ACERTÓ EN LA ÚLTIMA JUGADA

SAN TELMO: 0 Vs ALMIRANTE BROWN: 1

Por: Martín Guevara

Almirante Brown derrotó como visitante a San Telmo 1 a 0 en lo que fue el debut de ambos equipo en una nueva temporada del Campeonato de la Primera B Metropolitana correspondiente a la segunda fecha. Cuando todo hacía suponer que iba a terminar sin goles, apareció Maximiliano Serrano para darle tres puntos a la fragata quien de esta manera inicia una nueva travesía con ilusiones de alcanzar un ascenso.

El mediodía del sábado no presentaba el mejor panorama en el aspecto climático. Las lluvias caídas en las horas previas al inicio del match dejaron al campo de juego en malas condiciones, con mucha agua acumulada en varios sectores que dificultaron el desarrollo normal del juego. Eso se notó desde el minuto cero cuando los jugadores debieron lidiar con innumerables inconvenientes al momento de lanzarse al ataque.

El dueño de casa con entrenador y esquema nuevo intentó buscar el arco contrario, mientras que la visita también perseguía el mismo propósito, pero el agua les jugaba una mala pasada a los buenos intentos por parte de los protagonistas.

Dentro de un trámite parejo con errores de ambos lados, los dueños de casa dispusieron de la mejor ocasión para abrir el marcador gracias a una mano en el área de Rodrigo Alonso que fue sancionada con penal por el árbitro Américo Monsalvo. César Carranza se hizo cargo de la ejecución de la pena, pero el guardameta Joaquín Mattalia adivinó la intención y contuvo el remate.

En el complemento, los de la Isla Maciel volcaron por momentos el terreno a su favor, pero se tropezaron con un Mattalia muy atento que impidió la caída de su valla. En otras ocasiones fue la impericia al momento de definir lo que no les permitió ponerse en ventaja.

Los de Isidro Casanova tuvieron dos buenas ocasiones para desequilibrar con un cabezazo de Alonso y un disparo de Serrano en los que Lungarzo debió esforzarse para poder mandar la pelota al córner.

Cuando el reloj marcaba el primer minuto adicionado, de un centro ejecutado por Diego García, encontró a Maximiliano Serrano ubicado en el palo del arquero quien se anticipó a su salida y con un suave toque puso el 1 a 0 que resultó ser definitivo.

Triunfo de Almirante Brown quien alargó su paternidad sobre el anfitrión quien no logra ganarle desde el 2009 cuando se enfrentaron en cancha de Atlanta. Su próximo compromiso será como local en cancha de la UAI Urquiza cuando reciba el miércoles 13 de septiembre a las 15:30 a Colegiales. Por su parte San Telmo visitará a San Miguel en el mismo día y horario.

Formaciones: San Telmo: 1 Juan Manuel Lungarzo (6); 2. Leandro Hertel (5); 3. Leandro Wagner (5); 4. Eduardo Scasserra (5); 5. Héctor Buzzi (5); 6. Guillermo Esteban (5); 7. Ezequiel Melillo (5); 8. Ignacio Ruano (5); 9. Ricardo Segundo (5); 10. César Carranza (5); 11. Nahuel Oviedo (5).

Suplentes: 12. Marcos Jara; 13. Emiliano Callegari Torre; 14. Emiliano Ronconi 15. César Susmel; 16. Federico Mateos; 17. Adrián Acevedo; 18. Axel Abad.

DT: Gustavo Noto

Almirante Brown: 1. Joaquín Mattalia (7); 2. Rodrigo Alonso (5); 3. Raúl Gorostegui (5); 4. Brian Machuca (5); 5. Cristian Canan (5); 6. Jorge Serrano (5); 7. Maximiliano Serrano (7); 8. Guillermo Ocampo (5); 9. Cristian Núñez (5); 10. Diego García (5); 11. Cristian Fernández (5):

Suplentes: 12. Manuel Peralta Salinas; 13. Iván Fassione; 14. Hernán Ruquet; 15. Facundo Sotelo; 16. Alejo Núñez; 17. Nahuel González; 18. Ignacio Colombini (5).

DT: Alberto Pascutti.

Cambios: En San Telmo: 19 ST Federico Mateos por César Carranza; 27 ST Axel Abad por Nahuel Oviedo; 39 ST Emiliano Ronconi por Ricardo Segundo. En Almirante Brown: 19 ST Ignacio Colombini por Cristian Núñez; 26 ST Hernán Ruquet por Jorge Serrano; 31 ST Alejo Núñez por Cristian Fernández.

Goles: 46 ST Maximiliano Serrano (AB).

Amonestados: 18 ST Héctor Buzzi.

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 37 PT Joaquín Mattalia (AB) le atajó un penal a Cesar Carranza (ST).

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo) (Regular)

Arbitro: Américo Monsalvo (Bien)

Asistentes: Martín Giampaolo; Sebastián Rainieri.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de @Club_AlteBrown

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *