Lic. Ricardo Galarco

El Dragón bajó a los gladiadores

Juan José Lescano - Agente de futbolistas

SACACHISPAS:0 vs DEFENSORES DE BELGRANO: 3

Por: Bautista Ordóñez.

Por la segunda fecha del torneo de la Primera B Metropolitana, Defensores de Belgrano derrotó por 3 a 0 a Sacachispas, en Villa Soldati. Los goles fueron marcados por Goux, Enrique y Miranda.

Luego de caer por Copa Argentina frente a Sarmiento y derrotar a Talleres en Escalada, Sacachispas llegaba a su debut en el Roberto Larrosa con muchas expectativas. El conjunto “Lila”, que había ingresado disfrazado de gladiador, recibía a un cabizbajo Defensores de Belgrano, que había caído como visitante por 2 a 0 frente a Platense en Vicente López.

En los primeros minutos, el “Lila” fue superior. Con una idea de juego muy marcada, que se manifestaba con pases por el piso y sin regalar la pelota, ponía en peligro el arco de Albano Anconetani. Sin embargo, en su primera llegada, el “Dragón” puso el 1 a 0. De pelota parada, Goux encontró un gran centro y definió con mucha jerarquía al centro del arco de Acevedo.

Conforme se acercaba el final, los del Bajo Núñez se envalentonaban y complicaban cada vez más a los de D’Angelo. La lluvia no ayudaba al estilo de juego de Sacachispas y el campo de juego sufría las inclemencias climáticas.

En el complemento, se vio un calco de los primeros minutos en el local. Con mucha intensidad el “Lila” quería empatar el partido. Pero Nardozza hizo una sustitución en su equipo y desde el banco cambió el trámite del partido. El ingreso del “Topo” Aguirre le dio a Defensores de Belgrano la posibilidad de contraatacar con mucho dinamismo y velocidad. Por eso, Enrique pudo marcar el 2 a 0 cuando ya promediaba la primera mitad.

Ya cerca del final, Felix Villacorta logró obtener un final para poner el 3 a 0. El joven jugador de San Lorenzo de Almagro, a préstamo en “Defe”, entró al área, donde hizo valer su jerarquía y engañó al arquero, que no tuvo más remedio que golpearlo. Miranda pondría el tercer gol, definiendo así un partido en el que la diferencia de categorías se hizo pesar.

En la próxima fecha, Sacachispas buscará sumar puntos para jamás preocuparse por el descenso cuando enfrente a Platense en Vicente López. Por su parte, el “Dragón” intentará continuar en la senda de la victoria cuando finalmente haga de local en el Pasquale y reciba a Acassuso, equipo dirigido por “Fito” Della Picca, histórico entrenador de “Defe”.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

SACACHISPAS: 1- Hugo Acevedo (4), 2- Nicolás Pizarro (5), 3- Leonardo Domínguez (4), 4- Darío Carpintero (5), 5- Gonzalo Minguillón (6), 6- Julio Serrano (5), 7- Eduardo Dos Santos (6), 8- Bryan Mendoza (5), 9- Maximiliano Quinteros (4), 10- Rodrigo Acosta (4), 11- Matías Italiani (4).

Suplentes: 12- Juan De La Fuente, 13- Ezequiel Fernández, 14- Lucas Fernández, 15- Ezequiel Dos Santos (5), 16- Marcos D’oracio (5), 17- Luciano Cigno, 18- Mariano Lutzky (5).

DEFENSORES DE BELGRANO: 1- Albano Anconetani (7), 2- Luciano Goux (8), 3- Iván Nadal (5), 4- Junior Bueno (5), 5- Juan Manuel Sosa (6), 6- Leandro Martínez Montagnoli (6), 7- Pablo Miranda (6), 8- Fernando Enrique (8), 9- Francisco Vazzoler (7), 10- Marcos Giménez (5), 11- Brian Benítez (7).

Suplentes: 12- Nicolás Angelotti, 13- Alan Giménez (6), 14- Lautaro Mur, 15- Ezequiel Aguirre (7), 16- Mauro Scatularo, 17- Leandro Ciccolini, 18- Félix Villacorta (7).

Cambios: 11′ ST Ezequiel Aguirre por Marcos Giménez (DEF), 21′ ST Ezequiel Dos Santos por Matías Italiani (SAC), 21′ ST Marcos D’Oracio por Rodrigo Acosta (SAC), 26′ ST Alan Gimenez por Ivan Nadal (DEF), 30′ ST Mariano Lutzky por Maximiliano Quinteros (SAC), 40′ ST Félix Villacorta por Francisco Vazzoler (DEF).

Goles: 25′ PT Luciano Goux (DEF), 23′ ST Fernando Enrique (DEF), 40′ ST Pablo Miranda -pen- (DEF).

Amonestados: 18′ PT Juan Manuel Sosa (DEF), 29′ PT Leonardo Domínguez (SAC) 39′ PT Francisco Vazzoler (DEF), 28′ PT Domínguez (DEF), 45′ PT Junior Bueno (DEF), 5′ ST Marcos Giménez (DEF), 13′ ST Brian Benítez (DEF).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Alberto Larrosa (regular).

Árbitro: Gonzalo López Aldázabal (bueno).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *