GUAPOLÉMICO

FENIX: 2 Vs BARRACAS CENTRAL: 3

Por: Matías González

Expulsados, muchos goles, un penal y un gol anulado sobre el final fueron los condimentos de la victoria de Barracas Central sobre Fenix 3 a 2 como visitante en un encuentro disputado en Los Polvorines por la segunda fecha del Campeonato de la Primera B Metropolitana.

El comienzo del partido fue parejo, la visita mostró mayores intenciones de abrir el marcador. Un remate desviado de Damián Salvatierra y uno a tres dedos del veloz Matías Sproat anunció que Barracas tenía la iniciativa. Para romper la modorra del primer cuarto de hora el oportunismo de Juan Martín, tras dos cabezazos en el área, consiguió la ventaja para los dirigidos por Blas Giunta.

Fénix reaccionó tras encontrarse abajo en el resultado y contestó con otra jugada por arriba: cabezazo de Luciano Romero al travesaño y gol de Diego Molina Fariña. Con el partido empatado Fénix tuvo más control de pelota en los pies de Romero pero su rival era mucho más vertical. Barracas volvió a aprovechar la pelota parada y un tiro libre muy bien ejecutado terminó en la cabeza de Germán Mandarino que marcó el segundo de su equipo. Al final de la primera etapa Pablo Migliore le tapó a Cristian Milla lo que hubiese significado el empate del “cuervo”.

El complemento fue jugado con la misma intensidad y ganas que el final de los primeros 45 minutos pero con mucha menos claridad. La falta de determinación del árbitro Julio Barraza para sacar tarjetas (aunque las que sacó estuvieron bien otorgadas) ayudó a que se juegue cada vez más fuerte y el segundo tiempo sea trabado y duro en el mediocampo. Entre toda esa escalada de pierna fuerte Romero cayó en la trampa y reaccionó con un codazo a su contrincante que valió su expulsión del partido.

Barracas Central tuvo todo a su favor para definir el encuentro: resultado a favor y ventaja numérica. Sin embargo Fabián Lisa metió a Iñiguez y a Colitto para reacomodar la línea de volantes sin la necesidad de refugiarse. Insistió tanto el aurinegro vestido de rosa que no sólo emparejó las acciones teniendo un hombre de menos sino que también pudo convertir el empate gracias a Lautaro Schinnea. La poca inteligencia del equipo “barraqueño” para manejar un partido a su favor se vio resumida en una acción muy poco inteligente de Damián Salvatierra, que con un golpe castigado con la expulsión directa emparejó las cuentas y dejó a los dos equipos jugando con diez.

Ninguno se conformó y los últimos minutos estuvieron llenos de vértigo. La jugada que pudo haber cambiado el rumbo del desenlace fue la que a falta de 10 para el final terminó con un remate de Milla que se estrelló en el travesaño tras una jugada de Martín Aritto por derecha y varios toques. En tiempo de descuento Gonzalo Pedroza agarró a un rival a la espera del tiro de esquina a la vista plena del juez y le regaló una chance inmejorable a Barracas para llevarse el partido que Martín no desaprovechó. Barraza agregó dos más por lo que se tardó en patear el penal y cuando parecía que no había tiempo para más, Fénix no se resignó y fue a buscar el empate.

Milla conectó el centro e increíblemente otra vez encontró el larguero del arco de Migliore, el rebote se elevó con un suspenso de película y Schinnea cabeceó poniendo la pelota contra la red. Gol ¿O no? El árbitro cobró falta en ataque del de Fénix por apoyarse en el defensor rival para cabecear. Finísimo criterio para una acción que seguramente no sería penalizada si fuera al revés. Hubo insultos de Fabián Lisa para con el juez y el banco rival tras la reacción de Blas Giunta, pero el pleito no pasó a mayores. La decisión de Barraza fue irrevocable y el “guapo” se llevó tres puntos que le costaron demasiado.

Fénix demostró tener herramientas para el buen juego e intenciones que le darán sus frutos durante el torneo pero lamentará esta derrota si no consigue ganar en Polvorines las próximas fechas. Barracas Central consiguió su segunda victoria seguida en este arranque pero tiene que revisar porqué se le complicó tanto un partido en el que tenía todo a su favor.

Formaciones: Fénix: 1-Nicolás Rodríguez (5); 2-Facundo Ruiz (5); 3-José Ramírez Agudelo (c)(6); 4-Diego Acuña (5); 5-Mauro Bottari (5); 6-Gonzalo Pedroza (6); 7-Lautaro Schinnea (6); 8-Diego Molina Fariña (6); 9-Cristian Milla (5); 10-Luciano Romero (4); 11-Sergio Ponce (5)

Suplentes: 12-Luciano Molini; 13-Facundo Simioli; 14-Martín Aritto (6); 15-Federico Iñiguez (5); 16-Lucas Colitto (5); 17-Federico Garro; 18-Diego Ledesma.

DT: Fabián Lisa

Barracas Central: 1-Pablo Migliore (6); 2-Leopoldo Pastafiglia (5); 3-Nicolás Minici (5); 4-Guillermo Santana (5); 5-Carlos Arce (5); 6-Federico León (6); 7-Damián Salvatierra (4); 8-Germán Mandarino (6); 9-Juan Martín (c) (7); 10-Enrique Seccafien (6); 11-Matías Sproat (6)

Suplentes: 12-Agustín Gómez; 13-Guillermo Pfund (-); 14-Maximiliano Rodríguez; 15-Miguel Tévez; 16-Matías Tapia; 17-Luis Bevacqua; 18-Diego Galeano.

DT: Blas Giunta

Cambios: En Fénix: 14 ST Federico Iñiguez por Mauro Bottari, Lucas Colitto por Sergio Ponce y 34 ST Martín Aritto por Diego Acuña.En Barracas Central: 29 ST Diego Galeano por Matías Sproat, 36 ST Luis Bevaqcua por Enrique Seccafién y 51 ST Guillermo Pfund por Leopoldo Pastafiglia.

Goles: 18 PT Juan Martín (BC), 28 PT Diego Molina Fariña (F), 38 PT Germán Mandarino (BC), 20 ST Lautaro Schinnea (F) y 50 ST Juan Martín de penal (BC)

Amonestados: 43 PT Mauro Bottari (F)

Expulsados: 9 ST Luciano Romero (F) y 24 ST Damián Salvatierra (BC)

Estadio: Malvinas Argentinas (San Miguel, local Fénix) (bueno)

Árbitro: Julio Barraza (regular)

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: @barracascentral

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *