Lic. Ricardo Galarco

ARRANCÓ UNA NUEVA ILUSIÓN

Juan José Lescano - Agente de futbolistas

ARGENTINO DE MERLO: 1 Vs ATLAS: 2

Por: Matías Juárez.

Atlas derrotó como visitante a Argentino de Merlo 2 a 1 en la apertura de un nuevo campeonato de Primera D. Los dos goles del marrón fueron convertidos por la figura del partido Román Gnocchi. Antes había igualado el marcador para el local Gastón Scisci.

En un duelo entre dos candidatos a obtener un ascenso, fue el local quien comenzó mejor. Dominaba el balón y el terreno, pero la visita se acomodo rápido al partido y empezó a llegar con más claridad al arco de la “academia”.

Cuando transcurrían los 12 minutos, Franco Gómez lanzó una pelota dividida para Joel Godoy Gill quien peleaba la posesión del mismo con Alan Sherriff. En el forcejeo el defensor del elenco local sacó la peor parte ya que su cabeza terminó golpeando contra el paredón perimetral de la cancha. Fueron instantes de mucha incertidumbre y preocupación en todo el estadio, pero fue atendido rápidamente por los médicos y pudieron continuar las acciones sin ningún inconveniente.

Luego de la pausa, fue el visitante quien tomó el control del juego con dos centros de Alejandro Martínez por la banda izquierda que no llegó a conectar ningún jugador y una tapada del arquero Leandro Moreno al disparó de Julio Gauna.

Al final del primer tiempo, tras un córner de Fernando Maldonado el que impacta de cabeza es el defensor Diego Fassi y la pelota termina rosando el palo derecho del arco que defiende Rodolfo Da Rosa. Terminaba la primera etapa mejor el local.

En el complemento, Gastón Scisci con su velocidad complicaba la defensa del visitante. Pero en el minuto 20, Atlas iba llegar al gol tras un rebote que capturó en el área Román Gnocchi. Poco iba durar la ventaja, un minuto más tarde, Scisci, el jugador más peligroso del local se llevó un rebote cerca del área y tras un enganche hacia el medio venció al arquero Da Rosa.

Cerca del final en el minuto 33, los de General Rodríguez iban a desnivelar una vez más gracias a una contra rápida y un buen centro de Julio Gauna que conectó de palomita por el segundo palo Gnocchi.

El local salió a buscar la igualdad de manera desesperada, pero el marcador no iba cambiar, buen triunfo para el visitante que se perfila como unos de los candidatos al campeonato.

En la próxima fecha, Argentino de Merlo el Martes 12 de septiembre desde las 15:30 horas a Claypole en cancha de El Porvenir, ya qué a la cancha del “tambero” la están resembrando. En tanto que Atlas recibirá a Lugano el día sábado en el mismo horario.

Formaciones: Argentino de Merlo: 1- Leandro Moreno (4), 2- Diego Fassi (5), 3- Alan Sherrif (5), 4- Gastón Scisci (8), 5- Sergio Ocampos (5), 6- Nahuel Correa(5), 7- Alan Salvador (5), 8- Fernando Maldonado (6), 9- Mauricio González (4), 10- Andrés Echegaray (6), 11- Jonatán Duche (5).

Suplentes: 12- Brian Carpio, 13- Sebastian Aranda, 14- Martin Perelman, 15- Brian Alderete (5), 16- Lucas Ledesma, 17- Cristian Gauna, 18- Eric Aguirre.

DT: Mariano De La Fuente.

Atlas: 1- Rodolfo Da Rosa (6), 2- Manuel Brandon (5), 3- Alexis Barzezebski (5), 4- Franco Gómez (5), 5- Diego Prado (7), 6- Leandro Dreer (5), 7- Joel Godoy Gill (6), 8- Sebastián Ferrario (6), 9- Julio Gauna (5), 10- Román Gnocchi (8), 11- Alejandro Martínez (6).

Suplentes: 12- Eduardo Vidacovich, 13- Maico Medina, 14- Italó Portillo, 15- Alan Salvi, 16- Lucas González, 17- Antony Alonso, 18- Matías Cuenca.

DT: César Rodríguez.

Cambios: En Argentino de Merlo: 0 ST Brian Alderete por Mauricio González; 38 ST Cristian Gauna por Andrés Echegaray. En Atlas: 27 ST Matías Cuenca Franco Gómez; 34 ST Ítalo Portillo por Joel Godoy Gill; 40 ST Alan Salvi por Alejandro Martínez.

Goles: 19 ST Román Gnochhi (A); 20 ST Gaston Scisci (AM); 32 ST Román Gnocchi (A).

Amonestados: En Atlas: Joel Godoy Gill; Diego Prado; Alexis Berzezebski; Sebastián Ferrario; Matías Cuenca.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Carlos Brieva (Argentino de Merlo) (Buena)

Arbitro: Edgardo Kopanchuk (Bien).

Asistentes: Maximiliano Müller; Giuliano Grillo.

Por: Matías Juárez

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *