“VAMOS A PELEAR EL ASCENSO”

LA PALABRA DE DANIEL SAGMAN

Luego de la victoria en la primera fecha de Juventud Unida sobre Argentino de Rosario, hablamos con el director técnico del “Lobo Rojo”, Daniel Sagman. Estas fueron sus palabras:

¿Cuáles son tus sensaciones del triunfo?

“Es la primera vez que ganamos en la primera fecha desde que yo estoy en el club. Argentinos es un equipo grande. Estos partidos son de seis puntos. Estoy contento por el resultado obtenido”.

¿Es importante ganar de local?

“Nosotros intentamos jugar de la misma manera, ya sea que juguemos de local o de visitante. En el anterior torneo cosechamos varios puntos. Vamos a tratar de conseguir todos los puntos cuando juguemos de local. De visitante siempre quiero ganar”.

¿El mejor refuerzo del club fue mantener la base del año pasado?

“Si. Con la dirigencia hablamos sobre esto. Los primeros 14 refuerzos que trajimos fueron los jugadores que queríamos mantener. En la cancha se vio esta diferencia. Argentinos presentó un equipo con ocho cambios con respecto al anterior partido que jugamos”.

¿Qué tan importante es tener a un jugador como Tomás Carballo?

“Tomás fue el remplazo ideal para el nueve que se fue. Tiene muy buenas características.  Es un jugador técnico, con gol. Hoy no generó el gol pero creó la situación para que Di Virgilio marcara desde la pelota parada. Le va a dar muchas alegrías al club”.

A pesar de ser un rival duro ya le habían ganado el año pasado.

“Nos está yendo bien a la hora de jugar contra ellos. El año pasado les ganamos de local y en el reducido. Ya nos conocemos. Sabemos cómo juegan ellos. Tienen muy buenos jugadores. Estos partidos son muy duros y están abiertos hasta el último minuto”.

Argentinos no logró complicarlos.

“En el segundo tiempo ellos emparejaron el partido. En el primer tiempo fuimos más sólidos. Tuvimos la oportunidad de abrir el marcador. En el segundo tiempo ellos se pararon más adelante. Con el gol nos replegamos. Ellos tuvieron oportunidades de gol. El triunfo es merecido”.

¿Es duro arrancar la temporada con este clima?

“Ya se sabía que iba a llover. A nosotros la lluvia nos perjudica por nuestra idea de juego. Nos entorpece la dinámica de nuestro juego y favorece al rival. Por suerte pudimos sortearlo bien”.

¿Para qué está Juventud Unida?

“Nosotros vamos a pelear el ascenso. Vamos a tratar de ascender. Si es de manera directa mejor”.

Por: Patricio G. Patat

Twitter: Pato_Patat

Foto: www.argentinaenascenso.com.ar     

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *