Lic. Ricardo Galarco

EMPEZÓ A RODAR EL BALÓN

Juan José Lescano - Agente de futbolistas

LA ACTUALIDAD DE SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Por: Juan Pereyra

Sportivo Estudiantes se encuentra esta en pretemporada. En la primera etapa realizó los trabajos más fuertes en la localidad de Lujan en el norte de la Provincia de San Luis durante diez días de tareas a triple turno con la idea de llegar al inicio de campeonato de la mejor manera en el aspecto físico.

El miércoles 30 de agosto jugó sus dos primeros partidos fue frente a su homónimo de de Rio Cuarto donde cayó derrotado en ambas ocasiones 2 a 1 y 3 a 1. El domingo 3 de septiembre el destino fue San Juan y el rival San Martín. Los resultados también fueron desfavorables con dos caídas, 2 a 0 y 4 a 2.

El próximo compromiso ser el próximo martes 5 de septiembre en la misma provincia donde enfrentará a Sportivo Desamparados.
Hasta el momento llegaron al verde puntano las siguientes incorporaciones:

Sebastián Leonel Cuerdo: el arquero que viene de Cobresal y con paso en Arsenal de Sarandí, que debutó en el Racing Cordobés llega para pelearle un puesto a Lupardo en el arco del Verde.

Facundo Quiroga: un conocido que regresa, ascendió con Estudiantes a la B Nacional y formó dupla central junto a Alejandro Manchot en la temporada 2014.

Alexis Machuca: defensor central que nació futbolísticamente en Newell´s donde llegó a primera división y viene de jugar los últimos 4 años en la Universidad de Concepción de Chile.

Nicolás Fernández: lateral por izquierda, con algunos partidos en primera en el Gasolero Temperley. Jugó mucho en reserva y marcó varios goles. Llega a un puesto donde hay necesidad.

Federico Freire: volante central de 26 años, con mucha experiencia. Nació en Vélez, pasó por el Catania de Italia, Arsenal de Sarandí, Universidad de San Martín de Perú y viene de jugar la última temporada en Olimpo de Bahía Blanca.

Gastón Ada: puede jugar de volante ofensivo o delantero, viene de jugar en Juventud Unida de Gualeguaychú y tiene una dilatada carrera en el ascenso.

Matías Conti: El “9” de área que llega de la Universidad de Concepción, Chile, viene a paliarle el puesto al capitán del verde puntano.

Rodrigo izco: de comunicación su último paso, pase que le pertenece a Ferro. Marcador de punta derecho.

Francisco Aman: El joven puntano formado en su archi rival Juventud Unidad de san Luis fue contratado por Estudiantes después de su buen paso por el futbol de Guatemala (Guastatoya)

Mateo Castellano: Quien Fue Cedido Por Un Año Desde Atlético Rafaela.

Emanuel Aguilar: El Juvenil viene de Vélez Sarsfield es una Apuesta del turco Asad para este Estudiantes.
Se espera la llegada de Franco Quiroga un volante por derecha de mucha trayectoria, y se sigue esperando un volante creativo.

Bajas: Yeison Murillo, Pablo Adasme, Roberto Moreira Aldana, Marcelo Mosset, Daniel Martínez, Nicolás Olivera Moreira, Facundo Ponzio, Alex Jara, Facundo albaqui, Valentín Brasca, Miguel Monay dejo el futbol y asumió como director deportivo del Club Sportivo Estudiantes.

Por: Juan Pereyra

Foto: Gentileza de La Oral Deportiva

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *