluvia y el mal estado del campo de juego. El dueño de casa se hizo fuerte gracias al juego aereo que le permitió generar muchísimas oportunidades de riegos a lo largo del partido.

El primer tiempo fue dominado por el local, que hacía circular la pelota siempre por arriba sin arriesgarse a sufrir una mala pasada por culpa del terreno. Los centrales no se hacían ningún problema si debían revolearla y la segunda pelota siempre era clave. Joaquín Marcos que realmente supo saber jugar este partido, y su equilibrio en mitad de cancha fue fundamental para que sus compañeros no sufran y encima tuvo una ocasión muy clara que se la negó Claudio Paz.

En el segundo tiempo, la cosa siguió igual, los de la basílca presionaban aún más, seguían generando llegadas claras, como el cabezazo que pega en el travesaño del defensor Franco Rodríguez, la más clara antes de que llegue el gol. En cambio Alem se ataba a lo que pudieran hacer los delanteros, que hicieron poco y así se los vio en cancha.

A los 13 minutos se vino el primer cambio para Luján, el cambio clave ya que se fue Torres González e ingresó Andrés Guzmán, que luego de diez minutos en cancha y con una exquisita definición dentro del área como si estaría jugando con sus amigos, convirtió el primer y único gol de la tarde. Un verdadero golazo en verdad, por lo que ofrecía el partido y por lo que se estaba viendo.

Después de esto, el lechero empujó, lo intentó mediante pelotazos pero los cambios defensivos y la buena concentración, favorecieron al local que luego de cinco años, se llevó la victoria.

Triunfo de Luján que le permite sumar su primera victoria en el certamen luego de su empate en Laferrere. Ahora deberá visitar a Sportivo Dock Sud. Por su parte Leandro N. Alem recibirá en su casa a El Porvenir.

Luján: 1.-Matias Lescano (5); 2.-Franco Rodríguez (7); 3.- Luciano Monasterio (6); 4.- Delfo Minervino (6); 5.- Joaquín Marcos (8) 6.- Martín Zuccaro (5); 7.- Lucas Chambi (7)); 8.- Federico Carneiro (5); 9.- Maximiliano Torres González (4); 10.- Imanol Varela (6); 11.- Gastón Sánchez (5)

Suplentes: 12.-Gustavo Ruhl; 13.-Damian Santagati; 14.-Mateo Pighin; 15.-Santiago Sandoval; 16.-Santiago Fredes; 17.-Santiago Auteri; 18.-Andrés Guzmán (7).

DT: Oscar Mena

Leandro N. Alem: 1.- Claudio Paz (5); 2.- Iván Junco(3); 3.- Federico Matteri (5); 4.- Gabriel Vallejos (3) 5.-Gabriel Serrano (4); 6.- Federico Moreira (4)); 7.- Ricardo González (4); 8.- Ramiro Luna (5); 9.-Patricio Costa Repetto (4); 10.-Enzo Oviedo (4); 11.- Diego Leguiza (4)

Suplentes: 12.-Luciano Berro; 13.-Juan Manuel Cordero (5); 14.- Alejandro Vera; 15.-Ezequiel Moreyra; 16.-Maximiliano Rogoski; 17.- Gustavo Gutierrez (4) ; 18.-Fernando Giménez

DT: Carlos Cordone.

Cambios: 40 PT Juan Manuel Cordero por Gabriel Vallejos (LNA); 10 ST Gustavo Gutiérrez por Patricio Costa Repetto (LNA); 13 ST Andrés Guzmán por Maximiliano Torres González (L); 31 ST Damian Santagati por Gastón Sánchez (L); 43 ST Mateo Pighin por Imanol Varela (L).

Goles: 20 ST Andrés Guzmán (L)

Amonestados: 35 PT Franco Rodriguez (L); 31 ST Andrés Guzmán (L)

Expulsados: No hubo.

Estadio: Municipal de Luján (Luján) (Malo)

Árbitro: Alejandro Ramírez (Regular)

Entrevista a Imanos Varela.

¿Están para pelear un ascenso?

Habrá que esperar varias fechas más para saber eso, para saber quiénes van a pelear arriba y quienes no. Esperemos que nosotros demos pelea. Es un año entero y no hay que volverse loco. Pero la idea está.

¿Qué te deja esta victoria en el clásico?

Primero que nada, felicidad, hicimos las cosas bien a pesar del campo de juego, tuvimos muchas oportunidades que no pudimos concretar y eso se vio. También sabíamos que si hoy ganábamos, el punto en la primera fecha servía y gracias a Dios se dio así.

Por: Tomas Ferrari

@tomasferrari19

Foto: Gentileza de Lujan en Linea

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *